F1

HABLA ZAK BROWN

McLaren se equivocó al aspirar tan alto con el motor Renault

El CEO de McLaren prefiere mantener la cautela en torno al MCL34
Gil de Ferran destaca el arduo trabajo de los ingenieros en Woking
mclaren-mcl34-soymotor.jpg
4
14 Feb 2019 - 17:07

McLaren creó unas expectativas demasiado altas en 2018 al cambiar de unidad de potencia. Desde la escudería de Woking pensaban que el cambio de motor les devolvería automáticamente a la zona alta de parrilla, pero no fue así, y por ello ahora prefieren mantener la cautela.

El CEO de la escudería británica, Zak Brown, ha sido el encargado de presentar el nuevo monoplaza con el que afrontarán la temporada 2019 de Fórmula 1, junto a sus dos pilotos. El americano hace autocrítica respecto al pasado y mira al futuro con esperanza.

"Obviamente, cuando hicimos el cambio el año pasado, creo que probablemente estábamos demasiado entusiasmados con la rapidez con la que regresaríamos al frente. Y nos equivocamos", comenta Zak Brown en la presentación del nuevo MCL34, según recoge el medio Race Fans.

"Así que nos hemos mirado en el espejo para entender dónde nos hemos equivocado. Hemos hecho muchos cambios como todos ustedes saben. Tenemos algunas personas nuevas, y por lo tanto es un año muy importante para mostrar el progreso hacia delante", agrega.

Por otro lado, el máximo responsable del aspecto deportivo del equipo, Gil de Ferran, destaca que la plantilla al completo ha trabajado duro este invierno para paliar los puntos negativos del MCL33 y poder dar a sus pilotos un buen coche. Sin embargo, no sabe cuán competitivo será en relación con sus rivales.

"Nuestros ingenieros han hecho un gran esfuerzo para tratar de comprender las deficiencias del coche, ya sean aerodinámicas o algo más. Hemos hecho lo mejor que hemos podido para abordarlos. Este año ha habido un nuevo conjunto de regulaciones aerodinámicas. Curiosamente, parecen relativamente pequeños, pero su efecto en el desarrollo del coche ha sido bastante grande", asegura Gil de Ferran.

"De hecho, pierdes el punto de referencia que tendrías si las reglas hubieran sido estables. Y, por lo tanto, es difícil saber exactamente cómo de bueno será en relación con todos los demás, pero creo que trabajamos duro para entender algunos de los problemas e hicimos todo lo posible para tratar de mejorarlos", expresa el brasileño para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
14 Feb 2019 - 22:03
Comment

jajajajjaa eso ya se dio cuenta el mundo el año pasado,,donde se a equivocado mclren es en dejar a honda,,y encima ahora esta en red bull,,,van a pasar muchos años en que mclaren vuelva a ganar,,,,,

Default user picture
14 Feb 2019 - 21:04
Comment
#2 Pensaron que solo cambiando el motor llegarían a la zona de los podios...Que ilusos. Ver comentario
Red Bull piensa que solo cambiando el motor ganarán el mundial.... Ojalá sea así. Pero no son los primeros en caer en ese error.
14 Feb 2019 - 18:20
Comment

Pensaron que solo cambiando el motor llegarían a la zona de los podios...Que ilusos.

Default user picture
14 Feb 2019 - 17:37
Comment

Bueno, al menos ya no nos prometen el oro ni el moro... Esperemos que mejoren en algún aspecto más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25