PROYECTO MCL34

McLaren trabaja "duro" en el coche de 2019

Brown está contento con los efectos de los cambios que ha hecho en la gestión

El estadounidense adelanta que están "emocionados" por su futuro como equipo

AmpliarCarlos Sainz, con el MCL33 en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz, con el MCL33 en Yas Marina

Parece que hace sólo unos días la temporada 2018 llegaba a su fin y ya tenemos las presentaciones de los próximos coches a sólo cinco semanas. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que trabajan "duro" en el MCL34, su gran esperanza para volver a ser competitivos.

McLaren dedicó 2018 a detectar problemas en el chasis y a aprender de sus errores para el futuro. Eso en la pista y en la fábrica, pues en cuanto a gestión, Zak Brown inició un plan de cinco años de duración para reformar la dirección del equipo. Según el estadounidense, éste ya está dando sus frutos y se siente cómodo con la situación que tienen ahora.

Además, Brown asegura que tienen ganas de conocer lo que está por llegar y que Woking trabaja a toda máquina para tener listo el MCL34, el coche de Carlos Sainz y Lando Norris, el próximo 14 de febrero, día en el que será la presentación.

"Estoy muy contento con el progreso y con los cambios que hemos hecho. Estamos en la posición en la que queríamos estar respecto a quién hemos fichado y ascendido. Estamos emocionados por nuestro futuro y trabajando duro en el coche del próximo año", ha comentado Brown en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Justo ayer McLaren anunciaba la fecha en la que darían a conocer su MCL34 y poco después, insinuaban el coche en un divertido vídeo que mostraba una conversación de Whatsapp entre jefes y pilotos del equipo.

Por lo que se podía apreciar, parece que seguirán usando el naranja papaya también en 2019. La escudería volvió a esta tonalidad para su participación en las 500 Millas de Indianápolis de hace dos años y también la utilizó la temporada pasada en Fórmula 1. Habrá que esperar todavía algunas semanas más para conocer el aspecto del próximo coche de Brown, por ahora, sólo tenemos sus promesas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de trócola

Ya no cuento los días para la primera carrera, ni me preocupa que den los entrenamientos, ni que no den prácticamente nada de F1 pretemporada. Cuando empiece, si hay lid, bien. Si hay politiqueo, scalextric y lo de los últimos años, paso.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

[#33 Carlosmolins] ... “oráculo” ¡?!?!.....claro, sobre todo en 2015, cuando teníamos todas las expectativas puestas en el gigante nipón..... ¡Joder, jamás la pifié tanto xd!

#32 Muchos aquí tienen los mismos síntomas que el sr Oráculo.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

No “amigo, brother, compa, estimado....”, si quieres debatir amistosamente conmigo, no me juzgues como si fueses el párroco de la página y tampoco desmerezcas mis comentarios, lo cual aquí o en la China significa provocar. Si te interesa, respóndeme respetuosamente sobre el tema propuesto, entonces lograremos entendernos como corresponde. La otra es que ignores mis comentarios, es lo que yo hago con ciertos personajes, incluso la mayor parte de las veces ni siquiera los leo...Fíjate la cantidad de argumentos (acertados o no) que expuse en mis dos comentarios anteriores sobre Honda y McLaren, podríamos haber debatido y aportado al foro. Sin embargo, irrumpiste solo para juzgarme, en lugar de fundamentar tu diferencia (si la tuvieres), sobre lo que expongo. De manera que no me pidas que te responda con rositas y chocolates, aunque tampoco te he faltado el respeto, más allá de que tergiversas mi referencia sobre “los de siempre”, y bien sabes que yo no pertenezco a ese grupo, te lo dejé clarísimo en #31. No sé si serás un “santo”, pero no te preocupes, que el Diablo soy yo....Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de Carlosmolins

[#32 Blacklabelbiko] Muchos aquí tienen los mismos síntomas que el sr Oráculo.

#31 bueno, veo que me equivoqué por todos lados jaja, el diablo debería ser yo y tu el santo, siempre tomas mis acotaciónes como agresiones personales, y tú sabes mejor que yo q buscas reacciónes, de uno y otro "lado", amigo, hno o brother vs troll, tergiversador o ignorante (sutilmente dicho, o en latín), depende como mejor te conviene, seguimos en contacto, atte.

