F1

GP de Hungría F1 2021

McLaren y Ferrari llegan a Hungría: pista clave en la pelea por ser terceros

Hungaroring es de las pistas que menos se adaptan al McLaren y al Ferrari
El rendimiento en pistas poco favorables puede decantar la balanza en el Campeonato
norris-leclerc-2021-soymotor.jpg
1
28 Jul 2021 - 13:59

McLaren y Ferrari llegan a Hungría en plena batalla por la tercera posición en el Campeonato de Construtores, separados por sólo 15 puntos. El circuito de Hungaroring no es el mejor para las características de ninguno de los dos monoplazas, por lo que hacerle frente a las adversidades puede ser clave para hacerse con la tercera posición en el Mundial.

Las dos escuderías han protagonizado luchas de lo más intensas sobre la pista y cualquier detalle en el rendimiento puede decantar la balanza a favor de una u otra. Este fin de semana, la F1 llega a Hungaroring, una pista de la vieja escuela que requiere un alto nivel de carga aerodinámica.

El MCL35 y el SF21, por sus prestaciones no son los monoplazas que mejor se adaptan a las características de la pista hungara. El año pasado, sólo un Ferrari, el de Sebastian Vettel, y un McLaren, el de Carlos Sainz, puntuaron.

"Hungaroring supone al equipo un desafío interesante en comparación con las pistas de alta velocidad, relativamente, de Austria y de Silverstone. Con altos niveles de carga aerodinámica, un trazado estrecho y tortuoso, no sorprende que muchos lo describan como el circuito de Mónaco, pero sin muros", ha repasado Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, en el previo del equipo.

Los de Woking están por delante en el Campeonato, pero son conscientes de que cualquier mínimo problema les puede hacer perder esa posición en favor de Ferrari. "Sabemos que la lucha está lejos de terminar y el impulso podría alejarse de nosotros con una sola dificultad este fin de semana", ha añadido Seidl.

Además, Seidl ha dado la clave de lo que será esta temporada. Conseguir un buen resultado en una pista que se adapta a las prestaciones del monoplaza es muy sencillo, lo realmente complicado es tener un buen rendimiento en los circuitos que son menos favorables y ese será el reto de este fin de semana.

"Es posible que los desafíos que plantea Hungaroring no se adapten a nuestro coche tanto como otros circuitos del calendario, pero gran parte de la lucha por la tercera posición este año se decidirá por lo bien que rindamos en pistas que, naturalmente, no juegan a favor de nuestras fortalezas", ha añadido Andreas.

El objetivo de McLaren será maximizar "cualquier oportunidad que se presente, anotar una buena cantidad de puntos y seguir empujando por la posición más alta posible en el Campeonato de Constructores".

Desde Ferrari persiguen el mismo objetivo y, además, los de Maranello llegan con el impulso del podio de Charles Leclerc en Silverstone.

"Es bueno ser optimista y creo que todos queremos serlo después de una actuación tan buena en las últimas tres carreras. Pero también debemos ser realistas. Tenemos un buen ánimo, pero creo que ir a por la victoria en Budapest puede ser un poco optimista. De forma realista, estaré feliz si estamos detrás de los dos mejores equipos", ha comentado Leclerc al portal web estadounidense Motorsport.com.

Carlos Sainz, igual que su compañero de equipo, también se muestra realista con las opciones de Ferrari este fin de semana. El madrileño sabe que no podrán luchar contra Mercedes ni contra Red Bull, pero confía en estar inmediatamente por detrás de ellos.

"No creo que vaya a ser una buena pista para nosotros. Creo que es una gran oportunidad para estar justo por detrás de Red Bull y de Mercedes, pero la carga aerodinámica sigue reinando y, por los datos, vemos que estos chicos todavía están por delante. Como vimos en Silverstone con los neumáticos duros, Lewis tenía un poco más de ritmo que nosotros y deberían estar por delante en Hungría", ha añadido Carlos.

Sin embargo, el circuito de Hungaroring no siempre ha sido así. En el pasado, la pista se asemejaba más a una de baja velocidad, pero el alto nivel de carga aerodinámica y las características de los coches actuales la han convertido en una pista de velocidad media-alta.

"Budapest se ha convertido en una pista de velocidad media a alta con estos coches. Si miras a Mónaco y a Bakú, hay curvas que haces en segunda o en tercera, pero Budapest, con esta locura de coches con alta carga aerodinámica, en el segundo sector vas en cuarta o en quinta todo el tiempo. No es una pista pura de baja velocidad, como solía ser en el pasado", ha apuntado Sainz para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2021 - 14:37
Comment

Aquí puede pasar cualquier cosa. Tanto McLaren como Ferrari tienen prácticamente iguales posibilidades de ser tercero al finalizar esta temporada. No veo una ventaja clara de un equipo sobre otro en ningún apartado... salvo en este: Daniel Ricciardo. El rendimiento sólo regular de Ricciardo es, hasta ahora, un lastre para McLaren, que en una de esas podría pesar bastante a fin de año.
No así la dupla Leclerc - Sainz, que, en general, no decepciona. De hecho, debe ser la mejor pareja de compañeros, hasta ahora. La más pareja. Y no dan problemas entre ellos.
Con el tóxico ambiente que impera entre Red Bull y Mercedes, la batalla McLaren - Ferrari me está resultando como una bocanada de aire fresco, de competitividad 'limpia' y 'transparente'. Ojalá se mantenga así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25