ESPORTS

McLaren Shadow Project: Arrancan las eliminatorias

La primera fase clasificatoria se disputa entre el 31 de julio y el 3 de septiembre

La segunda fase se celebra desde el 11 de septiembre al 15 de octubre

AmpliarFernando Alonso en Silverstone - SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Arrancan las clasificaciones de McLaren Shadow, la competición ideada por el equipo británico para buscar al mejor talento de simracing para su equipo de eSports. Las eliminatorias se disputarán en dos fases a lo largo de los próximos tres meses.

La primera fase de clasificación se celebra desde hoy hasta el 3 de septiembre, según ha indicado el equipo en su página web. Cada día se disputarán tres carreras, a las 3 de la mañana, a las 12 de la mañana y a las 20 –hora española–. El monoplaza que se utilizará en esta fase será el MP4-30 y los jugadores tienen libertad para modificar los reglajes. Los circuitos en los que se rodará son Montreal, Nürburgring, Monza, Spa e Interlagos.

mp4-30-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

La segunda fase de eliminatorias se desarrollará entre el 11 de septiembre y el 15 de octubre, también con tres carreras por día, con el mismo horario que la primera fase. En este caso, los aspirantes afrontarán el reto con el McLaren 12C GT3 y también tendrán libertad para configurar los reglajes. Los escenarios serán en esta ocasión Brands Hatch, Zolder, el Circuito de las Américas, Imola y Suzuka.  

12-c-gt3-soymotor_0.jpg

© McLaren

El piloto que logre reunir más puntos de las dos eliminatorias se ganará una invitación a la final, que se celebrará el próximo mes de enero en el McLaren Technology Centre. En el portal web de iRacing se puede encontrar toda la información sobre cómo participar en esta competición para formar parte del equipo de eSports de McLaren.

El jugador que salga de esta competición se unirá a Rudy Van Buren, seleccionado en una competición similar llamada World's fastest gamer, como segundo piloto del equipo de eSports de McLaren

"McLaren Shadow Project es un programa de carreras virtuales que acompaña al mundo real de McLaren. El campeón del McLaren Shadow Project 2018 ganará un lugar en el nuevo equipo de eSports de McLaren y competirá on-line contra los mejores equipos del mundo. El ganador también tendrá acceso al programa de desarrollo de eSports de McLaren", comentó el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP