F1

El análisis se realizó con datos GPS e impresiones en pista

McLaren tiene el cuarto mejor chasis, según un estudio británico

El MP4-31 sólo está por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari; en ese orden
jenson-button-fernando-alonso-mclaren-honda-espana-laf1.jpg
Jordi Angrill
18
19 Mayo 2016 - 16:57

El progreso de McLaren-Honda esta temporada es evidente; y ahora un exhaustivo análisis realizado por la revista Autosport revela que el chasis del MP4-31 es el cuarto mejor de toda la parrilla tras comprobar datos de posicionamiento de GPS y observaciones en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El equipo de Woking ha pasado de luchar por entrar en Q2 el año pasado a lograr la primera Q3 esta temporada en el GP de España. McLaren está trayendo mejoras aerodinámicas constantes para acercar a Fernando Alonso y a Jenson Button lo más arriba posible en la parrilla.

El McLaren se ve un poco brusco en la parte trasera a veces, pero sigue siendo muy capaz

El análisis de Autosport destaca el paso por curva lenta del MP4-31 y vaticina que con un buen motor sería capaz de poner en apuros a los dos coches más rápidos. "El McLaren-Honda se ve un poco brusco en la parte trasera de vez en cuando, pero sigue siendo muy capaz, en particular a baja velocidad. Tiene el motor más débil, lo que compromete su rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero con más potencia podría ser potencialmente una amenaza para los dos primeros".

Los dos mejores chasis de la parrilla son el RB12 de Red Bull y el W07 de Mercedes. El monoplaza del equipo de Milton Keynes no tiene debilidades, es muy fuerte en todos los aspectos. "Es sin duda el mejor chasis en la parrilla. No tiene rival en la frenada, es muy estable a alta velocidad y muy fuerte en curvas lentas. Ganaría con el motor de Mercedes", afirma el análisis. Sin embargo, Mercedes está muy cerca. "No acaba de tener el aplomo de los Red Bull, pero no está muy lejos".

Respecto al tercer mejor coche de la parrilla, el Ferrari SF16-H, el estudio lo califica como un coche equilibrado, pero que sin embargo está un paso por debajo de Red Bull y Mercedes. "No tiene vicios evidentes y se ve muy bien, pero está claramente un paso por detrás de Mercedes a alta velocidad y de Red Bull a baja".

En quinta posición, detrás de McLaren, encontramos el Toro Rosso STR11 de Carlos Sainz. El coche del piloto madrileño destaca por su buena carga aerodinámica, pero ésta debe ser redefinida aún. "Se le ve muy capaz y manejable, sobre todo a alta velocidad. La frenada y el rendimiento a baja velocidad no está en el mismo nivel que los mejores".

Por último, el ranking de los equipos restantes de la parrilla está liderado por Williams (6º), seguido por Force India, Renault, Haas, Sauber y Manor.

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
20 Mayo 2016 - 16:56
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Ferschumacher
20 Mayo 2016 - 16:38
Comment

Es una pena como fan no poder verlo porque sin duda el mejor auto de F1 acual no existe: Red bull-Mercedes.

20 Mayo 2016 - 07:10
Comment

Lo que no pueden mejorar es que McLaren sea doblado y este a 2 seg de Mercedes. Lamentablemente los motores dominan y lo mejor es que un equipo se encague de ambas partes.

19 Mayo 2016 - 22:48
Comment

AERT, la persona más sensata que hay por aquí y otros foros. Saludos.

Antoniojime
19 Mayo 2016 - 20:36
Comment

Realmente sin tener toda la potencia que ellos quisieran no estaría muy claro si el chasis es peor o mejor que ese cuarto puesto que han impuesto los Ingleses .
Hasta que no culminen esa parte de la potencia tampoco pueden culminar la otra .

19 Mayo 2016 - 19:56
Comment

Interesante estudio y opiniones!

