MCLAREN

McLaren se abre al mercado asiático en busca de patrocinadores

Zak Brown destaca la importancia de expandir la Fórmula 1 en Asia

Brown está contento de que ningún socio les haya abandonado por la covid-19

AmpliarMcLaren se abre al mercado asiático en busca de patrocinadores - SoyMotor.comZak Brown en el Circuit de Barcelona-Catalunya

McLaren reconoce que le gustaría contar con más patrocinadores asiáticos y destaca que se deben esforzar en hacer más grande la marca de la Fórmula 1 allí para obtener beneficios de este importante mercado.

La escudería McLaren cuenta con un total de 41 patrocinadores, de los que sólo 16 han pagado para estar visibles en los MCL35. Aunque Zak Brown asegura que está orgulloso de su cartera, echa en falta tener a socios del continente asiático, un mercado que asegura que deben explorar.

"Lo que no tenemos son muchos patrocinadores con sede en Asia y sabéis que en mi puesto anterior tuve la suerte de traer a LG y Lenovo al deporte. Me gustaría ver que más empresas con sedes en Asia se involucran en la Fórmula 1 y creo que tenemos que crear conciencia, más allá de la que hay hoy en día", ha explicado Zak Brown en la conferencia All That Matters Online 2020.

La conferencia All That Matters se celebra todos los años de manera presencial en Marina Bay durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, evento que este año se ha cancelado debido a la pandemia.

"Cuando vas a este Gran Premio, no hay carrera a la que asistan más ejecutivos globales y en la que lo hagan por razones comerciales. Aplaudo al gobierno de Singapur y al promotor de la carrera, es un evento fantástico y creo necesitamos más carreras de este tipo", ha alabado Brown.

Esta crisis sanitaria también ha afectado a McLaren y ha llevado al equipo a elaborar una estrategia específica con cada uno de sus patrocinadores.

"Hemos trabajado caso por caso con cada socio de una manera muy proactiva y estamos felices de decir que contamos con todos los socios con los que comenzamos e incluso con más. Todos están muy contentos y estamos trabajando bien", ha admitido Brown para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ismaelbasalah

Este Zak Brown es una fiera de los negocios, además muchos dudaban en su inicio de su criterio automovilístico y de gestión de una entidad deportiva tan grande como McLaren, además de ser un estadounidense en una empresa tan arraigada a lo británico, y en muy poco tiempo ha disuelto las dudas y a mí personalmente me gustó mucho más, donde va a parar, que Ron Dennis

  • 5
  • 1
Imagen de Thor GT

マクラーレンF1チーム
Makurāren F1 chīmu

  • 1
  • 1
Imagen de Thor GT

a bueno, seguro estaban los patrocinadores asiáticos esperando a este anuncio

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP