F1

HABLA ZAK BROWN

McLaren y la 'copia' de Racing Point: "No es el ADN de la F1"

Brown insta a la FIA a que tome cartas en el asunto a corto plazo
El estadounidense destaca que la F1 podría perder su identidad
mclaren-copia-racing-point-adn-f1-soymotor.jpg
9
03 Ago 2020 - 20:47

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, se ha pronunciado sobre el método utilizado por Racing Point para tener un coche competitivo este año. Es uno de los temas que más polémica ha traído a la Fórmula 1, pues el RP20 es muy similar al Mercedes W10 que arrasó el año pasado, pero Brown asegura que ése no es el ADN de la F1.

El propio equipo Racing Point admitió que se habían inspirado en unas imágenes del Mercedes W10 para su bólido de este año. Zak Brown, dejando a un lado si es legal o no, señala que lo han llevado al extremo; el estadounidense cree que siempre ha habido copias en el Gran Circo, pero sólo centradas en algunos detalles.

"Creo que a la mayoría de los equipos no les gusta lo que ven con Racing Point. Si es legal o no, hay que ver cómo responde la FIA a las protestas. Dejando la legalidad al margen, creo que eso no tiene cabida en el espíritu de lo que todos creemos que la Fórmula 1 es y ha sido", ha comentado Zak Brown sobre Racing Point.

"Siempre se ha copiado un poco lo que hacen otros en el alerón delantero o el difusor, eso sí forma parte del deporte, pero ahora se ha llevado al extremo. Han admitido que han replicado un coche de otro equipo y yo no creo que la F1 sea eso. Hay otras categorías donde sí que tan sólo hay dos o tres chasis, pero el ADN de la Fórmula 1 no es ése", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la escudería de Woking insta a la FIA a que tome cartas en el asunto a corto plazo y afirma que todos están de acuerdo en que la F1 no debe ser así en el futuro, dado que podría perder su identidad.

"Es importante que obtengamos una clarificación a corto plazo de lo que ocurrirá, de si es apropiado o no, pero más allá del veredicto todos estamos de acuerdo en que la Fórmula 1 no debería ser así en el futuro. Hemos de estar seguros de que se escriban reglas que impidan que se vuelva a repetir lo que ha ocurrido".

"Odiaría entrar en una diferenciación en los premios económicos entre equipos que son constructores y otros que no lo son, porque eso solidificaría una competición de dos niveles tanto dentro como fuera de la pista. La Fórmula 1 perdería su identidad", ha expresado Zak Brown para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2020 - 01:15
Comment
#1 El ADN de la F1 según McLaren es el ESPIONAJE verdad? Ver comentario
Más allá de las culpas o las inocencias, me parece que la categoría y su cabeza regulatoria, tienen demasiado protagonismo, no son claros con las soluciones, son discrecionales, y eso se presenta como en casi ningún otro deporte. Han hecho un muy mal papel. La F1 es actualmente un nido de viboras con gente/directores trampoza, de espionajes, de copiadores, de equilibristas legales y de dimes y diretes, que los fanáticos no queremos ver. Muy mal, creo herencia del viejo Ecclestone y su reinado.
04 Ago 2020 - 16:50
Comment
#1 El ADN de la F1 según McLaren es el ESPIONAJE verdad? Ver comentario
Y pagaron 100 millones por ello y la perdida de todos los putos del mundial de constructores, espero que les apliquen la misma dureza a RP y a Mercedes, uno no obtiene un coche 1000% igual si el otro no le pasa los planos. Tan culpables son el uno como el otro.
04 Ago 2020 - 09:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

SeiyaSagitario
04 Ago 2020 - 07:54
Comment
#4 @#3 Una cosa es copiar conceptos que dan ventaja a otros equipos y otra clonar el coche del año ant ... Ver comentario
Ademas que clonar ese coche a la primera y tan bien solo se puede si hay colaboración de información
Default user picture
04 Ago 2020 - 05:43
Comment
#4 @#3 Una cosa es copiar conceptos que dan ventaja a otros equipos y otra clonar el coche del año ant ... Ver comentario
el tema es hasta donde es copiar un concepto y donde esta el plagio? Tiene que haber un limite objetivo.... Como hay por ejemplo en la redacción de trabajos cientificos. Si RP hace un mercedes 2019 y le cambian ligeramente ciertas dimensiones, anclajes o lo que sea.... Sigue siendo una copia?
04 Ago 2020 - 01:46
Comment
#3 Es muy pobre el argumento que dan.... Decir es parte del deporte copiar algunas partes del coche pe ... Ver comentario
Una cosa es copiar conceptos que dan ventaja a otros equipos y otra clonar el coche del año anterior de uno de dichos equipos. No es tan difícil de pillar digo yo. Y Mclaren bueno tiene su enorme mancha con el spygate pero aunque luego se benefició todo el equipo eso fue algo originado por personas individuales y quienes lo orquestaron hace tiempo que ya no están ahí
Default user picture
04 Ago 2020 - 00:02
Comment

Es muy pobre el argumento que dan.... Decir es parte del deporte copiar algunas partes del coche pero no todo el coche no tiene mucho sentido.... O sea, aqui se pone en tela de juicio si copiar esta mal o bien, no cuanto copiar.... Por otra parte que se queje mclaren con los escandalos historicos es de risa....

03 Ago 2020 - 23:33
Comment
#1 El ADN de la F1 según McLaren es el ESPIONAJE verdad? Ver comentario
díselo a mercedes campeón
petruz
03 Ago 2020 - 21:44
Comment

El ADN de la F1 según McLaren es el ESPIONAJE verdad?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25