Sigue en directo la pretemporada F1 2019
Mismo motor

McLaren y Red Bull exigen a Renault un trato justo en 2018

Renault brindará a sus dos clientes el mismo trato que a su equipo oficial

Los tres equipos aspiran a dar un paso adelante y luchar por éxitos

AmpliarDetalle del Pit-Lane de Abu Dabi - SoyMotorDetalle del Pit-Lane de Abu Dabi

McLaren y Red Bull confían en que Renault les brinde un trato justo la próxima temporada, en la que la marca del rombo trabajará codo con codo con dos equipos que aspiran a luchar por victorias y éxitos en la Fórmula 1.

Renault tiene su propia escudería, pero en su cartera de clientes destacan dos entidades de primer orden que no están dispuestas a aceptar un trato de agente secundario. Quieren paridad absoluta.

Esta exigencia es comprensible cuando se toma en consideración el crecimiento del equipo oficial de Renault, que también persigue el objetivo de luchar por el título a medio plazo.

Este crecimiento puede provocar un choque de intereses en 2018, pero McLaren y Red Bull esperan que los franceses actúen de una forma profesionalidad y no falten a los acuerdos estipulados en sus respectivos contratos.

"Creo que está bastante claro", comenta Eric Boullier, responsable de McLaren. "Tenemos que hacer un trabajo mejor que los otros equipos Renault. Pero sí, la paridad será para todo el mundo. Está en el contrato y podemos si se respeta".

Helmut Marko coincide con la opinión del francés. Confía en el trabajo del equipo Red Bull para que la entidad de Milton Keynes se conserve como uno de los referentes de la parrilla. No descarta que se inmiscuyan en la pelea por la corona.

"Renault siempre ha sido justa con nosotros, hasta ahora”, comenta. “Este año hemos aprendido la lección. No nos presentaremos en los test con un chasis que no sea competitivo. Si tenemos un motor más fiable, debería irnos mejor. Si tenemos más potencia, deberíamos estar más cerca de Mercedes. Será una temporada emocionante".

La rivalidad entre Red Bull y McLaren será uno de los alicientes de la temporada 2018. Zak Brown ha declarado que el MCL32 era más rápido que el RB13 en algunos circuitos, pero que la inferioridad del motor Honda le impedía capitalizar su potencial. Eso no debería ser un problema cuando compitan en igualdad de condiciones. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Renault como fabricante tiene otra filosofía o política muy diistinta a la de Mercedes y Ferrari como equipos oficiales y fabricantes. La prioridad de los galos es su motor, luego su equipo de F1, en ese orden, al menos hasta que no se enuentren en clara posición de luchar por ambos campeonatos....

  • 0
  • 0
Imagen de bernat

Dudo mucho que si los tres luchan por puntos o incluso por pòdiums Renault les deje que le ganen

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Estoy seguro que Renault cumplirá con el objetivo de tener las mismas piezas a sustituir para cada equipo y que no se repita lo de esta temporada, tampoco les interesa una mala propaganda sobre esto.

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP