F1

MCLAREN

McLaren vende su fábrica de Woking por 197 millones de euros

Firman un acuerdo de compraventa con reserva de usufructo
Podrán seguir usando las instalaciones con el pago de un alquiler
mclaren-fabrica-soymotor.jpg
31
20 Abr 2021 - 14:59

McLaren y la compañía estadounidense Global Net Lease han llegado hoy a un acuerdo de compraventa con reserva de usufructo por el que venderán su fabrica a los americanos durante un periodo de 20 años por 197 millones de euros.

El acuerdo hace a Global Net Lease nuevo propietario de las oficinas y del campus industrial de Woking que es sede del Grupo McLaren, 78.000 metros cuadrados que serán cedidos a la compañía estadounidense cuando la transacción se complete en el segundo trimestre de este año, según ha informado la futura propietaria de la fábrica.

El acuerdo incluye la venta de los edificiones de las tres divisiones actuales de McLaren, Automotive, competición y Applied Technologies. El trato al que han llgeado ambas partes permite a McLaren seguir trabajando con normalidad en los edificios con el pago de un alquiler. El Grupo seguirá siendo responsable de pagar todos los gastos que genere el uso de las instalaciones, los seguros, los impuestos y el mantenimiento.

"Estamos emocionados de anunciar que estas instalaciones de fama mundial se convertirán en parte de nuestra cartera. Los edificios a la vanguardia de la sede del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, los diseñó el reconocido arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades que forman parte de nuestra cartera", ha destacado James Nelson, director ejecutivo de GNL.

McLaren puso su fábrica en venta el año pasado con el objetivo de conseguir liquidez tras las pérdidas que sufrieron como consencuencia de la pandemia de la covid-19, que hizo disminuir las ventas de sus superdeportivos y redujo los ingresos por parte de la Fórmula 1.

A pesar de que el nombre de la empresa de capital de riesgo TPG Capital ha sonado como posible comprador en las últimas semanas, McLaren finalmente ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Global Net Lease.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2021 - 16:21
Comment

Hola compis yo este tema lo he tratado en varias ocasiones.
No soy ningún profeta, por lo que apoyo en datos y proyecciones confirmadas de distintas fuentes.
McLaren hace una operación de venta con una especie de retracto sobre su fábrica para procurar una liquidez importante, pero eso puede ser muy favorable en otras condiciones pero no como las actuales con la recesión económica global producto de la actual pandemia.
La caída del Producto Interno Bruto (PIB), junto con las prácticamente desaparecidas ventas de autos y de autopartes de la industria automotriz, afectó y sigue afectando a todas las marcas y McLaren no escapa de ello.
La recuperación económica se estima será muy lenta, por lo que la rentabilidad de negocio que espera McLaren en un futuro es incierta en estos momentos.

SeiyaSagitario
21 Abr 2021 - 15:40
Comment
#12 @#11 Es así, y encima mezclan todo mclaren fabrica vehículos de cuatro ruedas y se especializa en ... Ver comentario
bue que Alpine Renault está muy complicado ahora
SeiyaSagitario
21 Abr 2021 - 15:29
Comment

Pues la operación. Es un riesgo pero esperemos le funcione a McLaren

21 Abr 2021 - 15:20
Comment

Espero que este movimoento le salga bien a McLaren

Default user picture
21 Abr 2021 - 09:14
Comment

@#13 Hombre colega, al menos en F1 no es así. Ferrari (16) y Renault (12) doblan a Honda en campeonatos de constructores. No niego que Honda haya mejorado un montón en esta era híbrida, pero de ahí a soltar que es la mejor marca de la historia de la competición... Ford también tiene más títulos que Honda en F1, y ha ganado también en Le Mans, en Indianápolis, en la Nascar, en Rallys, etc... Honda solo ha dominado en MotoGP e Indycar y en una etapa de la F1. Es una marca legendaria y muy exitosa, per toambiñen es cierto, que durante muchos años ha vivido de los exitos del motociclismo. Sin ir más lejos, en Europa no está ni entre las 10 marcas que más coches venden en Europa. https://www.autopista.es/noticias-motor/los-25-coches-y-las-25-marcas-m… https://www.autopista.es/noticias-motor/los-10-coches-y-las-10-marcas-m… https://noticias.coches.com/noticias-motor/coches-mas-vendidos-europa-2…

