F1

Campeonato

McLaren se cansa de la batalla verbal Mercedes-Red Bull: "Hay que respetar"

Andreas Seidl reconoce que, hasta cierto punto, es divertido para los fans
No imagina a nadie de McLaren realizando comentarios similares
seidl_wolff_horner_2021_soymotor.jpg
2
25 Nov 2021 - 22:01

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, considera que la batalla verbal que libran Toto Wolff y Christian Horner es excesiva. Hasta cierto punto cree que puede ser entretenida para los aficionados, pero recuerda la importancia de respetar al resto de equipos, a la FIA y a la Fórmula 1.

La batalla que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen por el campeonato hace tiempo que ha salido de la pista. Wolff y Horner han intercambiado comentarios a lo largo de toda la temporada que no han hecho más que aumentar durante las últimas semanas.

Horner fue un paso más allá en Catar, pues culpó a uno de los comisarios de pista de la sanción en parrilla que sufrió Verstappen por no respetar una doble bandera amarilla. La FIA advirtió al británico, incluso fue llamado a declarar tras ser investigado, y el jefe de Red Bull se disculpó por sus palabras tanto en público como en privado. Sin embargo, alegó que su comentario fue fruto de la presión de Mercedes.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, entiende que haya tensión entre los dos jefes de equipo por lo mucho que se juegan. Incluso comprende que esta batalla es divertida para los fans y que forma parte de este Gran Circo, pero recuerda que todo debe tener un límite.

"Si miras todo lo que está sucediendo en este momento, está claro que hay mucho en juego. Es diferente a las batallas en las que estamos más atrás y, obviamente, es genial para los fans y para el espectáculo, pero hasta cierto punto, porque al final también debería ser entretenimiento", ha afirmado en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

Si McLaren estuviera en la posición de Mercedes o de Red Bull, Seidl no imagina a ningún miembro del equipo participando en una batalla verbal como esta. El alemán cree que todos los equipos, independientemente de su posición en la tabla, deben respetar a todos los miembros de la comunidad de la Fórmula 1.

"Definitivamente creo que algunos de los comentarios que hemos visto en las últimas semanas no es algo que pudiera imaginar por nuestra parte en esta situación. Creo que es muy importante, y no importa si luchar por ganar o si eres el último, respetar siempre a tus rivales, a la FIA y a la Fórmula 1", ha añadido.

El alemán también ha destacado la labor de los comisarios, a raíz de las palabras de Horner. En este sentido, cree que merecen respeto por la importante función que realizan cada fin de semana.

"Estamos juntos en esto y es importante que haya respeto por los voluntarios que nos ayudan a organizar estos fines de semana de carrera", ha recordado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2021 - 08:52
Comment

alguien q se revela xd

Default user picture
25 Nov 2021 - 23:46
Comment

Por fin alguien lo dice

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11