F1

DINERO

McLaren se asegura un préstamo del Banco Nacional de Baréin

El banco ha confirmado hoy el acuerdo para conceder el préstamo
Son 163 millones de euros que les darán la liquidez que necesitaban de forma urgente
carlos-sainz-mclaren-mcl35-test-soymotor.jpg
10
29 Jun 2020 - 13:07

McLaren ha llegado a un acuerdo con el Banco Nacional de Baréin para obtener un préstamo de 163 millones de euros. Se trata de un alivio para los problemas de falta de liquidez que tenía el grupo a raíz de la crisis del covid-19.

Este lunes el Banco Nacional de Baréin ha emitido un comunicado a la Bolsa de Baréin en el que confirma que el préstamo que necesitaba McLaren ha sido acordado y firmado, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El Banco Nacional de Baréin, por la presente, confirma a los mercados que ha firmado los documentos finales y que todas las aprobaciones necesarias se han garantizado para facilitar la financiación de 163 millones de euros", se puede leer en el escrito del banco.

Este banco es propiedad de Mumtalakat, el fondo soberano de Baréin, que a su vez es uno de los máximos accionistas del Grupo McLaren. El préstamo ayudará al Grupo a respirar y a aliviar las muchas preocupaciones que tenían a raíz de la falta de liquidez que tenían por la crisis del covid-19.

El Grupo McLaren, que se encontraba en plena disputa legal por falta de liquidez, ahora consigue la inyección que buscaba para garantizar su actividad, tanto en el ámbito de las carreras como en la producción de automóviles. De este modo, la compañía halla pronto los fondos que necesitaba de forma urgente, por los que había llevado su caso a los tribunales.

El pasado miércoles en SoyMotor.com adelantábamos que McLaren ya había encontrado una buena cantidad de dinero para financiarse y hoy el banco que concede el préstamo ha confirmado el movimiento.

La nueva liquidez se destinará, al menos en parte, a McLaren Automotive, la mayor fuente de ingresos del Grupo. De hecho, ya hemos podido saber que habrá una reducción sustancial en el número de despidos, cifrados inicialmente en 1.200 personas.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2020 - 00:07
Comment
#8 @#6 Están pidiendo préstamos porque todo esto del coronavirus les ha jodido bastante como a práct ... Ver comentario
no es lo mismo pagar por un producto a que te paguen y encima te den ese producto. Hay una gran diferencia. Y ahora la alianza con Honda no es como equipo cliente como si lo era con Renault. Y esa alianza que redbull tiene ahora es la que tendría que tener ahora McLaren con Honda , no permitir que por la prensa y la presión de su piloto estrella se comportarán como se comportaron. La alianza con Honda que firmó Dennis fue por 5 o 6 años , es decir un proyecto a largo plazo y no tener tanta prisa por ascender. Las declaraciones de McLaren de que iban a ganar fueron por presión de la prensa y por su piloto. Para crear un coche competitivo se necesita tiempo y eso es una realidad. Honda es verdad que llego tarde y muy verde pero una cosa tiene una marca como honda y es que saben fabricar motores. Así que la situación de McLaren ahora es una acumulación de cosas y una de ellas es la mala gestión que hizo. No sólo por el Covid-19 y eso de que el dinero lo consiguen con el dinero de la f1 con la clasificación de constructores se ve a simple vista de que no es así. .
Default user picture
29 Jun 2020 - 23:34
Comment
#8 @#6 Están pidiendo préstamos porque todo esto del coronavirus les ha jodido bastante como a práct ... Ver comentario
te recuerdo redbull pagaba por esos motores y ganó porque Renault apostó por redbull porque ellos ya se habían ido de la f1. Y cuando en 2016 volvieron como equipo de fabrica cambiaron sus políticas con su equipo estrella, porque sino es por redbull y el buen hacer del equipo con Renault para hacer el coche que hicieron . Así que en consecuencia entiendo el cabreo de RedBull después de lo que fue para Renault esos títulos.
29 Jun 2020 - 22:58
Comment
#6 @#5 lo que quieras pero ahora así están pidiendo dinero y deseando el nuevo reglamento y rogando a ... Ver comentario
Están pidiendo préstamos porque todo esto del coronavirus les ha jodido bastante como a prácticamente todas las empresas del mundo. Que por aquí algunos lo decís como si esto fuese culpa de Mclaren por una mala gestión cuando sus principales fuentes de ingresos que son la F1 y la venta de coches se han quedado paralizadas durante medio año. Y bueno eso de rogar motores a Mercedes en tu mundo quizás en el mío se llama comprar. Bé y lo de que el tiempo da lo que se merece a cada equipo no sé que decirte entonces de Red Bull después de haber ridiculizado públicamente al motorista con el que ganaron los 8 títulos del equipo. Que lo de Mclaren con Honda no fue ni la mitad de como se portó Red Bull con Renault y Red Bull no tenía ni la mitad de justificación que Mclaren
petruz
29 Jun 2020 - 22:37
Comment

