GP de Alemania F1 2018
Dato curioso

McLaren y los años terminados en 8

1988, 1998 y 2008 fueron años victoriosos para el conjunto de Woking

AmpliarAyrton Senna durante el GP de Italia de 1988 - SoyMotorAyrton Senna durante el GP de Italia de 1988

Las coincidencias forman parte de la vida. En este caso, McLaren añade otra más a su haber, y tienen que ver con los años acabados en 8. Desde 1988, cada vez que la temporada terminaba en ese numero par, el título de pilotos iba a parar a McLaren.  


Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton han sido los agraciados con el título en dichos años, y la cuenta oficial de la F1 lo ha dejado caer por Twitter. ¿Será 2018 uno más en la lista?



En 1988 y 1998 el dominio de McLaren fue claro. El MP4/4 arrasó, así como el MP4/13. El primero se llevó 15 de las 16 victorias a manos de Ayrton Senna y Alain Prost. La única que no consiguieron fue por el toque de Senna con Jean-Louis Schlesser en Monza, que apartó de la senda del triunfo al brasileño.



En 1998, Mika Häkkinen arrasó con los nuevos neumáticos Bridgestone que, en su segundo año, le ganaron la partida a Goodyear. La marca japonesa se convirtió en suministrador único al finalizar la temporada. Además, el dominio era tal que, pese a errar con la estrategia, en el GP de Australia de 1998 hubo tiempo para las órdenes de equipo y hacer doblete.



Ya en 2008, nueve años después del último título de McLaren, Lewis Hamilton ganó su primera corona mundial en Brasil, en una carrera para la historia. La temporada fue muy caótica, con errores tanto de Hamilton como de su rival, Felipe Massa. Al final, y en la última curva de campeonato, Hamilton consiguió ser campeón.



De cara a 2018 las cosas están en el aire. Sí que es cierto que Renault llega como nuevo motorista del conjunto de Woking, pero eso no es garantía de título. Hasta los test de Barcelona no se verán las primeras nociones de lo que puede llegar a rendir el nuevo McLaren. La marcha de Honda tras una era horrible da mucha confianza de antemano, pero nada más lejos de la realidad: la F1 cambia mucho de un año para otro, por lo que hay que esperar a ver el coche en pista. 



Las opciones de título son realmente limitadas, pero a buen seguro, McLaren saborearía como un Mundial el hecho de lograr alguna victoria o subir al podio asiduamente en este 2018. Tarea complicada, pero no imposible.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#33 marco-4410] [#34 Vettelloca] [#35 Fredorigo] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

(Con tu permiso Talio, copio y pego tu comentario para que se lo vuelva a leer. Un saludo.) [#33 marco-4410] Espero que este año cierren unas cuantas [Editado por la Administración SoyMotor.com], en cuanto le den un coche competitivo al Nano, ay! [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

[#37 Fredorigo] Claro hombre, los equipos no pueden quedar en ridículo ante sus fans cuando a su 1er piloto lo vapulea su compañero. Por eso lo hacen.....jajajajaja... Díselo al Marco-4410, que parece que va dormido y no se entera de qué va éste deporte.. Un saludo Larfieldcl.

Imagen de Fredorigo

[#34 Vettelloca] Y a favor de Ferrari, Mercedes, RedBull, Force India.....¿o a esos no?

Imagen de Vettelloca

[#25 F1-Team] Pero eso pasa cuando no hay otra cosa de la que hablar, todavía recuerdo los comentarios de algunos aficionados de Ferrari en relación a la denominación Proyect 666 de 2015.

Imagen de marco-4410

[#28 Kos_q] Ordenes de equipo, no te confundas, lo mismo que a Vandoorne...

Imagen de marco-4410

[#25 F1-Team] Y la Astrología.....que se alineen, los Astros a su favor.

Imagen de marco-4410

[#22 Fredorigo] Equipo que ha llegado lo han puesto a sus pies y mira lo que ha logrado.....

Imagen de Kos_q

[#31 marco-4410] Nada importante, no aportaba mucho a la noticia, pero creo que mas que los comentarios de otros muchos [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

[#30 Kos_q] qué decías? Dilo con otras palabras, a ver si así...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top