GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

McLaren y Arrow seguirán juntos varios años más en IndyCar y F1

AmpliarMcLaren y Arrow seguirán juntos varios años más en IndyCar y F1 - SoyMotor.comRicciardo, Norris, O'Ward y Rosenqvist, en la imagen del acuerdo de renovación entre McLaren y Arrow

McLaren Racing y Arrow Electronics han anunciado hoy, justo antes de la carerra de IndyCar en Laguna Seca, una extensión de su asociación a largo plazo, sin especificar concretamente los años de duración.

Arrow, una compañía global de electrónica e innovación, continuará apoyando a McLaren tanto en sus programas de F1 como de IndyCar. Arrow será patrocinador principal del equipo en IndyCar y socio tecnológico en el caso de la F1.

Recordemos que en agosto McLaren Racing anunció que se había convertido en accionista mayoritario del equipo Arrow McLaren SP. El logo de Arrow Electronics tendrá una presencia principal en IndyCar y también estará presente en los F1 de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

En IndyCar, el equipo alinea a Pato O’Ward, el más peligroso rival de Alex Palou en las dos carreras que restan para el título, y Felix Rosenqvist, aunque se estudia la posibilidad de un tercer coche en 2022 –que podría ser para Stoffel Vandoorne–.

Arrow y McLaren iniciaron su colaboración en 2019 y ésta se intensificó cuando McLaren llegó a un acuerdo con Sam Schmidt, propietario del equipo Schmidt-Peterson, uno de los mejores de IndyCar, para asociarse para esta categoría americana. SPM tenía a Arrow Electronics como patrocinador principal.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, se ha mostrado muy satisfecho de este nuevo acuerdo que va en la línea deseada por Zak de crear sinergias y posibilidades de negocio con los patrocinadores de McLaren ofreciéndoles la posibilidad de ampliar su exposición estando en ambas categorías.

"Arrow Electronics es un socio valioso de McLaren Racing, tanto para nuestros programas de Fórmula 1 como de IndyCar. Esta extensión de la asociación a largo plazo es un gran reflejo de la sólida relación que hemos estado construyendo desde 2019 y los positivos resultados para ambas partes de la misma. Con nuestra reciente inversión mayoritaria en Arrow McLaren SP y la profunda participación de Arrow en el equipo desde 2015, nuestra asociación se fortalece aún más a medida que avanzamos en nuestro viaje común y ambiciones compartidas para ganar juntos", dijo Brown,

Mike Long, presidente y director ejecutivo de Arrow Electronics, ha señalado que "nosotros estamos comprometidos con la innovación en tecnologías automotrices y de transporte. Nuestros ingenieros trabajan codo con codo con el equipo de carreras, y no podríamos estar más contentos con la solidez de las posiciones de nuestros equipos tanto en IndyCar como en Fórmula 1. Esperamos muchas más victorias juntos dentro y fuera de la pista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kuiwivo

McLaren ha encontrado una veta a explotar atravez de la exposición publicitaria de los patrocinadores: colocar más pilotos en pista.
Si logra colocar un tercer auto en Indy tendría 5 pilotos bajo su ala en las categorías mas demandantes del automovilismo deportivo, y con la posibilidad de intercambiarlos. La F1 esta saturada tanto por pilotos talentosos como por ricachones, así que tener una categoría de élite donde poner más pilotos con una sinergia de equipo sin importar donde corran los domingos es un punto para aprovechar. Tener graduados de las categorías de formación y no poder colocarlos en una butaca adecuada es cuando menos un problema de no aprovechar una inversión, los pilotos terminan siendo sacrificados y eso no ayuda de miras al futuro del propio deporte.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP