F1

CERO PREOCUPACIONES

McLaren, tranquilo respecto a la fiabilidad de Renault para 2018

No sienten presión por el hecho de que Red Bull ganara carreras el año pasado
Boullier no revela si el coche de esta campaña será naranja por completo
renault-boxes-soymotor.jpg
11
18 Ene 2018 - 08:42

El jefe de equipo de McLaren, Éric Boullier, asegura que no está preocupado por la fiabilidad del motor para 2018. Tras tres años de rendir por debajo de lo esperado junto a Honda, los de Woking emprenden este año una nueva aventura junto a Renault.

Aunque la marca japonesa fue el peor motorista del año pasado, Renault no atravesó la campaña con pocos problemas, no obstante, la falta de fiabilidad de los franceses en 2017 no preocupa a Éric Boullier.

"No, en absoluto. Renault ha tomado las medidas necesarias y ha hecho grandes esfuerzos para progresar en esto", ha señalado Boullier en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

McLaren tampoco se ha quedado quieto ante el cambio que deberán afrontar. "Los empleados voluntariamente trabajaron en vacaciones. Todo el mundo se ha tomado las noticias de la transición a Renault de forma muy positiva y trabajamos perfectamente con nuestro proveedor nuevo ya", ha señalado Boullier.

Muchos piensan que una gran presión sobre los de Woking, a raíz de las declaraciones del equipo sobre las bondades de su chasis y del hecho de que Red Bull fue capaz en 2017 de ganar carreras con el motor Renault, sin embargo, Boullier se ha encargado de rebajarla.

"No sentimos más presión. Todo lo contrario. El equipo está motivado por el hecho de que vamos a tener dos rivales sólidos en Red Bull y Renault. McLaren está en la Fórmula 1 para rendir, no para hacer números", ha insistido el francés, que ni ha confirmado ni desmentido las afirmaciones de Zak Brown de que el coche de 2018 puede ser naranja por completo.

"Se verá todo en la presentación", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Ene 2018 - 20:38
Comment
#9 @#7 No te lo discuto, Alo siempre ira a buscar lo maximo que da el motor para conseguir el mejor res ... Ver comentario
Estando de acuerdo contigo, me gustaria resaltar que en red bull hacian lo que querian con el motor renault, sacando a veces gran rendimiento que seguramente renault no sabia que tenia. Me gustaria saber como ponen el limite entre fiabilifad y potencia si los clientes pueden tocar ....Estoy segura que habra problemas con Alo en ese sentido por los motivos que tu has dicho. Aunque marquen una linea mas o menos clara Alonso la trspasara seguro.
Fredorigo
18 Ene 2018 - 20:17
Comment
#8 @#5 Una cosa es dar una opinion y otra cosa es decir cualquier barbaridad antes pensarla 2 veces, da ... Ver comentario
ya...y a todo eso que dices...¿te has parado a pensar cual es tu opinión?...eso si, desde el sofá mejor. Y es que eso de "cualquier barbaridad".....será que no lees a algunos, que aunque se lo piensan dos y trescientas veces, las sandeces las dicen igual desde un punto de vista del odio. Y lo sabes..
Mend
18 Ene 2018 - 20:09
Comment
#7 Tranquilos chicos. Tendran fiabilidad hasta que Dios Alo le coja el truco lo fuerce y se lo cargue c ... Ver comentario
No te lo discuto, Alo siempre ira a buscar lo maximo que da el motor para conseguir el mejor resultado posible, si el motor aguanta pues bien que no pues mala suerte. Aunque también hay que reconocer que en Redbull en algunas carreras que no forzaron obtuvieron mejor resultados que Mclaren forzando el motor Honda. Todo se verá de aquí a allá.
F1_fan
18 Ene 2018 - 20:02
Comment
#5 @#4 Ah....¿los tienes tú?.... Pues deja aquí escrita también tu opinión. Si, opinión. Ver comentario
Una cosa es dar una opinion y otra cosa es decir cualquier barbaridad antes pensarla 2 veces, da igual que el motor Honda este invierno haya mejorado y sea mejor que renault, los hegspertos que hay aqui se comeran otro owned tras owned y ni se les pondra la cara roja. Es lo que tiene opinar desde la barra del bar ;)
18 Ene 2018 - 19:29
Comment

Tranquilos chicos. Tendran fiabilidad hasta que Dios Alo le coja el truco lo fuerce y se lo cargue cuando quiera....no lo hacian ya en red bull?? Alo lo hara en 3 meses.

Default user picture
18 Ene 2018 - 15:17
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com], hablando desde la barra del bar, debes de tener d ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
18 Ene 2018 - 14:47
Comment
#4 @#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com], hablando desde la barra del bar, debes de tener d ... Ver comentario
Ah....¿los tienes tú?.... Pues deja aquí escrita también tu opinión. Si, opinión.
F1_fan
18 Ene 2018 - 14:08
Comment
#3 Bueno, a menos que Renault haya perdido fiabilidad, solo el cambio ya es una mejora, no olvidemos qu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com], hablando desde la barra del bar, debes de tener datos de 1º mano del actual motor Honda y del Renault
Default user picture
18 Ene 2018 - 12:40
Comment

Bueno, a menos que Renault haya perdido fiabilidad, solo el cambio ya es una mejora, no olvidemos que Honda tiene el récord absoluto en motores por coche. Así que si simplemente siguieran igual, ya seria un paso adelante. Por lo tanto es fácil que cualquier tipo de mejora sea mejor que lo que ya tenían.

18 Ene 2018 - 12:24
Comment

Veremos que pasa en los test en Barcelona y sobretodo en Australia

Pasion F1
18 Ene 2018 - 10:59
Comment

Tranquilos estarán despues de los test, ahora es hablar por hablar.Éric Boullier. yZak Brown no olviden lo tres años pasado también hablaban muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41