F1

Proveedor de maquinaria de producción

McLaren y Mazak prolongan su relación

Se trata de un acuerdo que se inició hace más de quince años
Traerán mejoras operativas al McLaren Technology Center
mclaren-vandoorne-soymotor.jpg
0
03 Mar 2017 - 22:20

El equipo McLaren y la firma de maquinaria Mazak seguirán uniendo su camino en un futuro, tras acordarse en la jornada de hoy la extensión de su relación de cooperación. Además de la elevada importancia que tiene la firma para el equipo de Woking, también verán cómo llegan nuevas máquinas que permitirán realizar las operaciones de producción, montaje y mantenimiento de los monoplazas de una manera mucho más estable, rápida y eficiente. 

El gerente de McLaren Racing, Jonathan Neale se mostraba satisfecho por la continuación de la relación con Mazak en el equipo McLaren, una empresa con la que mantienen una estrecha relación: "Dado el volumen de precisión en el corte de metales para los materiales como el titanio, aluminio y el acero requeridos para llevar un F1 a la parrilla, nuestra maquinaria se coloca en el centro del programa de ingeniería de McLaren. Nuestra asociación con Mazak se funda en las capacidades de producción de sus máquinas y la relación tan cercana obtenida durante el paso de los años. Para la temporada 2017 cada elemento creado por las maquinarias Mazak han tenido que adaptarse a los cambios en la regulación. Tener 33 máquinas de alta precisión, robustas y fiables nos dan la confianza para hacer cambios durante las temporadas".

Además, también quiso poner de relieve la importancia que tenían las maquinarias para la organización británica, dada la elevada cantidad de operaciones que realizaban en cada semana: "Para poner esta situación en contexto durante la primera semana de febrero se realizaron 560 operaciones, cada una formada por seis partes, lo que eleva el número a 3000 partes en una semana. Subcontratar esto no es sólo factible dados los estrechos plazos con los que trabajamos durante el invierno, así que nos coloca en un gran acuerdo de confianza en Mazak ya que sabemos cómo funcionan. 2017 va a ser una temporada muy excitante y estamos encantados de que ellos sigan con nosotros”

Marcus Burton, Director europeo de Mazak, también se mostraba muy contento por el hecho de seguir trabajando de cerca con McLaren, un equipo que ha marcado su trayectoria y con la que han conseguido importantes beneficios: "La F1 es uno de los más deportes exigentes en el mundo, y las expectativas el piloto y el coche en carrera exigen un importante esfuerzo de ingeniería para permitirles cumplir el calendario. McLaren-Honda es uno de los nombres más destacados, y ser capaces de proporcionar las herramientas de maquinaria al McLaren Technology Center es un gran honor. McLaren-Honda y Yamazaki Mazak ponen un gran énfasis en la calidad y la precisión en las manufacturas y sus respectivas tecnologías y siento que esos valores compartidos son integrales para la longevidad de nuestra relación de trabajo. Esperamos con muchas ganas la temporada para ver a McLaren-Honda este 2017 y seguiremos su progreso muy estrechamente".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11