F1

MCLAREN

McLaren usará motor Mercedes, pero diseñará su propia caja de cambios

mclaren-logo-motorhome-soymotor.jpg
6
28 Jul 2020 - 09:03

McLaren utilizará el próximo año un motor Mercedes, en lugar del propulsor Renault de estas últimas temporadas, pero Andreas Seild ha precisado que seguirán usando su propia caja de cambios en lugar de comprarla a los de la estrella, como hace Racing Point.

Seidl asegura que ellos quieren seguir su propio camino, mantener cierta independencia con respecto a Mercedes. "Nuestra filosofía no va a cambiar porque usemos un motor Mercedes. Vamos a utilizar sus motores, pero no es cuestión de usar también su caja de cambios. Vamos a seguir diseñando y usando nuestros propios cambios".

¿Declaración de principios o decisión temporal forzada?. Hay parámetros importantes que valorar cuando se hace una elección de este tipo. De una parte, los económicos, claro, pero de otra los prácticos y reglamentarios.

Y, no menos importante, una decisión filosófica: si compras muchas piezas a Mercedes, acabas con un clon o como un cliente. En ambos casos McLaren cree que siempre se vería lastrada y desaparecían varias de sus oportunidades de victoria o título.

Está claro que comprar también la caja de cambios a Mercedes –y en consecuencia muy probablemente la suspensión trasera– entrañaría algunas servidumbres. Lo ha dicho Racing Point, que al comprar la caja de cambios de Mercedes tuvieron que abandonar el camino del 'High Rake' porque el cambio no se adapta a ello y tomar, por tanto, el del 'low rake' que emplea Mercedes y para el que se ha diseñado la caja de cambios.

También está el hecho de que el próximo año está congelado el desarrollo de los chasis y limitado a dos tokens. Aunque McLaren tendrá permiso para hacer los cambios imprescindibles para ubicar el motor nuevo, difícilmente podría también con estas reglas asumir un cambio radical de filosofía aerodinámica, que quizás implique varios cambios en suspensiones y chasis.

La idea lógica es seguir su propio camino, a la espera de ver qué es lo más interesante para 2022. Quizás la decisión tenga que ver con guardar libertad para elegir su propio camino con las nuevas reglas, que siempre representan una oportunidad para recuperar de golpe el terreno perdido y es muy posible que Seidl crea que es mejor afrontar el reto desde la propia filosofía, sin verse prisionero de lo que hagan otros, ni perder tiempo a la espera de que el proveedor te marque los parámetros en los que te puedes mover y tengas que ir contrarreloj.

La decisión debe tomarse tras estudiar la globalidad del problema, teniendo en cuenta los recursos, humanos y técnicos de los que se dispone.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
29 Jul 2020 - 00:38
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
... Inténtalo de nuevo
29 Jul 2020 - 00:28
Comment
#3 @#2 que comentario tan fuera de base... ¿tienes algún problema mental? Ver comentario
Sí, eso parece... Pobre diablo enamorado...
28 Jul 2020 - 17:48
Comment
#3 @#2 que comentario tan fuera de base... ¿tienes algún problema mental? Ver comentario
De verdad es necesario preguntarlo?
28 Jul 2020 - 14:56
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que comentario tan fuera de base... ¿tienes algún problema mental?
28 Jul 2020 - 10:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

28 Jul 2020 - 10:13
Comment

que le saquen un par de fotos. seguro les sale igual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41