GP Rusia F1 2020
HABLA ZAK BROWN

McLaren y la 'copia' de Racing Point: "No es el ADN de la F1"

Brown insta a la FIA a que tome cartas en el asunto a corto plazo

El estadounidense destaca que la F1 podría perder su identidad

AmpliarMcLaren y la 'copia' de Racing Point: "No es el ADN de la F1" - SoyMotor.comLando Norris y Lance Stroll en Silverstone

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, se ha pronunciado sobre el método utilizado por Racing Point para tener un coche competitivo este año. Es uno de los temas que más polémica ha traído a la Fórmula 1, pues el RP20 es muy similar al Mercedes W10 que arrasó el año pasado, pero Brown asegura que ése no es el ADN de la F1.

El propio equipo Racing Point admitió que se habían inspirado en unas imágenes del Mercedes W10 para su bólido de este año. Zak Brown, dejando a un lado si es legal o no, señala que lo han llevado al extremo; el estadounidense cree que siempre ha habido copias en el Gran Circo, pero sólo centradas en algunos detalles.

"Creo que a la mayoría de los equipos no les gusta lo que ven con Racing Point. Si es legal o no, hay que ver cómo responde la FIA a las protestas. Dejando la legalidad al margen, creo que eso no tiene cabida en el espíritu de lo que todos creemos que la Fórmula 1 es y ha sido", ha comentado Zak Brown sobre Racing Point.

"Siempre se ha copiado un poco lo que hacen otros en el alerón delantero o el difusor, eso sí forma parte del deporte, pero ahora se ha llevado al extremo. Han admitido que han replicado un coche de otro equipo y yo no creo que la F1 sea eso. Hay otras categorías donde sí que tan sólo hay dos o tres chasis, pero el ADN de la Fórmula 1 no es ése", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la escudería de Woking insta a la FIA a que tome cartas en el asunto a corto plazo y afirma que todos están de acuerdo en que la F1 no debe ser así en el futuro, dado que podría perder su identidad.

"Es importante que obtengamos una clarificación a corto plazo de lo que ocurrirá, de si es apropiado o no, pero más allá del veredicto todos estamos de acuerdo en que la Fórmula 1 no debería ser así en el futuro. Hemos de estar seguros de que se escriban reglas que impidan que se vuelva a repetir lo que ha ocurrido".

"Odiaría entrar en una diferenciación en los premios económicos entre equipos que son constructores y otros que no lo son, porque eso solidificaría una competición de dos niveles tanto dentro como fuera de la pista. La Fórmula 1 perdería su identidad", ha expresado Zak Brown para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Tetra

#1 Más allá de las culpas o las inocencias, me parece que la categoría y su cabeza regulatoria, tienen demasiado protagonismo, no son claros con las soluciones, son discrecionales, y eso se presenta como en casi ningún otro deporte. Han hecho un muy mal papel. La F1 es actualmente un nido de viboras con gente/directores trampoza, de espionajes, de copiadores, de equilibristas legales y de dimes y diretes, que los fanáticos no queremos ver. Muy mal, creo herencia del viejo Ecclestone y su reinado.

  • 0
  • 1
Imagen de Lobera

#1 Y pagaron 100 millones por ello y la perdida de todos los putos del mundial de constructores, espero que les apliquen la misma dureza a RP y a Mercedes, uno no obtiene un coche 1000% igual si el otro no le pasa los planos.
Tan culpables son el uno como el otro.

  • 3
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 5
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Ademas que clonar ese coche a la primera y tan bien solo se puede si hay colaboración de información

  • 3
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#4 el tema es hasta donde es copiar un concepto y donde esta el plagio? Tiene que haber un limite objetivo.... Como hay por ejemplo en la redacción de trabajos cientificos. Si RP hace un mercedes 2019 y le cambian ligeramente ciertas dimensiones, anclajes o lo que sea.... Sigue siendo una copia?

  • 3
  • 2
Imagen de Aert

#3 Una cosa es copiar conceptos que dan ventaja a otros equipos y otra clonar el coche del año anterior de uno de dichos equipos. No es tan difícil de pillar digo yo. Y Mclaren bueno tiene su enorme mancha con el spygate pero aunque luego se benefició todo el equipo eso fue algo originado por personas individuales y quienes lo orquestaron hace tiempo que ya no están ahí

  • 5
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Es muy pobre el argumento que dan.... Decir es parte del deporte copiar algunas partes del coche pero no todo el coche no tiene mucho sentido.... O sea, aqui se pone en tela de juicio si copiar esta mal o bien, no cuanto copiar.... Por otra parte que se queje mclaren con los escandalos historicos es de risa....

  • 5
  • 3
Imagen de andresph

#1 díselo a mercedes campeón

  • 5
  • 2
Imagen de petruz

El ADN de la F1 según McLaren es el ESPIONAJE verdad?

  • 5
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP