F1

FÓRMULA 1

McLaren se 'lava las manos' en la adaptación de Ricciardo

Andrea Stella cree que "la responsabilidad recae en el piloto"
Destaca la "actitud positiva" que ha tenido Daniel en todo momento
mclaren-adaptacion-ricciardo-soymotor.jpg
42
10 Ago 2021 - 17:21

Andrea Stella, director de competición de McLaren, cree que la adaptación de Daniel Ricciardo al MCL35M es algo que sólo el piloto puede solucionar, porque el coche funciona –al menos en manos de Lando Norris– y el equipo no puede hacer nada al respecto.

Ricciardo llegó a la escudería de Woking como sustituto de un Carlos Sainz que puso rumbo hacia la Scuderia Ferrari. No era tarea sencilla reemplazar al madrileño, ya que en McLaren cuajó seguramente sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1.

El caso es que, después de 11 Grandes Premios, Daniel aún no ha dado con la tecla de su nuevo monoplaza. En el Mundial está octavo, con 50 puntos, mientras su compañero de equipo –Lando Norris– marcha en la tercera plaza, con 113 puntos.

El australiano acabó el Gran Premio de Hungría ‘desesperado’. No se encuentra en sintonía con su nuevo coche, y en el equipo lo saben. Pero el propio Andrea Stella señala que toda la responsabilidad en términos de adaptación recae sobre el piloto.

"La responsabilidad recae en el piloto para adaptarse. Le estamos dando un coche que es rápido, pero tiene que pilotarse de cierta manera. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento".

"Me gusta compararlo con un músico. Puedes explicarle a un guitarrista exactamente cómo usar el instrumento, pero necesitará mucho tiempo antes de poder dar su primer concierto", ha comentado Andrea Stella para el medio alemán Auto Motor und Sport.

Pese a la racha negativa que acumula el piloto de Perth, el italiano destaca la "actitud positiva" que ha tenido en todo momento para tratar de encontrar una solución.

"No siempre es el caso cuando un piloto no puede encontrar la última décima. Es por eso que sigo siendo optimista sobre su futuro", ha expresado Andrea Stella para concluir.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 13:52
Comment
#34 Ricciardo está demostrando que en los tiempos que corren, adaptarse a un nuevo monoplaza es complic ... Ver comentario
¿Alguien "dudaba de la calidad de Norris"... y de su "continuidad" en la F1? Por favor, preséntamelo!
Default user picture
12 Ago 2021 - 12:57
Comment

Lo mismo pasaba con Honda y así nos hicieron creer, y ahora Honda lucha por un título junto a Red Bull. No siempre el problema es exclusivo del piloto, quizás haya que hacer algunos cambios en el auto para ayudar a Ricciardo pero se niegan a eso.

Default user picture
Carbo
11 Ago 2021 - 19:09
Comment
#32 @#30 Claro que lleva, pero no pude registrarlo así. Ver comentario
La pullita estaba servida. Todo bien con las tildes. La cosa no pinta bien para Ricci. Este es un toque de atención público tras probablemente muchos toques de atención en el equipo, horas de análisis de telemetrías, set-ups, y un largo decálogo de etcétera q desconocemos. Esto suena a "se busca piloto, bueno bonito y barato". Respuesta: Hulkemberg
11 Ago 2021 - 17:43
Comment

Ni la apuesta que hizo con su jefe le motiva.

Default user picture
SUPERF1
11 Ago 2021 - 17:27
Comment

Hay que esperar a Ricci.
/
Si con el coche NUEVO del 2022, Norris sigue ganándole con tanta facilidad a Ricci...Creo que Ricci no levantará más la cabeza en la F1. Pero eso está popr ver.