21 Abr 2021 - 08:33
Comment

Menos mal que este año su coche funciona , haber si se recuperan y ganan más patrocinadores

21 Abr 2021 - 00:30
Comment
#32 @#22 ¿Ridiculo? igual que el ridiculo de Ferrari, Mc Laren, Williams, campeones de antaño que no v ... Ver comentario
Lo digo por las roturas y explosiones de los motores, que no daban ni una vuelta a los circuitos.
Espontaneo
21 Abr 2021 - 00:21
Comment
#33 @#7 https://lamanzanamordida.net/reportajes/apple/quienes-fabrican-iphone/ venga que los iphone los ... Ver comentario
Vaya zasca xD
Default user picture
20 Abr 2021 - 22:41
Comment
#22 @#13 Siiii, sobretodo en 2015, 2016, 2017 y 2018 en F1. Hay que ser muy ciego para no ver el ridicu ... Ver comentario
¿Ridiculo? igual que el ridiculo de Ferrari, Mc Laren, Williams, campeones de antaño que no ven la luz al final del tunel, y algunos como Williams no se si lo volveran a ver alguna vez o seran siempre segundones
20 Abr 2021 - 21:59
Comment

@#26 mucha personalidad tiene tu Audi R8

20 Abr 2021 - 21:52
Comment
#29 @#23 daniel, es una simple operación financiera para conseguir fondos, una suerte de 'hipoteca sofi ... Ver comentario
Pues muchísimas gracias por la explicación. Un saludo.
20 Abr 2021 - 21:40
Comment
#23 Y en cuanto a McLaren....no lo entiendo, no tiene ningún sentido vender tu propia casa y seguir viv ... Ver comentario
daniel, es una simple operación financiera para conseguir fondos, una suerte de "hipoteca sofisticada". . Si necesitas fondos para invertir en un proyecto, por mucha rentabilidad que esperes lograr, es difícil que te presten 100 millones de euros. . De esta forma vendes las instalaciones reservándote su derecho de uso y fijando de antemano las condiciones de alquiler y opción de recompra futura, consiguiendo así los fondos necesarios. . Si el negocio va bien, la empresa hace la inversión, obtiene beneficios y recupera sus instalaciones a futuro. El comprador paga inicialmente pero luego recupera la inversión con unos márgenes conocidos de antemano hasta que se ejecuta la opción de compra. Si va mal, la empresa casca y el comprador se queda con las instalaciones. . Es más habitual de lo que parece. Como ejemplo, el Santander vendió todas sus oficinas (salvo una) y durante 40 años vivirá de alquiler en las mismas. A cambio, encontró los fondos para comprar otro banco en UK.
Default user picture
20 Abr 2021 - 21:09
Comment

@#20 Para ti suelen ser muchas cosas que en la realidad no son.

20 Abr 2021 - 20:41
Comment

Y me gusta esta frase: "El acuerdo incluye la venta de los edificiones de las tres divisiones actuales de McLaren". ¿La palabra "edificiones" existe, refiriéndote a "edificios"?

20 Abr 2021 - 20:39
Comment

Y en cuanto a McLaren....no lo entiendo, no tiene ningún sentido vender tu propia casa y seguir viviendo en ella pagando un alquiler.

20 Abr 2021 - 20:36
Comment

@#13 Siiii, sobretodo en 2015, 2016, 2017 y 2018 en F1. Hay que ser muy ciego para no ver el ridiculo mundial que hizo Honda, un ridiculo que no va a desaparecer en la Historia del motor.

20 Abr 2021 - 20:29
Comment

@#7 ahora que lo dices, la verdad es que superdeportivo como tal que tiene honda ? el nsx pasa bastante desapercibido y mclarens me viene a la cabeza unos cuantos, el F1, P1, Senna.. pero bueno yo soy un inculto de este tema

Default user picture
sebastian5
20 Abr 2021 - 20:11
Comment

@#16 Han ganado las 3? En todos los lados sale Verstappen 2º, pero bueno. La tierra no es plana y las vacunas funcionan, que veo que a gente como tú es bueno recordarselo :)

Default user picture
sebastian5
20 Abr 2021 - 20:10
Comment

@#13 JA JA JA JA JA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41