F1

MCLAREN

McLaren vigila posibles copias de su nuevo difusor

Seidl asegura que será interesante ver si otros equipos siguen su camino
Adelanta que estarían contentos si empiezan el año con podio
mclaren-difusor-test-2021-soymotor.jpg
6
19 Mar 2021 - 12:24

Una de las grandes soluciones técnicas vistas en la pretemporada fue el nuevo difusor de McLaren. En tiempos en los que una innovación puede estar en el coche de un rival a los dos días, Andreas Seidl asegura que vigilan los próximos pasos de los demás equipos para ver si se atreven a adoptar este camino.

Muchos ojos se fijaron en pretemporada en el novedoso difusor del McLaren MCL35M. Andreas Seidl, jefe del equipo, cree que su solución puede ser una de las copiadas por sus rivales. El alemán está contento con el trabajo del departamento aerodinámico e interesado en ver si otros equipos siguen este camino.

"Será interesante ver cómo se desarrollan las próximas semanas y si los equipos esperan un salto al replicar la solución. Es genial de ver y estoy feliz de que nuestro equipo de aerodinámica haya encontrado esta solución", ha destacado Seidl en declaraciones para la cadena alemana RTL.

En general, Seidl destaca que están contentos con el trabajo completado en los test, aunque recuerda que es difícil hacer predicciones sin saber lo que han hecho los rivales.

"Estoy muy contento con lo que pudimos lograr en Baréin. El objetivo era dar muchas vueltas después del cambio de invierno en la unidad de potencia Mercedes e integrar al recién llegado Daniel Ricciardo lo mejor posible para estar preparado para la primera carrera", ha comentado Seidl.

"Nos las arreglamos para hacerlo bien durante los tres días, pero es difícil evaluar exactamente dónde nos encontramos en términos de rendimiento. Espero una pelea apretada y emocionante en mitad de parrilla, la lucha se decidirá por una, dos o tres décimas", ha compartido.

Insiste en que los pronósticos son complicados a estas alturas de la partida, pero adelanta que estarían muy contentos si consiguen un podio la próxima semana en Baréin.

"Es muy difícil leer dónde está todo el mundo. Creo que estamos bien preparados y en una pelea muy reñida de nuevo. Estaríamos muy muy contentos con un podio en la primera carrera", ha expresado Seidl para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2021 - 21:13
Comment

Soñar no cuesta nada.

Default user picture
20 Mar 2021 - 12:38
Comment

De hecho la parte posterior del Alpine se ve más trabajada que la del Mac Laren

Default user picture
20 Mar 2021 - 12:32
Comment

No creo que ese difusor sea muy especial, esperaremos al sábado que viene haber si funciona

19 Mar 2021 - 13:57
Comment

Ojala, lo veo muy difícil, pero no imposible

19 Mar 2021 - 13:33
Comment

algun equipo aparecera con ese difusor en la 1ª carrera , espero que ferrari sea 1

19 Mar 2021 - 13:18
Comment

Estando ahi Mercedes y Redbull muy dificil les veo que consigan un podio, al no ser que los anteriores mencionados pinchen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00