F1

PLANES DE FUTURO

McLaren tiene un plan para alcanzar a los mejores equipos en boxes

Andreas Seidl desvela que realizarán una inversión para la próxima temporada
Por otro lado, el alemán aplaude la estandarización de piezas de cara a 2021
mclaren-plan-boxes-2020-soymotor.jpg
3
18 Dic 2019 - 21:48

El director general de McLaren, Andreas Seidl, afirma tener un plan para alcanzar el nivel de los mejores equipos en boxes. Los de Woking invertirán en este sentido de cara al año próximo, pese a la estandarización de piezas que llegará a la Fórmula 1 en 2021.

McLaren ha sufrido esta temporada algunos percances en los pit-stops –como el de Sainz en Italia o el de Norris en México– que, presumiblemente, han costado una buena suma de puntos al equipo.

Por ello, y como el objetivo de McLaren continúa firme –alcanzar a los equipos punteros en todas las áreas–, Andreas Seidl subraya que han elaborado un plan para limar asperezas en la calle de boxes.

"Después de esta temporada, obviamente conocemos las áreas en las que tenemos que trabajar como equipo. Las paradas en boxes, la fiabilidad, el equipamiento para las paradas en boxes…", comenta Seidl, según recoge el medio Motorsport Week.

"Esta área es débil, especialmente el hardware que estamos utilizando en las paradas. Tenemos un plan claro sobre cómo queremos mejorar la situación y cómo queremos llegar al nivel en el que están los mejores equipos. Sólo necesitamos ejecutarlo".

"Creo que la inversión que tenemos que hacer sigue siendo razonable para el próximo año. Teniendo en cuenta la cantidad de puntos que perdimos este año con las paradas en boxes, es una buena inversión", agrega.

El alemán es consciente de la estandarización de piezas que llegará en 2021 en relación a los pit-stops, e incluso aplaude la medida, pero ve necesario realizar la inversión prevista para la temporada venidera.

"Al final, con un equipamiento estandarizado, todo dependerá del rendimiento humano del equipo, lo cual es bueno y nos gusta. Nos gusta que las paradas en boxes sean parte de la competencia en este deporte".

"Al mismo tiempo, desde nuestro punto de vista, tiene sentido estandarizar el equipamiento porque a medio y largo plazo definitivamente ahorrará mucho dinero", expresa Andreas Seidl para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
19 Dic 2019 - 19:16
Comment

Lei mal el titulo y no lei la.noticia, en ese area si que pueden superarlos sin trampas

Default user picture
18 Dic 2019 - 23:00
Comment

Trampa? Por que? por querer mejorar un area importante del equipo, no veo la trampa

Pachulara
18 Dic 2019 - 22:17
Comment

Como no sea hacer trampas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25