11 Ago 2021 - 14:59
Comment
#36 @#26 A ver Stroll fue ampliamente derrotado por Perez, esta siendo ampliamente derrotado por Vettel ... Ver comentario
en este momento sí, hay un problema de base para Toto, Bottas debe salir de Mercedes, y Russell debe salir de Williams. El problema es Hamilton que no quiere que llegue Russell a ser su compañero y Toto no puede permitirse perderlo. Haga usted la solución a ese problema a ver qué le da, obviamente Norris no es una opción por qué da lo mismo llevarle a Hamilton Russell o a Norris, sería complicarle la existencia.
11 Ago 2021 - 11:55
Comment
#26 @#24 bueno, tal vez a Mercedes no le interesa un piloto al nivel de Hamilton o que pueda molestarle ... Ver comentario
A ver Stroll fue ampliamente derrotado por Perez, esta siendo ampliamente derrotado por Vettel y eso que el canadiense conoce el coche. Solo supero a Sirotkin y no po mucho, en serio piensas que Stroll es mejor que Bottas?
11 Ago 2021 - 10:06
Comment

December is near.

Default user picture
11 Ago 2021 - 09:35
Comment

Ricciardo está demostrando que en los tiempos que corren, adaptarse a un nuevo monoplaza es complicado: Alonso estuvo las primeras carreras por debajo de Ocon y todos le querían jubilar, ahora lleva unas cuantas carreras rindiendo mejor que él; Checo, pese haber ganado una carrera, sigue muy lejos de Verstappen y solo ha conseguido dos podios con el coche más equilibrado de la parrilla y con su "teórico rival" Bottas deportivamente muerto; Sainz estuvo lejos de Leclerc las 4 primeras citas y ahora están más a la par dependiendo el circuito; a Vettel también le costó arrancar la temporada y ahora es el líder de Aston Martin. Ricciardo se lleva la peor parte, pues es al que más le está costando y su compañero de equipo lo está bordando. Yo ya dije que esto podía pasar cuando había gente que incluso dudaba de la calidad de Norris y su continuidad en la F1. Desde que vi a ese chaval rodando con Alonso en Daytona y haciendo tiempos similares a los del asturiano como si de un juego se tratase, ya vi que era un diamante que solo le faltaba pulirse.Tuvo un año de aprendizaje, otro de mejoría y ahora ha explotado como piloto. Pinta mal para el australiano y hoy en día buenos asientos libres 0 patatero.

11 Ago 2021 - 03:09
Comment

Pues claramente McLaren piensa distinto que los demás equipos, no es que los demás equipos vayan a adaptarse a priori a sus nuevos pilotos y a su estilo de pilotaje pero si que lo ayudan a estar más cómodos como en el caso de Alonso con Alpine que el pidió unas mejoras en el volante y en el cotpik para ayudarle a su estilo de pilotaje es decir que con Ricc no es así es "Adáptate o vete"

Espontaneo
11 Ago 2021 - 01:03
Comment
#30 @#29 espontáneo lleva tilde? Ver comentario
Claro que lleva, pero no pude registrarlo así.
Default user picture
Carbo
11 Ago 2021 - 01:02
Comment

Ricciardo en Renault tuvo buenas carreras. Quien dice q no we adaptaba? En Spa 2020 ese coche era un pepino,. Hablar por hablar, ninguno sabe q transmite un coche a 300 Km/h

Default user picture
Carbo
11 Ago 2021 - 00:57
Comment
#29 @#27 Si fueras un poquito inteligente, no digo como Einstein, solo un poquito, habrías deducido por ... Ver comentario
espontáneo lleva tilde?
Espontaneo
11 Ago 2021 - 00:50
Comment
#27 No sé cómo será la realidad alterna de estúpidaneo, pero si leyó y se dió por aludido es porqu ... Ver comentario
Si fueras un poquito inteligente, no digo como Einstein, solo un poquito, habrías deducido por ti mismo y sin mi ayuda que la relevancia en mencionar a Alonso está en que, como Ricciardo, también ha tenido que adaptarse a un coche siendo nuevo en un equipo, con el notable contraste de que Alonso está logrando lo contrario, ya que ha sabido adaptarse y está haciendo una gran temporada. ¿Voy demasiado rápido? Venga, léelo de nuevo y respira profundamente... ¿Sigues con lo de inculto? Veamos: "dio" no lleva tilde; existe "como" y "cómo", y el que has puesto no se tilda. De igual manera ocurre con "que" y qué", y el que pusiste en tu primer comentario sí debe llevar tilde. ¿Y qué es "damases"? Tildas hasta lo que no existe, y para algo que no tildas la cagas. Extraordinario. También te informo que las frases terminan con un punto. Anda, coge lo poco que queda de ti y lárgate a tu cueva, listo del pueblo.
Default user picture
10 Ago 2021 - 23:19
Comment

