F1

Habla Matt Morris

McLaren se fiará de los consejos de Renault para adaptar su coche 2018

Las necesidades de refrigeración del motor Renault, distintas a las del Honda
El equipo escuchará el consejo del motorista para preparar 2018 en condiciones
mclaren-renault-2018-f1-soymotor.jpg
31
09 Nov 2017 - 11:07

McLaren trabaja duro para adaptar su coche a la unidad de potencia Renault, y es que su divorcio con Honda les obliga a repensar el diseño de su chasis para acomodar el nuevo propulsor.

El tren motriz de Renault tiene una arquitectura "completamente diferente" a la de Honda, como recalca la publicación alemana especializada Auto Motor und Sport. 

Matt Norris, director de ingeniería de la formación, también lo confirma. "Hemos tenido que rediseñar el embrague y la caja de cambios", comenta.

Las necesidades en cuanto a refrigeración también han cambiado. Para esta primera temporada, confiar en los consejos de Renault se anticipa como una decisión prudente. "Sólo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo nuestro".

Los rumores sobre un eventual divorcio entre McLaren y Honda han sido constantes durante toda la temporada. De hecho, en la mismísima presentación del MCL32 ya hubo un periodista que preguntó a Eric Boullier cuándo se rendiría ante la evidencia de que el acuerdo no había sido provechoso para su escudería.

Meses más tarde, el mismo Boullier confirmó que el equipo podía adaptarse a una nueva unidad de potencia siempre que tomara la decisión antes de otoño.

"Técnicamente, podrías cambiar un motor en 12 semanas. Puedes cambiarlo en cualquier momento antes de que queden tres meses para empezar la temporada. Pero si quieres hacer el diseño base alrededor del motor, es septiembre".

Renault ha ganado carreras con Red Bull esta temporada, lo que inspira confianza en las filas de Woking.  ¿Estarán ellos arriba en 2018?

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2017 - 01:49
Comment
#5 '¿Cuántas veces has oído a Honda decir algo contra McLaren y Alonso? Ni una, ¡ni una!', se pregu ... Ver comentario
Vamos Ernesto, /... ¿Cuantas veces ha abandonado Mclaren por problemas no relacionados con la UP? /... De las mas de 300 posiciones de sanción que ha recibido Mclaren ¿Cuantas se han debido a la caja de cambios? /... No se que pensar de las declaraciones del tal Tetsuo, que más parece ir de víctima, ¿Donde puede haber "agua" en un F1 que no sea en la UP?¿Tal vez se refiere a fugas de agua en el sistema de hidratación de los pilotos?. /... Menudo argumento el de los pit-stop ¿Alguna vez en la historia de este deporte le han echado la culpa de un mal pit-stop al motorista? /... En cuanto al tema de los fallos eléctricos puede pasar que un conector de problemas, pero tal como es de exigente este deporte es algo muy inusual en este tipo de componentes y un problema no muy difícil de resolver, le pones un poco de cinta americana como hicieron con el depósito de aceite y arreglado, ya no se suelta.... /... En cuanto al MGU-H, dice que si lo fuerzan al 100% rompe, por eso no pueden ir a tope toda la carrera....¡¡Pues parece ser que aunque no vayan a tope toda la carrera se sigue rompiendo, sino díselo a los 23 MGU-H que le han sustituido a los potos de Mclaren. /... Dice que 2015-16 les han salido carísimos, como si a los demás les cayesen la UP del cielo. También dice que la base de la UP es prometedora, que ya están cerca del Top 10..perdón, ¿Como dice usted?, ¿Es consciente de que hay 4 motoristas? ¡Que Top10 ni que leches!, su UP es la última en rendimiento y esta a años luz en fiabilidad, en algunos casos ¡Han triplicado el limite impuesto por la FIA! /... Creo que todos somos inteligentes y sabemos que Honda mejorará en fiabilidad y rendimiento, pero también sabemos que no será un proceso a corto plazo y difícilmente podrán dar caza a los mejores.
09 Nov 2017 - 23:46
Comment

...salvo que para México pretenda un perfil alar borde de ataque y cuerda del tipo Monza....xd!

09 Nov 2017 - 23:43
Comment

He leído la entrevista a Tetsuo Tsugawa, y tal cual, confirma lo que comenté en mi mensaje anterior. Pero un párrafo me causó mucha gracia, y cito: “¿Y qué hay del alerón trasero gigante de McLaren? El coche será todo lo bueno que quieras, sí, porque genera mucha carga aerodinámica, pero con ese alerón...” y en la foto de referencia a la del GP de México, se muestra el MCL32 (aquí también) con el supuesto “alerón gigante”, el cual después del RB13 es el que muestra menos Cx en relación al resto....el amigo Tsugawa-san debería observar, analizar y comparar atentamente, antes de emitir un juicio de valor técnico de esa magnitud.....

09 Nov 2017 - 21:13
Comment

Para ser justo, ciertas cuestiones que cuenta el sr. Tetsuo y que copia el compañero ernesto son ciertas, otras son incomprobables. Por ejemplo, es correcto que en Honda decidieron incorporar en el proyecto, gente de planta que no tenía la menor experiencia ni idea en la tecnología de la era híbrida de F1, y se confiaron con la que contaban...Personalmente estoy convencido que la idea del motorista nipón fue y es, formar a su propio personal a costa de sacrificar los tiempos en competitividad....la otra verdad es respecto al Nano, es cierto que alguna vez ha dejado algunas señales de ira en sus aposentos, aunque se ha hecho cargo de costearlo por su cuenta jejejjjj. En realidad, algunos pilotos deberían practicar esa suerte de desahogo en privado, en lugar de trasladarlo a la pista, resulta más seguro y sano para todo el mundo....Respecto a los fallos que menciona por fugas de agua, aceite, hidráulicas, incluso problemas de caja, resultan difícil a la hora de juzgar la parte responsable, las fugas de fluidos son internas o externas al motor???....los ajustes dependen de los mecánicos o de las indicaciones que da el motorista???....los fallos en la caja de velocidades se deben a la propia caja o al programa de integración con la UP???.... si debes cambiar una unidad completa en un par de horas y a veces dos veces el mismo día, joder!, los mecánicos encargados tienen que ser cuasi máquinas perfectas para no pifiarle en algo, y realmente han llevado a cabo su pesado trabajo muchas veces sin un solo error de montaje. Luego coincido en que el equipo la ha pifiado en pitstop, incluso en estrategia, lo cual he criticado oportunamente....

09 Nov 2017 - 20:07
Comment

Bueno, acabo de ver que ya lo habían comentado...

09 Nov 2017 - 20:06
Comment

Hay por ahí una entrevista a un tal Tetsuo Tsugawa.
Buscarla en google.
(No pongo el enlace por no mosquear a los de esta página.)

09 Nov 2017 - 19:39
Comment

Solo hablan del hardware pero es importante adecuar el software, con el fin de maximizar la potencia y energía recuperada del propulsor híbrido Renault. Vaya que tienen bastante trabajo para realizar una eficiente integración: "Potencia - Energía - Transmisión - Aero - Control".

Mend
09 Nov 2017 - 17:41
Comment

Sabiendo que Mclaren no es cualquier equipo, tienen el personal y las infraestructuras necesarias para rediseñar el coche adaptando este para el nuevo motor y que este listo para los próximos test, no veo algo negativo que se tenga que rediseñar partes del coche, pues puede que todo esto ayude a que el coche sea aun mas competitivo de lo que ya es.
Renault aportara nuevas ideas para sacar el máximo provecho de la nueva unidad de potencia, no les interesa tener un cliente como Mclaren protestando por bajo rendimiento.

renolero38
09 Nov 2017 - 16:04
Comment

Había alguien que siempre publicaba notas del confidencial ya me voy a acordar

renolero38
09 Nov 2017 - 16:02
Comment

Era mas fácil poner el link de el confidencial

renolero38
09 Nov 2017 - 15:51
Comment

Ah tetsuo un ex mecanico un japonés!! Debe tener la misma confianza y credibilidad que honda...por el amor de Dios lo que hay que leer

09 Nov 2017 - 15:50
Comment
#7 'Alonso es un tipo muy listo y muy fuerte. Porque además desprende agresividad. ¿Cuántas veces ha ... Ver comentario
Jaja. Vaya paranoias que te montas. Veo que ahora te toca el perfil moderado, ya te has cansado de insultar a la gente o te han baneado el otro ya.
Default user picture
09 Nov 2017 - 15:29
Comment
#11 @#9 espero verte por aquí en el 2019 ,,compañero Ver comentario
no lo dudes!! seguiré aquí en 2019, con la misma cuenta, seguiréis tu y Honda aquí en 2019? seguirás con la misma cuenta? los motores de Honda serán renombrados para no perder mas prestigio? esas son las verdaderas dudas.
09 Nov 2017 - 15:23
Comment

Esto es una nota sobre McLaren y Renault. Lo de McLaren´-Honda ya fue, es historia. Quedan nada más que 2 carreras para terminar el calendario que no van a cambiar ni aportar nada. Los hondistas mejor comenten en notas de Toro Rosso/Red Bull que el año que viene se queda sin motores.

Default user picture
09 Nov 2017 - 14:35
Comment

Y el premio para " la película que te has montado" es para...
No menciono a nadie, pero ya tienes que estar aburrido..

09 Nov 2017 - 14:00
Comment
#10 'Lo hicieron sobre un folio en blanco y fallaron en todo', apunta Tetsuo. 'Y es cierto que Honda tie ... Ver comentario
"Pero si rodaran bien, tendría más o menos la misma potencia que Renault"; "Hasta ahora, un gran problema de Honda ha sido el MGU-H –motor térmico–. Ese es su gran dolor de cabeza. No tiene suficiente potencia; y si lo fuerzan al 100%, se rompe. Por eso no pueden ir a tope toda la carrera"; "Al tercer año, han vuelto a la casilla de salida, pero quizá esta vez ya para avanzar"; " "Lo hicieron sobre un folio en blanco y fallaron en todo", apunta Tetsuo. "Y es cierto que Honda tiene mucha tecnología y recursos, pero no sabían cómo aplicarlo a la F1. Ahora ya la tienen organizada, hay un camino. La cuestión, de momento, es esperar a que funcione"... Caballero, después de estas terroríficas declaraciones del señor Tetsuo, ¿de verdad aún no entiende ni comprende porqué Mclaren ha decidido cambiar de motor después de los peores 3 años de su historia? Sí, Mclaren también ha fallado, pero ¿no cree que la falta de rodaje ha podido influir en la puesta a punto de los elementos mecánicos que dependen de Mclaren? Nadie lo sabe, pero reflexione y compare los fallos entre una marca y otra. Cuestión de números. Para finalizar: "La base sí es prometedora; están ya cerca del Top-10. Y eso que es como si acabaran a empezar"... 4 años camino del 5° de aprendizaje en estos motores y la conclusión es que la base es prometedora... En fin, de traca. Saludos.
09 Nov 2017 - 13:42
Comment

Psiquiátrico xD

09 Nov 2017 - 13:40
Comment

Ernesto lo tuyo suenanas a deseo q a verdad,las 180 motores rotos contra cero victoria...q te hace pensar q honda va por buen camino,y las roturas no son cosa del pasado..todos los fines d semana desde hace 3 años...contame cuando viste algo asi?...no hay la mas minima chance d q gane nada honda,y menos con toro roso,si lo hace d aca a 3 o 4 años con red bull ya para mclaren no va haber nada d arrepentimiento..mclaren tendria q haber abandonado honda el año pasado...lo q haga honda d aca a adelante a mclaren lo tiene sin cuidado..nadie puede esperar mas d 3 años x un motor q arranque..ni siquiera q gane...q arranque te estoy diciendo y honda recien va por esa etapa...vergüenza ajena dan...

09 Nov 2017 - 13:40
Comment

En algún psicriatico les falta un paciente.

09 Nov 2017 - 13:31
Comment

Ernesto# si tu has trabajado en Mild Seven yo soy Capitán del ejercito de aire,tierra y mar. Por favor que imaginación tienes. Ahora resulta que segun tú Honda va a doblar a Mercedes en la vuelta 2 en 2018. Dedícate a la prensa rosa y déjanos disfrutar de la F1. Gracias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25