DESARROLLO

McLaren seguirá mejorando su coche hasta final de año

Quieren ser los mejores de la clase media en las próximas carreras

El equipo trabaja a la vez ya en el proyecto 2020

AmpliarMcLaren seguirá mejorando su coche hasta final de año - SoyMotor.comSainz en Suzuka

McLaren llevará mejoras para las últimas cuatro carreras de esta temporada 2019. Los de Woking saben que lo tienen todo de cara para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada, pero son conscientes de que todo aprendizaje en estos meses les servirá para afrontar 2020 en una posición mejor.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, asegura que llevarán nuevas actualizaciones a México, Estados Unidos, Brasil y Abu habi, con el fin de mantener la superioridad de McLaren en la clase media. No obstante, el alemán reconoce que la mayor parte del equipo ya ha comenzado a preparar el proyecto de 2020.

"Necesitamos seguir mejorando el coche y entender cada vez mejor su funcionamiento. En Japón todo fue muy bien y vamos a seguir llevando mejoras para las últimas carreras de la temporada. No obstante, la mayoría del equipo ya está trabajando en el monoplaza de 2020", ha comentado Seidl en declaraciones a la revista británica Autosport.

Tras dos fines de semana flojos en Spa y Monza en los que Renault y Racing Point les superaron, McLaren demostró en Singapur, Rusia y Japón que ellos mandan en la zona media.

Los de Woking han aumentado su renta de puntos en estas tres últimas carreras y cada vez ven más cerca acabar cuartos en el Campeonato de Constructores, algo que recompensaría, sin duda, el gran trabajo que ha hecho el equipo durante todo el año.

"En tres de las últimas cuatro carreras, ha quedado claro que tenemos el cuarto mejor coche de la parrilla y creo que mantener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores está en nuestras manos. Sería un gran logro para el equipo y también algo muy importante de cara a 2020, pues nos ayudará a seguir creciendo", ha indicado.

Por último, Seidl sostiene que McLaren ha avanzado poco a poco a medida que ha avanzado la temporada. Los de Woking comenzaron con un monoplaza muy parecido en términos de rendimiento al de sus rivales directos, pero con el paso de las carreras han demostrado que las mejoras han funcionado.

"Creo que simplemente hemos ido mejorando como equipo y con el coche a medida que ha ido avanzando la temporada. Esto significa que hemos entendido muy bien el funcionamiento del coche y que hemos dado en el clavo con las mejoras", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Kos_q

[#4 Monika] Macho te has lucido con el mensajito.

Si son capaces de cambiar esa m de morro y la suspensión este año, ya lo tendrán adelantado para el año que viene.

  • 3
  • 1
Imagen de uruguaiano

Las mejoras pequeñas, para este año. Si descubrieron la piedra filosofal, no lo van a mostrar hasta pretemporada. Que es lo que intuyo están haciendo Mercedes y Red Bull.

  • 3
  • 0
Imagen de Monika

Si son capaces de cambiar esa m de morro y la suspensión este año, ya lo tendrán adelantado para el año que viene.

  • 1
  • 2
Imagen de uruguaiano

Salvo un cambio radical de concepto en 2020 (al que parece apuntan Red Bull y Mercedes) lo lógico es que como no hay cambio de reglamento, el coche siguiera evolucionando todo el año para sentar la mejor base para el próximo.

  • 4
  • 0
Imagen de MCLF1

[#1 F1trendS] Me parece que lo único que quieren es asegurar el premio por cuarto puesto y así poder gastar algo más en 2020 para desarrollar el coche de 2021.

A ver si puede sonar la flauta y conseguir el nivel para subir al podio en las últimas carreras mientras el resto piensa ya en el año que viene; al estilo Renault 2008

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

A ver si puede sonar la flauta y conseguir el nivel para subir al podio en las últimas carreras mientras el resto piensa ya en el año que viene; al estilo Renault 2008

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP