F1

Genera menos resistencia y da un mejor balance al MP4/30

McLaren trae de vuelta el morro 'largo' para el GP de Italia

Solo es una solución para la cita de Monza, en Singapur volverán a la versión corta
"No creo que nuestro ritmo sea tan malo como en Spa", opina al respecto Button
button-morro-largo-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
04 Sep 2015 - 09:59

McLaren volverá a usar el morro largo para el Gran Premio de Italia. La formación de Woking hizo debutar el morro corto a partir del GP de Austria con Fernando Alonso y, desde entonces, lo han usado en ambos coches carrera a carrera.

El motivo por el cual vuelven a la especificación no es por un error de diseño, sino que es debido a que el morro largo genera menos resistencia al aire y proporciona un mejor balance aerodinámico al MP4/30 para las largas rectas de Monza. Para el próximo Gran Premio, que se celebrará en Singapur, un circuito que demanda mucha más carga aerodinámica, McLaren volverá a la especificación del morro corto y además el equipo está planeando llevar un nuevo paquete de ala delantera. 

Deberíamos estar más cerca, pero igualmente, la de Monza va a ser una carrera dura

Por otra parte, Jenson Button se ha mostrado optimista de cara a las opciones de McLaren para este GP de Italia. A pesar que desde el equipo, e incluso el mismo Alonso, ya han avisado de que esta carrera será como un test, el piloto inglés cree que serán mejores que en Spa. Además, han vuelto a cambiar de propulsor, por lo que tanto Button como Alonso recibirán penalizaciónes: 

"Tengo una penalización, Alonso también; la mía son cinco, la suya son 10 plazas por el momento; hay dos Red Bull con penalizaciones, hay un Toro Rosso con penalizaciones; en la carrera, no sé qué va a suceder. No creo que nuestro ritmo sea tan malo como lo fue en Spa", dijo Button.

"El despliegue del ERS fue un gran problema para nosotros en Spa, ya que es un circuito muy largo... y no lo tenemos tan desarrollado como los demás; por lo que debería ser menos que un problema, deberíamos estar más cerca, pero igualmente va a ser una carrera dura. Creo que tenemos un paquete bastante bueno, en términos de baja carga aerodinámica, pero será difícil, mientras que en dos semanas (en Singapur) debería ser una buena carrera para nosotros, esperemos que como Mónaco o Hungría".

 

comprar-camiseta-alonso_0.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2015 - 17:03
Comment

Morro largo, como el de Arai......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11