F1

2022

McLaren: "Ricciardo no ha cumplido con las expectativas"

Zak Brown sostiene que esperaban más del australiano desde que llegó al equipo
Le gustaría que recortara las diferencias con su compañero
ricciardo_gpbarcelona_2022_soymotor.com_.jpg
31
24 Mayo 2022 - 16:57

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que Daniel Ricciardo no ha cumplido con las expectativas desde su llegada al equipo. El estadounidense recuerda buenos momentos del australiano vestido de naranja papaya, como su victoria en Monza, pero considera no ha estado a la altura.

Ricciardo ha empezado la temporada muy por detrás de su compañero de equipo y sólo tiene 11 puntos en el Mundial. Aunque McLaren continúa cómodamente asentado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, podrían haber tenido muchos más puntos si el australiano hubiese estado a su mejor nivel. Por ello, Brown sostiene que, por el momento, no ha cumplido con las expectativas.

"Lando tiene una ventaja clara y nos gustaría que Daniel estuviera más cerca suyo para tener una lucha extra entre compañeros de equipo. Daniel no está cómodo con el coche y estamos haciendo todo lo que podemos. Exceptuando Monza y algunas otras carreras, no ha cumplido con las expectativas", ha comentado Brown en una entrevista con Sky Sports F1.

Para darle la vuelta a la situación, Brown cree que lo ideal es seguir unidos y no venirse abajo. Además, aplaude el gran trabajo de Lando Norris en este inicio de temporada, dado que la diferencia que hay entre los dos pilotos de McLaren es considerable. Esto habla muy bien del joven británico, quien según Brown es uno de los mejores pilotos de la actualidad.

"Creo que todo lo que podemos hacer es seguir trabajando duro como equipo, no dejar de hablar y seguir apretando para que funcione pronto lo que no está funcionando ahora. Esto también demuestra lo bueno que es Lando cuando miras la distancia entre Charles y Carlos o la que hay entre Sergio y Max", ha indicado.

"Hay diferencias entre compañeros de equipo y Lando es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento. Creo que es un cumplido para Lando cuando dices que existe una diferencia así", ha expresado Brown para concluir.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2022 - 13:18
Comment
#30 @#20 Eso lo llevo pensando yo desde hace unos meses, a Hamilton no le veo otra temporada en la F1, R ... Ver comentario
hamilton tiene contrato una temporada mas, y cobra 45millones por temporada + patrocinios ¿ Vos crees va a dejar la f1 porque pierde con un compañero, dejando de lado todo el dinero? Ademas mercedes intentaria de repatriar a ocon que siempre lo quisieron subir a mercedes
25 Mayo 2022 - 09:53
Comment
#20 @#16 A Alonso le veo 2 salidas desde Alpine, Mercedes, si se retira Hamilton, tras el repaso de Russ ... Ver comentario
Eso lo llevo pensando yo desde hace unos meses, a Hamilton no le veo otra temporada en la F1, Russell le está destrozando literalmente, si no continúa puede que en Mercedes se planteen tener a Alonso como compañero de George, pero veo más factible la opción de McLaren
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 09:36
Comment

veo posible que Ricciardo pierda su asiento por un bottas , gasly o albon o un joven de la indycar

25 Mayo 2022 - 08:57
Comment
#25 Lo de RIC ya se veía desde su cambio a Renault, lo que si sorprende son los millones que se lleva s ... Ver comentario
un piloto que ha peleado de tú a tú con el actual campeón del mundo y que humilló a Vettel nada más llegar a RB, creo que su fama es justificada.
25 Mayo 2022 - 05:07
Comment

La debacle del buen Ricci comenzó cuando huyó de Red Bull para irse a Renault, claramente un tremendo paso atrás en cuanto a competitividad, que no le exigía resultados y que además lo forró en billetes de manera cuasi escandalosa. Como dicen los argentos, se achanchó. La victoria del año pasado es una simple golondrina, hoy está aún más vapuleado por Norris, detrás de un Aston Martin....cresta madre el peor auto con mucho de la categoría junto con Williams. Le tengo simpatía, es un tipo que no genera odiosidades, pero por simpatía y sonrisas no le tiene Mc Laren. No está rindiendo y claramente le pedirán que cierre por fuera a fin de temporada....sino que antes.

25 Mayo 2022 - 02:34
Comment

Creo que estas declaraciones son inapropiadas con tanta temporada por delante, ya que si estaba medio hundido por el motivo que sea pueden pasar dos cosas, que se indigne y de un gran subidón (que no me parece que vaya a ser así) o que lo hayan hundido ya del todo con estas declaraciones (que me parece lo mas probable) y los puntos que van a perder de cara al campeonato son importantes.

25 Mayo 2022 - 02:32
Comment

Lo de RIC ya se veía desde su cambio a Renault, lo que si sorprende son los millones que se lleva sin tener un solo título..

24 Mayo 2022 - 23:37
Comment

Lo dije en otra nota, 15 kilos es mucho dinero para los resultados que obtiene.
Seguramente va a terminar la temporada porque no hay por ahí muchos pilotos con super licencia que estén libres. Pero el reemplazo debe ser un piloto joven o con al menos 5 o 6 años de futuro en la F1 como Bottas o Albon. Lo más probable es que le den varias FP1 a Herta (no se si reglamentariamente puede por el tema de licencia) para ver si puede estar en parrilla en 2023. Pero lo que es casi seguro es que el australiano no vestirá un mono papaya.

24 Mayo 2022 - 22:43
Comment

Buen piloto y buen adelantador, pero muy sobrevalorado... si algunos dicen que Vettel y Alonso están acabados, lo de Ricci no tiene nombre.

24 Mayo 2022 - 22:43
Comment
#12 Piloto por demás sobrevalorado... Especialmente por cierta prensa... Ver comentario
que ricci es un piloto sobrevalorado estamos de acuerdo. Pero de ahí al engendro que estamos viendo, hay un mundo
Default user picture
24 Mayo 2022 - 22:33
Comment

Es decir que estar de payaso y una sonrisa de oreja a oreja no fue suficiente.

Default user picture
CIRCO ROJO
24 Mayo 2022 - 22:05
Comment
#16 @#14 Hay que esperar, porque desde luego McLaren es mejor equipo y ilusiona más que Alpine, pero to ... Ver comentario
A Alonso le veo 2 salidas desde Alpine, Mercedes, si se retira Hamilton, tras el repaso de Russell, y McL, si echan a Ricciardo...AM, no lo planteo porque es peor que Alpine.
24 Mayo 2022 - 21:58
Comment

Boomerang para el australiano............
Send message!!!!
Me parece que el año que viene se jubilan 3, aunque este es joven aún.......

24 Mayo 2022 - 21:36
Comment

El año pasado lo mismo y después ganó 1 carrera, cuestión de tiempo que vaya de menos a más.

Default user picture
24 Mayo 2022 - 21:32
Comment

Alonso se fue de McLaren de buenas maneras. Ricciardo ha sido un bluf y yo no veo descarado que Alonso pueda volver. Ahí hizo unas temporadas muy buenas y Zak Brown nunca quiso que se fuera.

24 Mayo 2022 - 21:25
Comment
#14 McL, puede ser la carta oculta de Alonso para el 2023.... Porque claramente Alonso no está cómodo ... Ver comentario
Hay que esperar, porque desde luego McLaren es mejor equipo y ilusiona más que Alpine, pero todavía es pronto y hay que ver todas las posibilidades hasta el final. Si Red Bull vuelve a perder el mundial de constructores, por mucho que Verstappen vuelva a ser campeón del mundo, se pueden plantear no renovar a Checo y ahí entraría la opción de Alonso.
24 Mayo 2022 - 20:56
Comment
#13 Ricci, está fuera de McL. Ver comentario
después de más de una temporada, las excusas de falta de adaptación ya no valen. Me encanta Ricci, pero está decepcionando. Tiene pie y medio fuera, y tal y como se las gasta RB con las órdenes de equipo en la sexta carrera, no descartemos que Pérez vuelva.
Default user picture
CIRCO ROJO
24 Mayo 2022 - 20:50
Comment

McL, puede ser la carta oculta de Alonso para el 2023.... Porque claramente Alonso no está cómodo en Alpine y se quiere ir.

Default user picture
CIRCO ROJO
24 Mayo 2022 - 20:47
Comment

Ricci, está fuera de McL.

24 Mayo 2022 - 20:32
Comment

Piloto por demás sobrevalorado...

Especialmente por cierta prensa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25