Pues es que.... Ok, Norris lo tiene todo a su favor porque lleva temporada y media pilotando el coche. Pero los demás pilotos que cambiaron de equipo con todo y pre-temporada corta ya se han adaptado bastante bien y con sus más y sus menos han comenzado a dar resultados, Ricciardo no ha dado resultados y la verdad no creo que el McLaren sea más complicado o caprichoso que el RedBull o el Aston Martin.

Creo que a Ricciardo le está pasando lo mismo que a Vettel, aprendió a conducir de una forma muy particular para un tipo de auto muy particular (los Redbull) y al momento de cambiar no sabe muy bien que hacer, su principal debilidad es que no confía en los frenos del McLaren al igual que no confiaba en los del Renault, al momento de estar en el auto toda su memoria muscular le grita un punto de frenada y resulta que ese auto no lo puede hacer por lo que poco a poco va perdiendo confianza y siendo más lento, y este año su compañero no está en las mismas circunstancias que él como en el caso de Ocon. Norris solo ha pilotado ese McLaren y ha tenido ya tres temporadas para poner todo a su gusto y en este punto Ricciardo ya ni siquiera sabe cuál es su gusto. Esperemos que en 2022 cuando todo vuelve a empezar le vaya bien.

10 Ago 2021 - 22:31
Comment

No sé cómo será la realidad alterna de estúpidaneo, pero si leyó y se dió por aludido es porque leyó. Cómo tiene un problema grave de percepción además de inculto, hace acusaciones disparatadas. Bueno así es el tonto del pueblo

10 Ago 2021 - 22:17
Comment
#24 @#15 Eso lo ha dicho Villeneuve que últimamente va a comentario estúpido por semana. En serio pien ... Ver comentario
bueno, tal vez a Mercedes no le interesa un piloto al nivel de Hamilton o que pueda molestarle inmediatamente. Lo voy a explicar lo más sencillo que pueda, precisamente por qué Stroll no tiene el nivel alto que puede llegar a tener Russell o Hamilton, pero tampoco el nivel tan bajo en el que está Bottas, ya consumido en este equipo, es que puede ser esta la clave, abrirle un espacio a Russell en Aston Martin y llevar a stroll a Mercedes para complacer a Lewis de no meterle un gallo a su gallinero, de esta forma TOTO resolvería un problema complejo que tiene y que nadie da con la ecuación, siendo está una solución sencilla pero que nadie ve. ¿Como ascender a Russel para que no se marche a otro equipo y en la academia Mercedes con la promesa de que algún día irá al equipo principal sin molestar a Lewis en el final de su carrera? La respuesta es Stroll, quien siempre tendrá la puerta abierta para volver al equipo de su padre, Lawrence Stroll no trajo a AM para que su hijo corra en F1, estos ya lo hacían sin necesidad de invertir todo ese dinero, el está en su negocio y sabe que con Vettel, Russel sería la pareja más fuerte de la grilla. Se entiende?
10 Ago 2021 - 22:05
Comment

Ya le están tendiendo la cama a Ricci. Debe mejorar o le darán las gracias.

10 Ago 2021 - 21:32
Comment
#15 @#13 Bueno, che, no te ofendas... Ahora Stroll parece que le puede interesar a Mercedes. Ver comentario
Eso lo ha dicho Villeneuve que últimamente va a comentario estúpido por semana. En serio piensas que Stroll tiene nivel para Mercedes jajaja
Espontaneo
10 Ago 2021 - 20:12
Comment

Los coches se prueban en pista, no únicamente en un simulador, eso lo sabe hasta un niño en karting. Ricci ha mostrado claramente lo complicado que es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25