GP Sakhir F1 2020
PRETEMPORADA

McLaren, Williams y Racing Point celebran un filming day conjunto

Buena oportunidad para que los de Grove recuperen el tiempo perdido

Es la primera vez en la historia de la F1 que se organiza un filming day conjunto

AmpliarMcLaren, Williams y Racing Point celebran un filming day conjunto - SoyMotor.comNorris, en boxes en Barcelona

McLaren, Williams y Racing Point celebran hoy, por primera vez en la historia de la Fórmula 1, un filming day conjunto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los equipos han decicido darles más kilómetros a sus coches antes de la segunda semana de test en Montmeló. 

Rodar este viernes es una buena opción para que Williams recupere el tiempo perdido por no empezar los test a la vez que los demás equipos, sino tres días más tarde. Los de Grove sólo hicieron 88 vueltas en comparación con las más de 600 que completó Mercedes y eso supone un gran lastre, más todavía si se tienen en cuenta las pocas oportunidades que existen para probar en F1.

Aunque los filming days son jornadas limitadas a 100 kilómetros de rodaje, en los que los equipos deben rodar con unos neumáticos especiales, estas vueltas no le vienen nada mal a Williams, ya que podrán trabajar y prepararse mejor para la segunda semana de test, que arranca el próximo martes, día 26 de febrero.

Los de Grove no estarán solos, ya que compartirán pista con Racing Point y McLaren, dos equipos que también han decidido alargar sus trabajos de esta semana y darles más kilómetros a sus coches. Así, será la primera vez que se organice un filming day conjunto. Las tres escuderías cuentan con los servicios y con el equipo de Liberty Media para esta jornada.

Los de Woking fueron el equipo más madrugador hoy, pues compartieron la primera imagen a su llegada al trazado de Montmeló cuando pasaban diez minutos de las nueve de la mañana:

"¡Las cámaras están listas! Puede que la primera semana de test se haya acabado, pero volvemos al Circuit de Barcelona-Catalunya para un filming day hoy", ha compartido el equipo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

sainz-filming-day-soymotor.jpeg

sainz-filming-day-1-soymotor.jpeg

sainz-filming-day-2-soymotor.jpeg

 

Todavía no se sabe a qué pilotos tendrán Williams y Racing Point en sus coches, lo que sí hemos podido ver es que McLaren ha optado por llamar a Carlos Sainz y a Lando Norris y no sólo para ponerse al volante del MCL34...

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de RIA556

#9 De la data suministrada por #7 (N° de Vueltas y Kilómetros Recorridos por Fabricantes de Motores), considero el primer valor (N° de Vueltas), tal cual cómo dice #10 y de la Data Suministrada por SOY MOTOR por Equipo, saco mis conclusiones. SIN esa información valiosa NO realizo dicho análisis y lo di a conocer al Foro por ser muy importante.
/
Saludos....

  • 1
  • 1
Imagen de Flanker

#10 Perdon , este mensaje era para MGV

  • 1
  • 0
Imagen de Flanker

#8 Habla de motores no de equipos

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#8 Eres oráculo, adivino o pitoniso pues no sé cómo concluyes todo eso basado exclusivamente en la data que ha aportado #7 donde no dice nada de Alfa Romeo o McLaren.

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

#7 Interesante data, de ella se puede sacar las siguientes conclusiones:
.
1- Los coches con Motor de Maranello, rodaron casi 500 vueltas (V); donde, Ferrari giró casi 600 V, Alfa Romeo 500 V, a pesar que los Clientes del Motorista Italiano generaron 8 banderas rojas (4 cada uno), pero NO fue por accidentes o fallos, SI NO que sus paradas en pista fue producto de activación de aplicación del software.
2- Mercedes rodó el 65 % del total de vueltas del Motorista Alemán y el poco rodaje de sus Equipos Clientes fue originado por problemas en el coche y tardanza de ponerlo en pista.
3- Que la UM Honda haya rodado a un promedio de 480 Km/Coche, es alentador para el Fabricante Nipón y Sus Clientes, a pesar que se uso un V6 Turbo Híbrido adicional.
4- Renault y McLaren rodaron muy cerca de la media de 440 vueltas y los fallos que tuvieron fue por los coches; así que, con la gran data que obtuvieron y corrigen los detalles técnicos en el monoplaza, bien podrían alcanzar a los Niveles de Rodaje de los Grandes.
/
Saludos...

  • 7
  • 0
Imagen de RenNisMit

Speed Trap mas altos y kilómetros recorridos por motor (bueno esta en millas multipliquen por 1.6) lo saque de autosport

Mileage by engine
Pos Engine Laps Miles
1. Ferrari 1489 4306
2. Honda 957 2768
3. Mercedes 946 2736
4. Renault 878 2539
Top speed trap figures
Pos Engine Speed
1. Renault 204.244mph
2. Honda 202.691mph
3. Ferrari 202.639mph
4. Mercedes 200.392mph

  • 9
  • 0
Imagen de MazinguerF

Se juntan el hambre con las ganas de comer.

  • 3
  • 1
Imagen de Thor GT

#1 poner en practica ? ni siquiera se puede ir a tope en un filming day...

  • 4
  • 0
Imagen de Aero91most

Depende de lo que quieras hacer en el coche.

En el filming day tienes mas tiempo para usar en los boxes, ya que para hacer 100km tienes tiempo de sobra durante un dia.
100km es aproximadamente 1/3 de las vueltas de carrera de un GP

En cambio en los test, ya que son de 9.00 a 18.00, interesa pasar cuanto menos tiempo en boxes mejor

  • 5
  • 0
Imagen de PADI

#2 Desde luego es difícil acertar!! tienes razón

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP