F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

McLaren vuelve al podio: Norris firma una tercera posición en Imola

La escudería británica repite así tras los dos conseguidos en 2020
Los de Woking y el británico ocupan la tercera plaza en el Mundial
melaren-podio-imola-domingo-soymotor.jpg
9
18 Abr 2021 - 18:21

Lando Norris se ha hecho con la tercera posición en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Esto ha supuesto la vuelta de McLaren al podio una temporada más y es que su paso adelante ha quedado evidenciado.

El 4 partió desde la séptima posición después de que le invalidaran su última vuelta en la Q3 del sábado. Norris mostró un gran ritmo todo el fin de semana y en carrera McLaren se confirmó como el primero del resto en un GP marcado por múltiples incidentes y cambios en el tiempo.

El británico ha adelantado a todos sus rivales y tras la bandera roja, le ha arrebatado la segunda posición a Charles Leclerc con el neumático blando. Pese a su mayor desgaste, a Norris sólo le ha adelantado finalmente Lewis Hamilton y ha conseguido la tan ansiada tercera posición.

"Estoy contento. Ha sido una buena recuperación desde ayer. Una carrera larga y dura. Salida complicada, Lewis era demasiado rápido para mí. Está bien luchar con estos chicos por ritmo y mérito puro, espero hacerlo mas veces", ha comentado Norris tras la carrera.

"Mi rodilla golpeaba con el embrague. Optamos por el blando en la relanzada y tuvimos buen ritmo en las primeras vueltas. Luego sabía que iba a tener problemas. Conseguí mantener a Lewis a raya tres o cuatro vueltas", ha añadido Lando.

El GP de Imola ha marcado el regreso de McLaren al podio justamente en Italia, mismo país en el que consiguieron el último en el 2020. En aquella ocasión no fue en la Emilia Romaña, sino en Monza. Carlos Sainz se hizo con la segunda plaza en una lucha hasta el final con Pierre Gasly por la victoria.

Norris logró su primer podio en Fórmula 1 en la carrera inaugural de la temporada 2020 en Austria. Sin embargo, estas tres no son las únicas ocasiones en las que McLaren ha acabado entre los tres primeros en su nueva etapa. En el GP de Brasil del 2019, Sainz ocupó el tercer cajón del podio tras una sanción a Hamilton.

Los de Woking siguen en la senda de la recuperación con el objetivo de luchar por un Mundial con la llegada del nuevo reglamento. El paso adelante es evidente para una escudería que se pasó cinco años sin subir al podio.

El equipo ha comenzado en buena forma el 2021 tras el cambio de unidad de potencia de Renault a Mercedes. Tras dos carreras, ocupan la tercera plaza en el Campeonato de Constructores. Norris es también tercero en el Mundial de Pilotos, sólo por detrás de Hamilton y Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo es séptimo.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 07:22
Comment

Bravo Norris sólido y carreron , McLaren sigue demostrando que van enserio , el motor Mercedes les dio el impulso que faltaba

18 Abr 2021 - 21:51
Comment

Me parece que está faltando gente que solía abrevar por las notas de McLaren hablando estupideces.

18 Abr 2021 - 21:23
Comment

Norris ahora mismo es uno de mis pilotos favoritos. Rápido, inteligente, parece muy majo... Junto a Leclerc uno de los que más me gustan.

18 Abr 2021 - 20:23
Comment

La confianza de Norris con el McLaren es total, su rendimiento fue extremadamente bueno todo el fin de semana un 10 para él. Y si sigue este nivel de igualdad en clasificación que estan mas cerca los tiempos no descarto una pole esta temporada.

18 Abr 2021 - 19:53
Comment

Bravo por el equipo, grandísimo resultado y dejando muy buenas sensaciones.

Default user picture
18 Abr 2021 - 19:48
Comment

Grande Norris, Ricciardo como no espabile pronto se quedara como segundo piloto

18 Abr 2021 - 19:31
Comment

Que bien le ha sentado a McLaren el motor Mercedes.

18 Abr 2021 - 18:34
Comment

Buena por Norris, se lució todo el fin de semana.

18 Abr 2021 - 18:29
Comment

Vamos McLaren! Ojalá a Ricciardo se le pase la pájara, asi el 3 puesto del mundial estaría casi asegurado, en dura lucha con Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25