F1

DESARROLLO

McLaren seguirá mejorando su coche hasta final de año

Quieren ser los mejores de la clase media en las próximas carreras
El equipo trabaja a la vez ya en el proyecto 2020
sainz-mclaren-japon-2019-gp-soymotor.jpg
6
23 Oct 2019 - 11:26

McLaren llevará mejoras para las últimas cuatro carreras de esta temporada 2019. Los de Woking saben que lo tienen todo de cara para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada, pero son conscientes de que todo aprendizaje en estos meses les servirá para afrontar 2020 en una posición mejor.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que llevarán nuevas actualizaciones a México, Estados Unidos, Brasil y Abu habi, con el fin de mantener la superioridad de McLaren en la clase media. No obstante, el alemán reconoce que la mayor parte del equipo ya ha comenzado a preparar el proyecto de 2020.

"Necesitamos seguir mejorando el coche y entender cada vez mejor su funcionamiento. En Japón todo fue muy bien y vamos a seguir llevando mejoras para las últimas carreras de la temporada. No obstante, la mayoría del equipo ya está trabajando en el monoplaza de 2020", ha comentado Seidl en declaraciones a la revista británica Autosport.

Tras dos fines de semana flojos en Spa y Monza en los que Renault y Racing Point les superaron, McLaren demostró en Singapur, Rusia y Japón que ellos mandan en la zona media.

Los de Woking han aumentado su renta de puntos en estas tres últimas carreras y cada vez ven más cerca acabar cuartos en el Campeonato de Constructores, algo que recompensaría, sin duda, el gran trabajo que ha hecho el equipo durante todo el año.

"En tres de las últimas cuatro carreras, ha quedado claro que tenemos el cuarto mejor coche de la parrilla y creo que mantener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores está en nuestras manos. Sería un gran logro para el equipo y también algo muy importante de cara a 2020, pues nos ayudará a seguir creciendo", ha indicado.

Por último, Seidl sostiene que McLaren ha avanzado poco a poco a medida que ha avanzado la temporada. Los de Woking comenzaron con un monoplaza muy parecido en términos de rendimiento al de sus rivales directos, pero con el paso de las carreras han demostrado que las mejoras han funcionado.

"Creo que simplemente hemos ido mejorando como equipo y con el coche a medida que ha ido avanzando la temporada. Esto significa que hemos entendido muy bien el funcionamiento del coche y que hemos dado en el clavo con las mejoras", ha expresado Seidl para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2019 - 19:45
Comment
#4 Si son capaces de cambiar esa m de morro y la suspensión este año, ya lo tendrán adelantado para ... Ver comentario
Macho te has lucido con el mensajito.
23 Oct 2019 - 18:51
Comment

Las mejoras pequeñas, para este año. Si descubrieron la piedra filosofal, no lo van a mostrar hasta pretemporada. Que es lo que intuyo están haciendo Mercedes y Red Bull.

23 Oct 2019 - 18:30
Comment

Si son capaces de cambiar esa m de morro y la suspensión este año, ya lo tendrán adelantado para el año que viene.

23 Oct 2019 - 18:19
Comment

Salvo un cambio radical de concepto en 2020 (al que parece apuntan Red Bull y Mercedes) lo lógico es que como no hay cambio de reglamento, el coche siguiera evolucionando todo el año para sentar la mejor base para el próximo.

23 Oct 2019 - 18:01
Comment
#1 A ver si puede sonar la flauta y conseguir el nivel para subir al podio en las últimas carreras mie ... Ver comentario
Me parece que lo único que quieren es asegurar el premio por cuarto puesto y así poder gastar algo más en 2020 para desarrollar el coche de 2021.
23 Oct 2019 - 15:21
Comment

A ver si puede sonar la flauta y conseguir el nivel para subir al podio en las últimas carreras mientras el resto piensa ya en el año que viene; al estilo Renault 2008

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41