  • 2
  • 3
Imagen de Blacklabelbiko

[#31 Diablo] bueno, veo que me equivoqué por todos lados jaja, el diablo debería ser yo y tu el santo, siempre tomas mis acotaciónes como agresiones personales, y tú sabes mejor que yo q buscas reacciónes, de uno y otro "lado", amigo, hno o brother vs troll, tergiversador o ignorante (sutilmente dicho, o en latín), depende como mejor te conviene, seguimos en contacto, atte.

#30 Pues obviamente te equivocas, o mejor dicho tergiversas como de costumbre, pues sabes muy bien a quienes me refiero cuando apunto “los de siempre”...los que siempre tiran mierda a todo lo que tenga que ver con el asturiano, equipos, motoristas, etc., o todo aquel que hable bien de ALO....Respecto a Honda, estoy seguro que me conoces desde la otra web y sabes muy bien que me pasé dos años justificando y defendiendo a la marca nipona en F1, en todo caso lo critiqué duro al jefe Arai, y tampoco me equivoqué con él, a ver, el compañero cyberpunk, apasionado a ultranza de Honda, me conoce suficientemente, lo sabe muy bien y lo pongo de testigo...Pero en 2017 me harté también de Hasegawa y todos los inútiles que tenía por equipo técnico en F1...Los tres años con McLaren, de aquella infinidad de fallos, falta total de rendimiento, abandonos y testadurez por no aceptar ayuda externa, ofrecida no solo por Woking, sino por los principales responsables del gran circo , fue exclusiva responsabilidad de la jefatura del fabricante oriental. Y no me vengas con la remanida y ridícula excusa del mal desempeño del MCL33 con Renault, una cagada que hicieron con el chasis y que nada tiene que ver con lo anterior, pero que para Honda y su nuevo socio les vino de perlitas....hasta ahora.
PD: #29 También te equivocas, pues si de automovilismo se trata, para mí no es ningún esfuerzo, al contrario. Pasa que muchas veces no dispongo de tiempo, o las ganas de debatir al flato con algunos...... Atte.

  • 3
  • 5
Imagen de Diablo

[#30 Blacklabelbiko] Pues obviamente te equivocas, o mejor dicho tergiversas como de costumbre, pues sabes muy bien a quienes me refiero cuando apunto “los de siempre”...los que siempre tiran mierda a todo lo que tenga que ver con el asturiano, equipos, motoristas, etc., o todo aquel que hable bien de ALO....Respecto a Honda, estoy seguro que me conoces desde la otra web y sabes muy bien que me pasé dos años justificando y defendiendo a la marca nipona en F1, en todo caso lo critiqué duro al jefe Arai, y tampoco me equivoqué con él, a ver, el compañero cyberpunk, apasionado a ultranza de Honda, me conoce suficientemente, lo sabe muy bien y lo pongo de testigo...Pero en 2017 me harté también de Hasegawa y todos los inútiles que tenía por equipo técnico en F1...Los tres años con McLaren, de aquella infinidad de fallos, falta total de rendimiento, abandonos y testadurez por no aceptar ayuda externa, ofrecida no solo por Woking, sino por los principales responsables del gran circo , fue exclusiva responsabilidad de la jefatura del fabricante oriental. Y no me vengas con la remanida y ridícula excusa del mal desempeño del MCL33 con Renault, una cagada que hicieron con el chasis y que nada tiene que ver con lo anterior, pero que para Honda y su nuevo socio les vino de perlitas....hasta ahora.
PD: [#29 Blacklabelbiko] También te equivocas, pues si de automovilismo se trata, para mí no es ningún esfuerzo, al contrario. Pasa que muchas veces no dispongo de tiempo, o las ganas de debatir al flato con algunos...... Atte.

#28 en tu ultimo párrafo, "los de siepre" te incluyes, cierto? Como yo lo veo eso sería para los más acerrimos de Alonso, el cual nunca dudó de McL y culpó a honda de todo hasta el past year, y en los más acerrimos de Alo llevas una de las banderas.. así lo veo. Me equivoco?

#28 wow.. muy bueno.. cuando no está vettel de por medio realmente te esfuerzas.

  • 8
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

[#28 Diablo] en tu ultimo párrafo, "los de siepre" te incluyes, cierto? Como yo lo veo eso sería para los más acerrimos de Alonso, el cual nunca dudó de McL y culpó a honda de todo hasta el past year, y en los más acerrimos de Alo llevas una de las banderas.. así lo veo. Me equivoco?

#20 ....“es solo cuestion de tiempo que tenga un motor ganador, estamos hablando de honda” Pues en 2015 éramos muchos aquellos que apuntábamos exactamente lo mismo.... pasaron 4 años y la frase se reinventa....Luego de este largo capítulo de tremenda falta de fiabilidad y rendimiento, o rendimiento-fiabilidad, resulta absurdo comparar el proyecto nipón con el francés, si bien Renault no ha logrado alcanzar a los dos motoristas referentes, pero logró ganar con RB y obtener muy buenos resultados con equipos “B”. Además, si contabilizamos las roturas y cambios de elementos por precaución desde que los galos ingresaron con su UP a la F1, respecto a Honda, no hay comparación, creo no equivocarme que a pesar de contar un año menos, el motorista oriental lleva un 60% más de motores y partes “consumidas”..... Te comento ernesto, por favor averigua e investiga lo que apunto... a partir del actual reglamento técnico sobre unidades motrices, el rendimiento o aprovechamiento de potencia se mide por y con la fiabilidad, contar con un súper mapa motor a una vuelta, olvídate pues no sirve de nada, o apenas para figurar un rato del sábado. Es cierto que Tanabe y su grupo logró, aparentemente, ese mapa cuasi fiestero, en lo demás no hay evidencia alguna que indique siquiera una razonable mejora. Dicen que han roto menos motores que el año anterior, es muy cierto, pero cambiando una UP cada 2,3 grandes premios....Resumiendo, si se entiende en todo sentido cómo “funciona” la F1 hoy, es fácil también entender por qué sostengo que el complejo rendimiento híbrido es nada sin fiabilidad, y la fiabilidad obviamente no tiene sentido sin un meridiano rendimiento.....Igualmente veremos si se produce un milagro para este nuevo campeonato, desde mi óptica, la trillada excusa, “necesitan más tiempo”, hoy por hoy, es inaceptable..... PD: Si MCL hubiese optado por seguir con Honda, hoy, los de siempre, no sabrían ya cómo desprestigiar, colgar y quemar al gigante oriental....

  • 1
  • 10
Imagen de Blacklabelbiko

[#28 Diablo] wow.. muy bueno.. cuando no está vettel de por medio realmente te esfuerzas.

#20 ....“es solo cuestion de tiempo que tenga un motor ganador, estamos hablando de honda” Pues en 2015 éramos muchos aquellos que apuntábamos exactamente lo mismo.... pasaron 4 años y la frase se reinventa....Luego de este largo capítulo de tremenda falta de fiabilidad y rendimiento, o rendimiento-fiabilidad, resulta absurdo comparar el proyecto nipón con el francés, si bien Renault no ha logrado alcanzar a los dos motoristas referentes, pero logró ganar con RB y obtener muy buenos resultados con equipos “B”. Además, si contabilizamos las roturas y cambios de elementos por precaución desde que los galos ingresaron con su UP a la F1, respecto a Honda, no hay comparación, creo no equivocarme que a pesar de contar un año menos, el motorista oriental lleva un 60% más de motores y partes “consumidas”..... Te comento ernesto, por favor averigua e investiga lo que apunto... a partir del actual reglamento técnico sobre unidades motrices, el rendimiento o aprovechamiento de potencia se mide por y con la fiabilidad, contar con un súper mapa motor a una vuelta, olvídate pues no sirve de nada, o apenas para figurar un rato del sábado. Es cierto que Tanabe y su grupo logró, aparentemente, ese mapa cuasi fiestero, en lo demás no hay evidencia alguna que indique siquiera una razonable mejora. Dicen que han roto menos motores que el año anterior, es muy cierto, pero cambiando una UP cada 2,3 grandes premios....Resumiendo, si se entiende en todo sentido cómo “funciona” la F1 hoy, es fácil también entender por qué sostengo que el complejo rendimiento híbrido es nada sin fiabilidad, y la fiabilidad obviamente no tiene sentido sin un meridiano rendimiento.....Igualmente veremos si se produce un milagro para este nuevo campeonato, desde mi óptica, la trillada excusa, “necesitan más tiempo”, hoy por hoy, es inaceptable..... PD: Si MCL hubiese optado por seguir con Honda, hoy, los de siempre, no sabrían ya cómo desprestigiar, colgar y quemar al gigante oriental....

  • 3
  • 7
Imagen de Diablo

[#20 ernesto] ....“es solo cuestion de tiempo que tenga un motor ganador, estamos hablando de honda” Pues en 2015 éramos muchos aquellos que apuntábamos exactamente lo mismo.... pasaron 4 años y la frase se reinventa....Luego de este largo capítulo de tremenda falta de fiabilidad y rendimiento, o rendimiento-fiabilidad, resulta absurdo comparar el proyecto nipón con el francés, si bien Renault no ha logrado alcanzar a los dos motoristas referentes, pero logró ganar con RB y obtener muy buenos resultados con equipos “B”. Además, si contabilizamos las roturas y cambios de elementos por precaución desde que los galos ingresaron con su UP a la F1, respecto a Honda, no hay comparación, creo no equivocarme que a pesar de contar un año menos, el motorista oriental lleva un 60% más de motores y partes “consumidas”..... Te comento ernesto, por favor averigua e investiga lo que apunto... a partir del actual reglamento técnico sobre unidades motrices, el rendimiento o aprovechamiento de potencia se mide por y con la fiabilidad, contar con un súper mapa motor a una vuelta, olvídate pues no sirve de nada, o apenas para figurar un rato del sábado. Es cierto que Tanabe y su grupo logró, aparentemente, ese mapa cuasi fiestero, en lo demás no hay evidencia alguna que indique siquiera una razonable mejora. Dicen que han roto menos motores que el año anterior, es muy cierto, pero cambiando una UP cada 2,3 grandes premios....Resumiendo, si se entiende en todo sentido cómo “funciona” la F1 hoy, es fácil también entender por qué sostengo que el complejo rendimiento híbrido es nada sin fiabilidad, y la fiabilidad obviamente no tiene sentido sin un meridiano rendimiento.....Igualmente veremos si se produce un milagro para este nuevo campeonato, desde mi óptica, la trillada excusa, “necesitan más tiempo”, hoy por hoy, es inaceptable..... PD: Si MCL hubiese optado por seguir con Honda, hoy, los de siempre, no sabrían ya cómo desprestigiar, colgar y quemar al gigante oriental....

#19 vamos a ver que no tengo nada encontra de mclaren,,pero te refugias en los puntos de la temporada pasada, y me lo comparas con toro rosso ,,un equipo muy inferior,,yo te lo comparo con red bull ya que para mi mclaren aun estando mal es uno de los mejores equipos de f1,,de ay mi comparacion,,,,tu crees que mclarem se conforma por un puñado de puntos,,,no se trata de eso se trata de ganar,,para mi cuando mclren dejo a honda fue un error, que lo van a pagar ,,por muchos motivos,,,pero no tengo nada encontra de mclaren ,,,,y la alianza red bull-honda ,,me encanta,,por que red bull hace unos cohes impresionantes y honda es solo cuestion de tiempo que tenga un motor ganador,,estamos hablando de honda

  • 12
  • 3
Imagen de masmvd

[#14 ernesto] Ten cuidado no sea que se rian los demás de ti, jajaja, deberias ser más prudente y al menos esperar a la pretemporada.

LO QUE ME VOY A DIVERTIR CUANDO EL RED BULL HONDA ,LE DOBLE AL MCLAREN RENAULT,,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,,

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP