F1

Desarrollo

McLaren se dio cuenta de su potencial en Francia, según Sainz

La clave de su progreso está en las mejoras introducidas en España
McLaren supera a Renault en todo salvo en curvas lentas
carlos-sainz-mclaren-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
8
04 Jul 2019 - 15:20

Carlos Sainz destaca que se dieron cuenta del verdadero potencial del MCL34 en Francia, a raíz de que allí se vio el resultado de introducir las mejoras del Gran Premio de España, la clave para que ahora estén líderes de la zona media.

El equipo McLaren introdujo un gran paquete de mejoras en España en el MCL34, que al principio no dieron los resultados que esperaban. El español asegura que éstas no se notaron hasta que fueron a Paul Ricard.

"Paso a paso empezamos a entender las mejoras de Barcelona, incluso las enriquecimos con pequeños cambios", ha declarado el madrileño al portal web alemán Auto Motor und Sport.

Una de las carencias de McLaren en el comienzo de año era el agarre en las curvas, que arrastraban desde 2018, pero esas limitaciones se pudieron resolver y McLaren ha dado un paso adelante. "El coche ha mejorado mucho, especialmente en curvas de alta y media velocidad. La parte trasera tiene más agarre, lo puedes notar", ha explicado Carlos.

Tras el nuevo paquete de Barcelona, en Mónaco sólo pudo sumar puntos el español, con una sexta plaza, y en Canadá ambos pilotos salieron con el casillero a cero, pero tras esas carreras, el rendimiento de los de Woking ha sido sorprendente y han sido los mejores del resto de la parrilla en Francia y en Austria.

Sainz entiende el porqué de esta mejora repentina tras dos carreras sin sacar un resultado idóneo. "Hemos visto el verdadero potencial en Francia, ya que ni en Montecarlo ni en Montreal hay curvas rápidas", ha confirmado el piloto de McLaren.

En Red Bull Ring Carlos Sainz fue el segundo más rápido tras Max Verstappen. Lando Norris fue el mejor del resto con una sexta plaza tras poder superar a Kimi Räikkönen y tras luchar al principio de la carrera con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Verstappen. Sainz completó una asombrosa remontada al terminar en octava posición tras salir 19º.

El MCL34 es ahora mejor en todos los aspectos. Renault les sigue ganando en las curvas lentas, pero en todas las demás disciplinas, McLaren supera a su proveedor de motores: velocidad punta, curvas rápidas, refrigeración, paradas en boxes y estrategia.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2019 - 17:57
Comment
#6 @#3 12:14 Will dice claramente que tienen un suelo nuevo y que es un gran paso / escalón de evoluci ... Ver comentario
#7 
#6 @#3 12:14 Will dice claramente que tienen un suelo nuevo y que es un gran paso / escalón de evoluci ... Ver comentario
¡¡Muchas gracias por la información!! Nada más que sean 0,2 segundos de mejora sería todo u ... Ver comentario
puede que el medio segundo venga de el fondo plano ( lo tenían listo pero en Sky en inglés dijeron que era un poco pesado y lo estaban intentando aligerar de ahí el retraso) y la nueva suspension. En conjunto puede ser medio segundo. Saludos
04 Jul 2019 - 17:35
Comment
#6 @#3 12:14 Will dice claramente que tienen un suelo nuevo y que es un gran paso / escalón de evoluci ... Ver comentario
¡¡Muchas gracias por la información!! Nada más que sean 0,2 segundos de mejora sería todo un avance, por lo menos para seguir destacando dentro del grupo medio y si también permite acercarse a la cabeza pues mejor que mejor. Saludos!!
F1SPAIN
04 Jul 2019 - 17:18
Comment
#3 Buenas compañeros, la gran mejora del fondo plano que traerían para Silverstone es real o es un bu ... Ver comentario
12:14 Will dice claramente que tienen un suelo nuevo y que es un gran paso / escalón de evolución, 0,5 me parece una barbaridad pero 0,2 es más real, aun que si alguna evolución puede aportar 0,5 segundos esa sin duda es el fondo plano, saludos !
F1SPAIN
04 Jul 2019 - 17:16
Comment
#3 Buenas compañeros, la gran mejora del fondo plano que traerían para Silverstone es real o es un bu ... Ver comentario
minuto 12:56 Carlos dice que no se sabe si estará listo por temas de factoría y envíos y demás pero que si no está Para Silverston estará antes de las vacaciones de verano ;)
F1SPAIN
04 Jul 2019 - 17:11
Comment
#3 Buenas compañeros, la gran mejora del fondo plano que traerían para Silverstone es real o es un bu ... Ver comentario
No no es un bulo pero... puede que no tengan el paquete de mejoras listo para Silverstone sino para Alemania o Hungría, lo estrenarían antes del parón veraniego, te dejo vídeo donde Will Buxton explica la mejora y unas declaraciones donde Sainz lo confirma, saludos ! https://www.youtube.com/watch?v=znjMtqgRjNc&t=730s
04 Jul 2019 - 16:38
Comment

Buenas compañeros, la gran mejora del fondo plano que traerían para Silverstone es real o es un bulo??

Default user picture
04 Jul 2019 - 16:29
Comment

Han mejorado pero aun les queda mucho camino por delante. Tiempo de agachar la cabeza y trabajar a tope ya que ahora mismo son los primeros del resto, pero siguen siendo doblados en carrera, asi que aun hay que trabajar mucho e ir mejorando poco a poco para intentar acercarse a la cabeza. A principio de temporada parecia que estaban cerca de Red Bull pero ya los toros parecen haber puesto el coche a punto y McLaren se ha quedado en la zona media. Ojala consigan poner tambien el coche a punto y encuentren alguna mejora que les haga acercarsen a los equipos de cabeza.

04 Jul 2019 - 15:59
Comment

A seguir trabajando para acercase a los de arriba

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25