TEMPORADA 2021

McLaren seguirá con Renault si la temporada se alarga a 2021

Andreas Seidl confirma que seguirán con Renault si se presenta esta situación

McLaren y FIA acuerdan inspecciones del chasis para el cambio a Mercedes

AmpliarCarlos Sainz en la pretemporada 2020 de F1 - SoyMotor.comCarlos Sainz en la pretemporada 2020 de F1

Andreas Seidl, director de McLaren en Fórmula 1, ha confirmado que sus monoplazas seguirán propulsados por Renault a pesar de que la temporada 2020 se alargue a 2021, año en el que los de Woking cambiarán a motor Mercedes. Los franceses no serán obstáculo en este caso.

La Fórmula 1 baraja seriamente la posibilidad de que la temporada 2020 se alargue a los meses iniciales de 2021 debido al coronavirus. Seidl ha comentado que en ese caso, McLaren seguirá con motores Renault. La marca del rombo dará su beneplácito para que así sea.

"Si eso realmente ocurre, si seguimos corriendo en enero, no creo que haya ningún problema con el acuerdo que tenemos con Renault. Es importante remarcar que tenemos una gran y transparente relación con ellos. No será un problema", ha manifestado en una teleconferencia.

Para 2021, la FIA y Liberty Media han congelado el desarrollo en los chasis para ahorrar costes a las escuderías. McLaren tendrá un permiso especial para hacer modificaciones mayores y así montar correctamente el motor Mercedes. La Federación inspeccionará los cambios pertinentes.

"Por supuesto, habrá restricciones en la manera de integrar la unidad de potencia Mercedes en nuestro coche. Hemos acordado con la FIA que ellos investigarán muy de cerca que sólo hacemos los cambios necesarios para instalar el motor", ha explicado.

"Lo entendemos completamente y también lo aceptamos porque al final debemos tener una imagen más general de la situación. Tenemos que aceptar y apoyar que se congela el desarrollo del chasis. Eso asegura ahorros para todos este año", ha expresado Seidl para terminar.

Los nuevos coches de la Fórmula 1 entrarán en vigor a partir de la campaña 2022. El director de McLaren en la categoría reina también ha reconocido que nunca han pensado en posponer la llegada de la unidad Mercedes a pesar del retraso de un año de la nueva normativa técnica.

Mientras tanto, el arranque de la temporada 2020 sigue aún en pausa. La pandemia global ha trastocado los planes de la Fórmula 1 y de todo el deporte de motor por completo. Se espera que la acción en pista no dé comienzo hasta el próximo mes de julio si la enfermedad cesa en los países europeos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP