F1

No es una opción

McLaren y Honda desmienten que vayan a proveer motores a Manor

Portavoces de ambas marcas afirman que solo se trata de un rumor
motor-honda-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
16 Jun 2015 - 17:13

McLaren y Honda están de moda. Raro es el día en que no se publique algún rumor sobre ambos. La última especulación está relacionada con la posibilidad de que se convirtieran en subministradores de motor de Manor. Sin embargo, tanto británicos como nipones han restado importancia a dicha información reconociendo que es totalmente imposible. Portavoces de ambas marcas afirman que tan solo se trata de un rumor muy alejado de la realidad. 

Una voz autorizada del equipo de Woking declara en F1i.com que esas informaciones que apuntan a su colaboración con Manor "son solo rumores", y, desde el motorista japonés lo indican de la misma forma. "Eso es una noticia para nosotros también. La quiebra de Manor y sus asientos para 2016, no es algo sobre lo que tenga que responder Honda", agrega uno portavos de los suministradores.

Honda: "No tenemos que responder ni de la quiebra de Manor ni de sus pilotos" 

Los rumores han llegado de la mano de Honda. En su vuelta a la Fórmula 1, la marca nipona decidió centrarse simplemente en McLaren, sin embargo, su jefe de la parecela de competición, Yasuhisa Arai, ha expresado en repetidas ocasiones que está abierto a otros clientes en un futuro.

El equipo Manor está propulsado actualmente por unidades de potencia de Ferrari, pero esto pronto puede cambiar. La incorporación de Bob Bell a las filas del equipo inglés, antiguo jefe en McLaren, y la idea de crear un monoplaza completamente nuevo para el 2016 centran las posibilidades de que Manor utilice motor inglés y no italiano. 

Lowdon: "Es un momento difícil, reconstruímos el equipo desde cero"

Graeme Lowdon, presidente de Manor, reconoce la reestructuración que se está llevando a cabo en el equipo de Donnington. "Nos encontramos en un momento complicado, estamos reconstruyendo el equipo desde cero. El inicio de esta temporada ha sido muy inusual, rara, y ahora estamos teniendo que cambiar cosas a la vez que intentar llegar a algo más grande", agregó.

Los rumores de una relación entre McLaren-Honda y Manor no son nuevos, aunque Woking ha negado su la intención de crear un equipo 'B'. De ser así, el candidato a filial no sería Manor, sino ART, para los que ya tendría pilotos: Kevin Magnussen, el reserva de 2015, y Stoffel Vandoorne, el actual líder de la GP2.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2015 - 21:53
Comment

Manor puede ser la solución, dos motores mas en la parrilla que les servirán para analizar datos y utilizarlo como banquetes de pruebas ademas de financiarse un poquito que ya llevan + de 200 millones gastados.... Pero bueno supongo que no querran un Super Aguri 2.0

V.Petrov
16 Jun 2015 - 18:13
Comment

uhhh me parece un grave error ...si manor desaparece ....los ultimos serian los maclaren es un alto riesgo para el presente de maclaren espero siga manor sino la verguenza seria mayor...saludos

16 Jun 2015 - 17:48
Comment

Obvio que era el sueño de los que siguen ....a MclarenHonda mas que el sueño de Honda. Muchos titulares para nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25