F1

Altas expectativas para 2017

McLaren: "Será decepcionante si terminamos cuartos"

Jonathan Neale, director de operaciones, afirma que el equipo "quiere ganar y cuanto antes"
Boullier afirma que hay que ser realistas y espera estar, al menos, entre los cuatro mejores
alonso-mclaren-honda-campeonato-soymotor.jpg
Santi Torres
10
13 Ene 2017 - 12:56

Jonathan Neale ha sido muy claro. El director de operaciones de McLaren quiere ganar a toda costa y cuanto antes, devolviendo al equipo de Woking a las posiciones más altas del campeonato del mundo de F1. Tras ser novenos en 2015 y sextos el año pasado, los británicos van en línea ascendente.

En declaraciones a Autosport, Neale ha dejado clara su ambición. Hace casi cinco años que McLaren no gana una carrera, y casi tres de el último podio. En Woking tienen claro que deben mejorar los resultados. 

"Se debe apuntar alto pero ahora mismo me decepcionaría si somos cuartos en el mundial. Esa es probablemente la visión más pragmática, pero no progresas siendo pragmatista. Queremos ganar, y queremos ganar cuanto antes. Tenemos un equipo, tenemos unos pilotos capaces de ganar, y a nivel de chasis tenemos que igualar ese rendimiento tanto Honda como nosotros", explica el británico. "La nueva aerodinámica y la incertidumbre sobre los neumáticos nos dan una oportunidad. Me gustaría pensar que podemos aprovecharnos de ello".

La nueva normativa es el punto de apoyo de este intento de volver a ganar. Un giro de estas características acostumbra a dar la vuelta a la tortilla, cambiando el 'status quo' de la parrilla. Por eso McLaren es ambicioso. Eric Boullier piensa igual que Neale, y la palabra victoria sale de sus labios cuando le preguntan qué sería un resultado exitoso para Woking en 2017. La próxima temporada está encarrilada y hay que perfeccionar los proyectos.

"Ganar sería un resultado exitoso. Realmente, quiero ser pragmático y no poner las expectativas muy altas. En 2015 fuimos novenos, sextos el año pasado, así que ojalá estemos entre los cuatro primeros este año. Queremos ganar lo antes posible, pero soy realista", explica Boullier. "Estoy contento con la forma de afrontar el proyecto por parte de Honda y estoy contento con los ingenieros de McLaren. Todo funciona perfectamente ahora. Trabajan muy duro, pero los días en los que puedes tener una idea nueva para un paquete aerodinámico y ganar un segundo se han terminado. Ahora hay que ganar tiempo poco a poco. Y es sólo eso, tiempo".

Las dos última modificaciones agresivas del reglamento no beneficiaron mucho a McLaren en la introducción de las mismas. En 2009 el KERS fue un lastre que terminaron equilibrando, mientras que en 2014 el chasis iba de mal en peor y el cambio de suministrador de unidades de potencia les llevó a las últimas posiciones de la tabla para 2015. Su esfuerzo se centró en 2017, y hasta que no se vean los coches en pista no habrá datos reales de los equipos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2017 - 20:33
Comment

Vamos, que ya asume públicamente que 2017 será otra decepción. Mejor, así en octubre ya se le habrá pasado el cabreo.

Default user picture
Fanatico
13 Ene 2017 - 20:25
Comment

Si es decepcionante terminar 4to terminen 5to y problema resuelto

13 Ene 2017 - 15:44
Comment

Y me olvidaba se Renault que también tiene experiencia, un puntito mas para ellos.

13 Ene 2017 - 15:42
Comment

Depende de como estén Williams (Teóricamente han hecho una gran inversión como en 2014)Force India y Toro Rosso (Con el nuevo Motor Renault darán mucho de que hablar) veo jodido que McH este por encima de ellos, y Renault es una incógnica pero me sorprenderia que llegaran a éste nivel de lo contrario McH aún lo tendría mas jodido.

La esperanza es que sólo Williams McH y Ferrari tienen experiencia con éste tipo de neumáticos y aerodinámica, Sauber creo que también pero dado sus problemas dudo que puedan hacer un papel digno, pero las viejas glorias pueden sacar al principio algo de ventaja y ahí es dónde McH debería aprovechar.

13 Ene 2017 - 15:22
Comment

No creo ni una palabra de lo que dicen, despues de estos dos años... o hacen algo de verdad o va a ser un completo fiasco..

13 Ene 2017 - 15:18
Comment

Al menos espero que la parrilla este mas compactada, por lo menos los 4 grandes , y no veamos diferencias desproporcionadas que parecían carreras de varias categorías juntas

13 Ene 2017 - 14:26
Comment

Primero honda les tienen que dar un motor competitivo y segundo mclaren no fallar en el diseño, mercedes tiene ventaja y red bull son los mejores en aerodinámica y ferrari vaca estar ahí, el cuarto lo veo fácil para mclaren un mejor resultado será un éxito viendo de donde vienen

13 Ene 2017 - 14:13
Comment

Un quinto sería verdaderamente frustrante y un sexto una decepción, así que, McLaren - Honda debe centrarse a lograr un coche competitivo en constante lucha por un lugar en el Top 5 de conductores; con ello, su dupla de Pilotos darán un gran espectáculo y mucho de que hablar y eso llamará la atención de sponsors y les permitirá captar patrocinios con el fin de inyectar mayores recursos financieros al Plan de Mejoras y Actualizaciones del MP4-32..

13 Ene 2017 - 13:46
Comment

Yo con que el coche este entre los primeros 5 puesto de la parilla me vale....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25