F1

Actualidad

McLaren vende parte de su equipo de Fórmula 1 a MSP Sports Capital

El grupo inversor inyectará 185 millones de libras en dos años
Comenzará con un 15% del accionariado; en 2022 lo ampliará al 33%
mclaren-vende-parte-de-su-equipo-soymotor.jpg
11
13 Dic 2020 - 09:15

El Grupo McLaren ha vendido un 15% de las acciones de McLaren Racing, su equipo de Fórmula 1, a un grupo inversor estadounidense que se ha comprometido a inyectar 185 millones de libras en la escudería. En 2022, esta entidad ampliará su participación hasta el 33% para completar su inversión.

El ente que entra en el accionariado del equipo McLaren es MSP Sports Capital, un grupo americano con experiencia en la MLB y la NBA, las ligas nacionales de béisbol y baloncesto respectivamente de Estados Unidos. Zak Brown seguirá al frente de la escudería, aunque entrarán nuevos directivos.

El acuerdo valora a McLaren Racing en 560 millones de libras y supone una inyección de capital en un momento muy delicado para la formación, que este año ha visto mermadas sus finanzas por el retraso en el inicio del Mundial y los estragos del COVID-19 en la industria automovilística.

En virtud de esta operación, uno de los socios de MSP Sports Capital, Jahm Najafi, se convertirá en vicepresidente de McLaren Racing. Compartirá rol con Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, que representa los intereses de Baréin en la escudería. Jeff Moorad –MSP– y Rodrigo Trelles Zabala –UBS– se unirán a la junta directiva.

Zak Brown se ha comprometido “a largo plazo” en su puesto como mandamás del equipo, según se desprende del comunicado oficial que han distribuido desde Woking en la matinal del GP de Abu Dabi. Paul Walsh seguirá ejerciendo de presidente de McLaren Racing.

McLaren Automotive se mantiene al margen de esta operación, que concierne única y exclusivamente a McLaren Racing, la división de competición del Grupo McLaren.

Zak Brown ha declarado: “Esta inversión es un punto clave en el progreso de McLaren Racing. MSP Sports Capital es antes que nada un inversor deportivo. Conocen el mercado y su equipo tiene mucha experiencia y un éxito probado. Son tanto un socio como un accionista, con su capacidad para aprovechar su red y conocimientos para el beneficio a largo plazo de McLaren”.

“Esta nueva inversión refuerza nuestro plan para devolver a McLaren a la contienda por las victorias y los títulos tanto de Fórmula 1 como de IndyCar, y fortalecerá la inercia que llevamos en nuestro esfuerzo continuado por regresar a lo más alto del podio.

Jahm Najafi, nuevo vicepresidente de McLaren Racing, ha señalado: “Como socio de MSP, estoy encantado de que The Najafi Companies haya incrementado de forma sustancial su apoyo en MSP y su inversión en McLaren. Esta inversión refleja la fortaleza de nuestra relación y la confianza que tenemos en la plataforma que supone el equipo McLaren. Estoy encantado de aceptar el rol de vicepresidente y tengo ganas de contribuir al éxito y crecimiento de McLaren Racing”.

Jeff Moorad, directivo de MSP, ha remarcado que el grupo está “encantado de apoyar a Zak Brown y a su equipo directivo para hacer crecer la marca McLaren Racing. Estamos comprometidos a ayudar a cumplir el objetivo de regresar al frente de la parrilla”.

Zak Brown ha programado una rueda de prensa para este domingo a las 10:00 CET, donde previsiblemente aportará más detalles sobre qué supone este cambio para la entidad que dirige.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2020 - 20:15
Comment
#2 Vamos que al final en F1 no hay milagros... La optimización de un capital modesto, no te da para m� ... Ver comentario
Dinero para la FIA, dinero para los ingenieros.
13 Dic 2020 - 17:33
Comment
#7 @#1 Yo creo que los 'amigos del golfo' están de retirada. Ver comentario
Los del Golfo tuvieron que absorber la retirada de Ron Dennis. Seguramente están vendiendo lo que dejó Ron.
13 Dic 2020 - 16:47
Comment

yo creo que es bueno para el equipo mclaren

13 Dic 2020 - 16:14
Comment

Anda que no os queda McLaren que comer ni nada.

13 Dic 2020 - 12:59
Comment
#1 pero aún les queda algo que vender ? no lo tenian casi todo los arabes y ron denis ? Ver comentario
Yo creo que los "amigos del golfo" están de retirada.
13 Dic 2020 - 12:20
Comment
#4 Carlos , menudo cambio a FERRARI... ML está sentenciado en la zona media . SINO HAY MONEY, NO HAY ... Ver comentario
pues no es que Ferrari este mucho mejor eh.. Y de un año a otro no cambia la cosa así como así.. Les va a costar volver más de lo que pensamos.. Pero viendo lo visto este año.. A sido mejor vemos más luchas.. Quitando a Mercedes sería un buen campeonato
13 Dic 2020 - 12:16
Comment

Es lo que ha traído una fórmula 1 de mirar hacia otro lado........

Default user picture
SUPERBINOTTO
13 Dic 2020 - 11:19
Comment

Carlos , menudo cambio a FERRARI...
ML está sentenciado en la zona media . SINO HAY MONEY, NO HAY MENEO....
Veo mucho más futuro a Renault que a ML...tanto a corto como a medio plazo..

13 Dic 2020 - 10:32
Comment
#2 Vamos que al final en F1 no hay milagros... La optimización de un capital modesto, no te da para m� ... Ver comentario
Y también de copiar al Mercedes XD
Default user picture
13 Dic 2020 - 10:00
Comment

Vamos que al final en F1 no hay milagros... La optimización de un capital modesto, no te da para más que para luchar por un 5º. Si quieres estar delante es cuestión de dinero, dinero y más dinero..

13 Dic 2020 - 09:46
Comment

pero aún les queda algo que vender ? no lo tenian casi todo los arabes y ron denis ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33