F1

Sin ellos, son cuatro los equipos que probarán

McLaren y Force India no acudirán al test de Pirelli en Baréin

Los de Woking no dan motivos, pero los indios dicen que no van por falta de tiempo
button-mclaren.jpg
Víctor Serrano
0
10 Dic 2013 - 18:45

Uno de los anuncios que realizó ayer el Grupo de Estrategia de la FIA fue la celebración de tres días de test para Pirelli en Baréin. Todos los equipos fueron invitados a acudir al circuito de Shakir los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre y aceptaron seis: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso. Pues bien, de esa lista se caen dos equipos porque McLaren y Force India han confirmado que no estarán en las pruebas.

Force India: "Por la poca antelación de este test y a las fechas escogidas, el equipo no asistirá"

Los de Woking no han dado muchas explicaciones sobre su ausencia, simplemente han dicho que no asistirán. "No vamos a rodar en Baréin la semana que viene", informa un portavoz del equipo británico según recoge Sky Sports. Mientras que el equipo indio sí explica el motivo de su negativa, la falta de tiempo para movilizar todo su equipo: "Debido a la poca antelación de este test y a las fechas escogidas, el equipo no asistirá al test".

Así, de momento, solo asistirán cuatro escuderías a unas pruebas que según Pirelli valdrán para "probar un poco de todo" con los monoplazas de la pasada temporada. No obstante, desde la marca italiana quieren convencer a la FIA para que les dejen hacer un segundo test con un coche representativo de 2014 antes del comienzo de la pretemporada a finales enero en Jerez. Sin él, dicen que no estarían del todo preparados para la nueva era.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41