F1

OBJETIVOS A LARGO PLAZO

McLaren se incluye en la lucha de la parte delantera en 2021

Brown apuesta por un techo presupuestario aún menor en un futuro
Marca un plazo de dos años para la construcción del nuevo túnel de viento
brown-estados-unidos-gp-2018-soymotor.jpg
10
23 Ago 2019 - 13:48

Los equipos de la zona media tienen sus esperanzas puestas en el reglamento de 2021. McLaren es una de esas escuderías. Zak Brown tiene claro que los de Woking podrán luchar de tú a tú con los de arriba gracias, entre otras cosas, al techo presupuestario.

A pesar de que la normativa no se dará a conocer hasta el próximo mes de octubre, ya hay aspectos relevantes fijados como el techo presupuestario. Gracias a esta solución en el aspecto económico, Zak Brown considera que la brecha entre equipos disminuirá de forma notable.

"Estoy emocionado por el reglamento de 2021. Todavía no está acabado, pero creo que todos tenemos una idea de cómo será. El límite presupuestario aumentará la cantidad de equipos capaces de competir en la cabeza y yo incluiría a McLaren en ese grupo", ha afirmado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

No obstante, aunque Brown reconoce que es una buena medida, él propondría reducir en el futuro incluso más la cantidad que se gasta. "Me hubiera gustado que el límite fuera menor, pero creo que 158 millones de euros es un buen comienzo. Reduciría la brecha, pero me gustaría ver otro paso adelante la próxima vez", ha explicado.

Por el momento, los de Woking están centrados en mantener la cuarta posición en el Mundial de Constructores y en la construcción de un nuevo túnel de viento que les permita dar pasos hacia delante con mayor certeza y rapidez.

"La decisión de construir un nuevo túnel de viento demuestra el compromiso que los accionistas tienen para que McLaren vuelva a lo más alto. Creo que a lo largo de los años quizás no hemos invertido tanto como deberíamos en tener varias tecnologías, así que tener un túnel de viento nuevo es crítico", ha expresado Brown.

Este túnel de viento es un proyecto a medio plazo y que solo podrá utilizarse a partir de 2021. No obstante, no es la única medida en la que McLaren trabaja para luchar de nuevo por campeonatos.

"Tardará un par de años en desarrollarse y sin duda es la inversión más fuerte, pero también se hacen otras para reducir la brecha respecto a la cabeza", ha apuntado Brown para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 15:31
Comment
#8 @#7 claro sera eso,,,,,de forma ambigua,,,,que fallo e tenido,,,,ya no voy a poder dormir,,,, Ver comentario
Con esa ortografía dudo que duermas bien, sacowea xD
25 Ago 2019 - 13:39
Comment
#8 @#7 claro sera eso,,,,,de forma ambigua,,,,que fallo e tenido,,,,ya no voy a poder dormir,,,, Ver comentario
multicuentas,,,,,, deja de escribir,,,,,,,, así,,,,,,,, molestas hasta,,,,,,,,,, las marmotas,,,,,,,,,,, insufrible,,,,,,,. Además se usan puntos no comas, vuelve al colegio.
ernesto
24 Ago 2019 - 00:48
Comment
#7 @#2 Brown dijo que tardarán 'un par de años' de forma ambigua, no que en 2021 van a luchar si o si ... Ver comentario
claro sera eso,,,,,de forma ambigua,,,,que fallo e tenido,,,,ya no voy a poder dormir,,,,
23 Ago 2019 - 21:31
Comment
#2 humo.......minimo asta el 2023 Ver comentario
Brown dijo que tardarán "un par de años" de forma ambigua, no que en 2021 van a luchar si o si por la punta. Aprende a leer y a escribir, gil culiao.
Default user picture
23 Ago 2019 - 19:31
Comment

titulo "mclaren se incluye..."
texto "brown incluiria...."
titulo mas vende humo imposible

23 Ago 2019 - 17:24
Comment

Que cachondo el Zak Brown ..... jajajajajaja

Default user picture
23 Ago 2019 - 16:02
Comment

El principal motivo de creer que estarán delante es simple. Mercedes y Ferrari gastan muchísimo más que el límite presupuestario fijado...
Les va a costar muchísimo adaptarse a un presupuesto menor y ser eficientes.

En el caso de McLaren, el límite presupuestario es muy cercano al presupuesto que manejan, con lo que ellos ya están adaptados a él... y creo que es una gran ventaja

23 Ago 2019 - 15:56
Comment

Espero que si que Mcl pelee por el titulo y Renault luchando por podios ya seria un gran avance para la F1. Seria 4 equipos luchando y 1 molestando seria genial

ernesto
23 Ago 2019 - 15:24
Comment

humo.......minimo asta el 2023

23 Ago 2019 - 14:33
Comment

Cuando nuestro querido y en exceso robusto amigo Zak empieza a hablar de más, el equipo se hace de menos. Pensé que habían aprendido de sus habladurías y ventas de humo. Es verdad que necesitan ambición para ganar, no lo dudo... Pero todo puertas adentro que ya hemos visto qué pasa cuando se habla mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41