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 19:49
Comment
#11 @#9 Exacto. Completamente de acuerdo. Ya no solo la escasa potencia pura de Honda, sino también su ... Ver comentario
comparto tu opinion
19 Mayo 2016 - 19:30
Comment
#9 @#6 tambien el desgaste de gomas....logicamente por una mala up que no permite al chasis cargarlo ma ... Ver comentario
Exacto. Completamente de acuerdo. Ya no solo la escasa potencia pura de Honda, sino también su entrega. En vez de hacerlo progresivamente, la entrega de manera explosiva. Eso perjudica la tracción del coche. También la nueva suspensión trasera, que a pesar de ser más fácil de reglar, requiere su tiempo hacerlo. Supongo que para mitad de temporada o antes ya estará solucionada. Y la aerodinámica más de lo mismo, no utilizan la carga óptima para su coche para así compensar en algo la falta de potencia de la UP Honda. Al final todo se resume en el motor y su entrega. Realmente me gusta que hayamos vuelto a una época donde nuevamente cobra importancia el motor, que es donde se basa principalmente todo deporte automovilístico. Sufro, pero me gusta xD
19 Mayo 2016 - 19:24
Comment

Mercedes es el coche que mejor va en curvas rápidas, y Red Bull el que mejor va en curvas lentas y muy cerca de Mercedes en las rápidas. Ferrari notable en ambos aspectos, pero claramente por detrás de Mercedes y RB.
Incluso diría que los italianos están por detrás de Mclaren en las curvas lentas, los parciales marcados en la Q3 de Montmeló así lo muestran. Alonso el 5º mejor tercer sector (curvas lentas), solo por detrás de Mercedes y Red Bull. Luego 15º en el primero (rectas y una curva de alta velocidad) y 10º en el segundo (curvas de media-alta velocidad).

Default user picture
rias
19 Mayo 2016 - 19:20
Comment
#6 Es como comentan los autores, Autosport, que el coche rinde muy bien a bajas velocidades, pero tiene ... Ver comentario
tambien el desgaste de gomas....logicamente por una mala up que no permite al chasis cargarlo mas aerodinamicamente....y sobre la parte trasera el agarre mecanico es malo tambien pq la potencia no es lineal y potente por el motor.....y el mgku-k.....tambien por las nuevas suspensiones que solo llevan 5 carreras....pero el agarre mecanico es 80% culpa de la entrega de potencia,al igual que la aero está condicionada por la potencia de honda.....creo
19 Mayo 2016 - 19:17
Comment

Pienso que es el 3 ya que fueron 5 en el tercer sector de catalunya en la Q3 ...

19 Mayo 2016 - 19:16
Comment

Es como comentan los autores, Autosport, que el coche rinde muy bien a bajas velocidades, pero tiene dos problemas que no permiten al chasis subir posiciones y luchar contra RB y Mercedes (algo más que sabidas): el problemático comportamiento del tren trasero en determinadas zonas y que cuentan con el peor motor de todos, que compromete el rendimiento aerodinámico a alta velocidad. En cuanto los problemas se resuelvan, aunque no sea del todo, su rendimiento aerodinámico amenazará al de Red Bull y al de Mercedes, tal y como dicen en el estudio.

19 Mayo 2016 - 18:55
Comment

¿Ferrari terer mejor chasis? Jajajaja
Y aún en el caso de que fuera cierto, su carga aerodinámica sigue siendo una basura.

19 Mayo 2016 - 18:45
Comment

Por detras de ferrari.......JAJAJAJAJA...........venga por Dios.........si me daba pena hasta a mi durante la pasada carrera..........kimi fue batido por culpa de la BASURA de chasis que tiene ferrari..........

- Es terrible. Se maneja como un cerdo.
- No puedes decir eso.
- ¿Por qué no?
- ¡Es un Ferrari!
- ¡Es una basura!

Default user picture
19 Mayo 2016 - 18:03
Comment

Ya lo había leído en medios ingleses y la verdad es que me parece bastante ambiguo ya que por un lado lo clasifica como el 4ª y por otro dice que si tuviera un motor más potente amenazaría a los 2 de arriba. Prefiero esperarme a ver que hacen en Monaco y sobre todo como funciona la próxima evolución de Honda cuando la introduzcan en Canada o Inglaterra. Saludos.

Clase A
19 Mayo 2016 - 17:24
Comment

sólo??? Mclaren le exige el mejor motor a honda, honda no les exige el mejor chasis? que excusa tienen los ingleses? resultado: muy muy lejos de sus objetivos, bueno , de los objetivos que prometieron al asociarse

19 Mayo 2016 - 17:21
Comment

"Solo" dicen, jejejejejej. Como si estar por detrás de los 3 principales gallos del corral fuese motivo de celebración...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41