F1

RESPUESTA A MARKO

McLaren, sobre la llegada de Key: "Tenemos un plan"

Brown asegura que se sienten cómodos trabajando para hacer llegar al ingeniero
Revela que hay más cambios en camino en su estructura
zak-brown-gil-de-ferran-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
13
29 Jul 2018 - 09:35

Zak Brown asegura que son conscientes de la situación contractual de James Key y sus ataduras con Toro Rosso. No obstante, avanza que tienen un plan para traerlo a Woking lo antes posible.

McLaren fichó a James Key y Helmut Marko se enteró de la noticia por la prensa, algo que enfadó al asesor austriaco y que le hizo asegurar que los de Woking tendrán que esperar mucho tiempo para tener a este técnico en su equipo. Sin embargo, Zak Brown ha desvelado que tienen un plan para llegar a un acuerdo.

"Siempre hay en el mundo de la Fórmula 1 maneras y oportunidades de cambiar situaciones. Eso era algo que podríamos considerar. Tenemos un plan. Obviamente conocíamos su situación actual y estamos completamente cómodos trabajando con esa situación", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Como hemos dicho antes, hemos hecho una reestructuración, estamos haciendo fichajes, no hemos acabado aún, así que agachamos la cabeza y trabajamos de acuerdo con el plan interno que tenemos", ha continuado.

"Hemos fichado a James Key, se convertirá en nuestro director técnico. No sabemos su fecha de llegada. Actualmente tiene un acuerdo con Toro Roso y por supuesto, respetamos las situaciones contractuales. Creo que Toro Rosso y Red Bull están comprensiblemente molestos por perder un gran talento como James Key", ha añadido.

"Creo que está reconocido como uno de los mejores directores técnicos del Pit-Lane, así que estamos emocionados de que se vaya a unir a nosotros a su debido tiempo", ha recordado.

Adiós a Tim Goss, a Éric Boullier y a Matt Morris y la cosa no acaba aquí. La reestructuración de McLaren sigue adelante y hay más cambios en camino, aunque Brown asegura que no es momento de hacerlos públicos de momento.

"No hemos acabado, ni con atraer a más talento, ni con la configuración de nuestra estructura final. Tenemos una idea de lo que vamos a hacer, pero no es algo que queramos hacer público. Simplemente queremos agachar la cabeza y seguir con el trabajo", ha agregado Brown.

Los de Woking por ahora tienen los labios sellados, aunque según el nuevo director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, muy pronto se descubrirá lo que tienen entre manos. "No creo que podamos compartir todos los detalles de todo lo que hacemos de puertas para dentro para llegar al lugar al que queremos ir, pero hay un plan y mientras avanzamos, se volverá más claro para todos", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2018 - 20:07
Comment
#10 @#8 Muchas gracias por la aclaración. Y aprovecho para preguntarte, ya que pareces saber. ¿Eso ca ... Ver comentario
Quizá ese día llegue, pero piensa que incluso en el diseño de coches de calle, el último paso es una maqueta a tamaño real, para ver proporciones, caidas, brillos, etc... Y respecto a la computación cuántica, creo que falta mucho, mucho. Ordenadores ya hay, pero no funcionan como los convencionales. De momento resuelven algoritmos concretos y aún no tienen claro como descartar los "desvarios" de la propia computación cuantica. En base a lo expuesto, mi opinión, como la de @Dark es que si, McLaren debe invertir en el mejor tunel de viento posible. Saludos
29 Jul 2018 - 18:18
Comment
#11 @#10 No conozco las posibilidades reales de la computación cuántica, pero no creo que la capacidad ... Ver comentario
Respecto a lo que planteas en
#4 @#1 Lo dudo mucho. Los túneles de viento son el pasado. Larga vida a la simulación CFD. (Por lo ... Ver comentario
, esa posibilidad existe, pero no apostaría a que la CFD deje obsoletos los túneles de viento a corto ni medio plazo. Salvo que ambas tecnologías, computación y CFD, avancen espectacularmente (por ejemplo, por la normalización de la computación cuántica y su aplicación a los programas de simulación) estamos hablando de plazos a un mínimo de 10 años. Es el futuro y hay que apostar por él, pero lo invertido en el túnel de viento se amortizará antes de que ya no sea necesario.
29 Jul 2018 - 18:07
Comment
#10 @#8 Muchas gracias por la aclaración. Y aprovecho para preguntarte, ya que pareces saber. ¿Eso ca ... Ver comentario
No conozco las posibilidades reales de la computación cuántica, pero no creo que la capacidad de cálculo de los ordenadores sea realmente el problema más importante de la CFD. Básicamente, la CFD parte de una geometría dada y unas condiciones iniciales para calcular, mediante ecuaciones de mecánica de fluidos, el comportamiento del flujo de aire y su efecto sobre las superficies de la geometría introducida. El problema de la CFD es que ahora mismo es imposible tener en cuenta todas las variables presentes en la pista (cosas tan simples como el efecto de la rugosidad del asfalto, el efecto de la temperatura en los materiales, etc.) Y también debemos tener en cuenta las limitaciones de la mecánica de fluidos a la hora de definir con tanta precisión como requiere la F1 todos esos elementos. En resumen, si la computación avanza lo suficiente, la CFD podría sustituir a las simulaciones mediante túnel de viento, pero nunca a la pista.
29 Jul 2018 - 17:01
Comment
#8 @#7 Los túneles actuales son al 60% porque el reglamento no permite usar túneles al 100%. Las sim ... Ver comentario
Muchas gracias por la aclaración. Y aprovecho para preguntarte, ya que pareces saber. ¿Eso cambiará con la computación cuántica?. He leido que ya se están comercializando computadoras cuánticas, a precios "asequibles" (para un equipo de F1).
29 Jul 2018 - 16:40
Comment

FERRARI deberia AUTORIZAR a RAIKONEN para que ataque a Bottas, Gran ERROR de Ferrari._

29 Jul 2018 - 16:31
Comment
#7 @#6 Tambien hay algo de simulación en los túneles actuales. No son a escala real, no hay una corre ... Ver comentario
Los túneles actuales son al 60% porque el reglamento no permite usar túneles al 100%. Las simulaciones mediante CFD son herramientas muy avanzadas, pero su utilidad se limita a analizar soluciones preliminares y validar o descartar nuevos conceptos. Se suele usar como un paso previo al túnel de viento, que a su vez es un paso previo a las pruebas en pista. La pista es la única solución realmente válida. Todo lo demás son sólo formas de agilizar el proceso y reducir costes de desarrollo y fabricación de prototipos.
29 Jul 2018 - 14:19
Comment
#6 No las doy por buenas. Me imagino que aún están en pañales. Pero son el futuro, y son más barata ... Ver comentario
Tambien hay algo de simulación en los túneles actuales. No son a escala real, no hay una correspondencia 100%, entre el tunel y la pista.
29 Jul 2018 - 14:17
Comment

No las doy por buenas. Me imagino que aún están en pañales. Pero son el futuro, y son más baratas.
Y si quieres ser un equipo campeón tienes que arriesgar e invertir en innovación.
No ir al arrastre de lo que hagan los demás.
En cualquier caso, antes de arreglar el tunel (si es que optan por la opción conservadora), tendrán que saber cuales son los planes de Liberty y la FIA, al respecto. No vaya a ser que se gasten, el dinero que no tienen y luego restrinjan aún más su uso. O directamente los prohiban.

29 Jul 2018 - 13:57
Comment
#4 @#1 Lo dudo mucho. Los túneles de viento son el pasado. Larga vida a la simulación CFD. (Por lo ... Ver comentario
Por mas buenas que sean las simulaciones numericas, son siempre eso simulaciones de la realidad que esta representada por los tuneles de viento y la experiencia en circuito.
29 Jul 2018 - 13:45
Comment
#1 Mi duda es si están actualizando el túnel de viento??. Para no usar el de Toyota. Ver comentario
Lo dudo mucho. Los túneles de viento son el pasado. Larga vida a la simulación CFD. (Por lo que te cuesta apañar el tunel de viento, te compras un buen pc sobremesa y tiras p'alante.)
Fredorigo
29 Jul 2018 - 13:30
Comment

El “cuento” que algunos quieren que tengan es por el miedo a que McLaren se recupere. Tienen el mismo “cuento” que Ferrari cuando cambió hasta el barrendero.

29 Jul 2018 - 13:27
Comment

Mucho cuento tienen estos tíos

29 Jul 2018 - 13:13
Comment

Mi duda es si están actualizando el túnel de viento??. Para no usar el de Toyota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25