GP Austria F1 2020 en directo
HABLA ANDREAS SEIDL

McLaren trabaja "duro" para mejorar sus paradas en boxes

McLaren no quiere repetir errores como la parada de Norris en México

Seidl destaca que para pelear por títulos hay que ponerse al día en muchos sentidos

AmpliarMcLaren trabaja "duro" para mejorar sus pit-stops - SoyMotor.comPit-stop de Carlos Sainz en Rusia

McLaren no quiere repetir ciertos errores en la calle de boxes que han costado una buena suma de puntos esta temporada. Por ello, según afirma Andreas Seidl, trabajan duro para limar asperezas y ponerse al día con los equipos punteros en este ámbito.

La fallida parada de Carlos Sainz en Italia, la de Lando Norris en México… Pese a que McLaren ha mejorado considerablemente este año sus pit-stops –quinto en el Mundial de Paradas–, aún no están del todo satisfechos.

El director general de la escudería de Woking entiende que, para pelear por el Mundial contra los mejores equipos no sólo hay que mejorar el rendimiento del coche, también hay que estar al día en otros muchos apartados.

"Un área donde el equipo todavía tiene que mejorar bastante es la parada en boxes. Es un proyecto en el que estamos trabajando muy duro. Lamentablemente lleva tiempo. Es parte del proceso en el que estamos en este momento para convertirnos en un mejor equipo", comenta Andreas Seidl.

"Tenemos que ayudar al equipo, especialmente a los mecánicos, por ejemplo, actualizando el hardware del coche y el equipamiento simplemente para permitirles hacer mejores paradas y más fiables", agrega el director general de McLaren, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

El máximo responsable del equipo británico en Fórmula 1 admite que algunos equipos están aún muy por delante en ciertos aspectos, como los mencionados pit-stops. Pero si McLaren quiere volver a pelear por títulos –como en un pasado no tan lejano– deberá dar un salto de calidad en muchos sentidos.

"La diferencia con los tres mejores equipos no es sólo el rendimiento del coche, sino también cómo logran fin de semana tras fin de semana la consistencia que tienen en sus resultados, y eso es algo en lo que estamos trabajando muy duro", expresa Andreas Seidl para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1973

Me gusta este Seidl. Áreas de mejora y refuerzo positivo está muy bien y muy correcto, pero tiene pinta de que si tiene que dar un par de collejas las dará sin despeinarse.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP