F1

ESPORTS

McLaren Shadow Project: Woking, a la caza de talentos de eSports

Competición ideada para buscar a uno de sus jugadores para el equipo de eSports
Pueden participar los mayores de 18 años desde Xbox One, móvil y PC
fernando-alonso-simulador-soymotor.gif
1
03 Jul 2018 - 13:33

Tras la exitosa competición World's Fastest Gamer, de la que salió ganador Rudy van Buren, que se convirió en piloto de simulador de los de Woking, el equipo británico va más allá y organiza un nuevo concurso del que quiere que salga uno de los jugadores de su equipo de eSports.

McLaren Shadow Project es la nueva iniciativa de McLaren que busca dar con el mayor talento de los eSports para que sea parte de su equipo de esta disciplina y a la vez, fomentar la participación en un sector con cada vez más adeptos y que es importante para ellos, por la gran utilidad que tiene la transferencia de habilidades del mundo virtual al real.

Las pruebas clasificatorias arrancan este agosto y se desarrollarán durante todo el verano a través de juegos como el Forza Motorsport, en Xbox One; el Real Racing 3, en móvil y el iRacing y el rFactor 2, en PC. Puede participar cualquier persona mayor de 18 años. El año pasado, por ejemplo, el cirujano danés Henrik Drue llegó a la final a pesar de no haber jugado nunca a un videojuego en una consola o en el ordenador.

Los semifinalistas seleccionados acudirán a Woking para competir para pasar a la final, que se disputará en enero de 2019. El jugador que salga de esta competición se unirá a Van Buren como segundo campeón de eSports de McLaren. El equipo retransmitirá la selección de los clasificados, la semifinal y la final a través de sus canales.

"La primera temporada demostró que los eSports son una nueva frontera de talentos para los deportes de motor y después de hacer un programa pionero en 2017, McLaren planea desarrollar este concepto para que tenga un mayor alcance global y participación en la segunda temporada", ha señalado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Un programa sólido y diverso de eSports tiene beneficio directo en las ambiciones innovadoras de McLaren, atrae público nuevo, socios y talentos a los deportes de motor. A través de múltiples plataformas en el mundo on-line, McLaren se situará como una marca importante en la comunidad de eSports de deportes de motor", ha añadido Brown.

"McLaren Shadow Project es un programa de carreras virtuales que acompaña al mundo real de McLaren", ha destacado Ben Payne, director de eSports de McLaren.

"El campeón del McLaren Shadow Project 2018 ganará un lugar en el nuevo equipo de eSports de McLaren y competirá on-line contra los mejores equipos del mundo. El ganador también tendrá acceso al programa de desarrollo de eSports de McLaren", ha continuado.

 

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

• Agosto de 2018: iRacing y Real Racing 3. 

• Septiembre de 2018: iRacing, rFactor2 y Real Racing 3. 

• October de 2018: iRacing, rFactor2, Forza, Real Racing 3. 

• Noviembre de 2018: Semifinales/finales amateur. 

• Enero de 2019: Finales.

 

En las próximas semanas se darán más detalles sobre el formato de carrera, el coche con el que competirán los participantes y el circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2018 - 17:36
Comment

El talento lo teneis en casa con FA, lo que os hace ffalta es un coche decente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11