F1

Al habla Andreas Seidl

McLaren "tendrá cosas" del MCL34 en 2020, pero "nada radical"

Andreas Seidl, jefe de equipo, confirma que habrá evoluciones en el MCL35
Sainz animó al equipo en el pasado a realizar un cambio de filosofía de diseño
sainz_italia_2019_viernes_soymotor.jpg
3
18 Oct 2019 - 11:17

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, ha confirmado que el equipo de Woking tendrá un coche prácticamente nuevo en 2020 y que sin dar pasos radicales, intentarán conceptos diferentes para acercarse a los mejores equipos de la parrilla.

 

Seidl ha descartado la idea de incluir muchas piezas del MCL34 de 2019 en el coche que McLaren pondrá en pista en 2020, pero al no haber ningún cambio de regulaciones, el germano sí reconoce que ambos monoplazas tendrán, inevitablemente, similitudes.

"Por ahora, no queremos plagiar piezas, no tendría sentido. Tendremos algunas cosas en el MCL35 del coche de este año. Las normativas son las mismas, así que hay cosas que puedes copiar de un año a otro, pero no es que estemos desarrollando piezas para el año que viene y luego no tengamos nada nuevo", ha asegurado Seidl en palabras que publica el portal F1i.com.

Por otro lado, el germano ya ha confirmado que en Woking no seguirán la premisa lanzada por Carlos Sainz y se reservan los experimentos más extremos, quizá, para 2021.

"No habrá cambios radicales, pero claro que quieres cerrar la brecha con los mejores equipos, y con las mismas normativas, debemos hacer algo diferente para progresar significativamente, así que algunos conceptos del coche variarán", ha reconocido.

"Si quieres recortarles un segundo y medio por vuelta a los líderes –nuestra situación actual–, supongo que hay algunos conceptos que tienes que revisar o cambiar", ha comentado por su parte Sainz.

"No creo que vayamos a ver un cambio radical en el equipo, porque con el coche de 2019 tenemos una base sólida para trabajar en el año que viene, pero al mismo tiempo debemos arriesgarnos e intentar desbloquear ese segundo y medio de carga aerodinámica. Si no lo buscas, no lo encontrarás", ha agregado el madrileño.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2019 - 07:32
Comment
#2 @#1 Bueno en teoría el coche del año 2020 ya será producto 100% de James Key que tan buenos resul ... Ver comentario
Yo también tengo la impresión de que la cosa va a ir bien. Se nota que están trabajando con una buena correlación túnel de viento/CFD/Realidad. Simplemente quería compartir ese temor.
Default user picture
19 Oct 2019 - 01:39
Comment
#1 Me da mucho miedo lo de los cambios extremos. El declive de McLaren empezó con una suspensión tra ... Ver comentario
Bueno en teoría el coche del año 2020 ya será producto 100% de James Key que tan buenos resultados obtuvo en Toro Rosso, aunque lo han fichado este año pero obviamente para el coche de este mismo año no llegó a tiempo. Yo tengo mucha fe y esperanza en ese hombre.
19 Oct 2019 - 00:27
Comment

Me da mucho miedo lo de los cambios extremos.
El declive de McLaren empezó con una suspensión trasera, con pretensiones aerodinámicas muy agresivas, y que supuso pasar de un coche que estaba siempre con opciones de victoria, a no dar pie con bola.
Espero que no se repita nada parecido, porque la F1 necesita más equipos con opción de victoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25