McLaren va a terminar ahogado en deudas

Default user picture
29 Jun 2020 - 22:13
Comment
#5 @#3 Ah y digo yo que esos casi 100 millones que aportaba Honda ahora Mclaren los logra gracias al di ... Ver comentario
lo que quieras pero ahora así están pidiendo dinero y deseando el nuevo reglamento y rogando a Mercedes motores. El tiempo a dado lo que merece a cada equipo.
29 Jun 2020 - 20:11
Comment
#3 McLaren empieza a extrañar a Honda y sus casi 100 millones de euros que les daban por llevar el log ... Ver comentario
Ah y digo yo que esos casi 100 millones que aportaba Honda ahora Mclaren los logra gracias al dinero de la F1 por quedar en mejores puestos en constructores y de las decenas de nuevos patrocinadores que tienen también gracias a los mejores puestos en constructores cuando con Honda aquellos coches apenas tenían pegatinas
29 Jun 2020 - 20:09
Comment
#3 McLaren empieza a extrañar a Honda y sus casi 100 millones de euros que les daban por llevar el log ... Ver comentario
En 2018 con solo 4 carreras ya lograron más puntos que en las 20 de 2017 así que bueno. Que si que el Mclaren no era la repera que Boullier y Dennis vendían pero Honda ponía el dinero para que Mclaren luchase contra Mercedes y Ferrari en presupuesto a la vez que un motor con el que Alonso, Button y Vandoorne con suerte pasaban a Q3 y muchas veces ni superaban la Q1. O bueno lo hacían pero luego en 3 de cada 5 carreras salían los últimos por cambios en el motor
Default user picture
29 Jun 2020 - 19:44
Comment

McLaren empieza a extrañar a Honda y sus casi 100 millones de euros que les daban por llevar el logotipo y motores gratis. Y sin contar que están viendo como los que les lavaron la cara con el propulsor Renault y un chasis como es debido están luchando por victorias y podios cosas que ellos no hacían sino expulsar basura, en vez de callar y mirar en su propia casa que era lo que fallaba y tener respeto por tu motorista . McLaren no todo era el motor y eso quedó demostrado cuando en 2018 cambiasteis a Renault.

29 Jun 2020 - 18:02
Comment
#1 Hipocresía pura Mclaren! Poneis el logo con la banderita esta LGTB pero en cambio os salva el culo ... Ver comentario
Hipocresía la tuya cuando la banderita dice de ponerla la maFIA.
Default user picture
KIMI
29 Jun 2020 - 15:26
Comment

Hipocresía pura Mclaren! Poneis el logo con la banderita esta LGTB pero en cambio os salva el culo un banco cuyo país no es de los mejores en cuanto a los derechos de ese tema, el postureo chavales JAJAJAJJAAJ

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25