F1

Decepcionado con las primeras carreras

McLaren rendirá mejor a partir de España, según Jenson Button

El británico confiesa que el trabajo en Woking "no ha sido suficientemente bueno" en 2016
No obstante, espera mejoras en el motor Honda para asaltar la zona media de la parrilla
"No hemos mostrado todo el potencial, aunque aún nos queda mucho trabajo por hacer"
button-mclaren-espana-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
28 Abr 2016 - 17:33

Jenson Button ha confesado que el equipo McLaren-Honda no será capaz de exprimir todo el potencial del MP4-31 hasta el inicio de la gira europea. Consciente de que los avances en materia de chasis y motor resultan aún insuficientes para transformar las ambiciosas expectativas del proyecto en forma de buenos resultados, el británico confía en asentarse dentro de la batalla por la zona de puntos a partir del próximo Gran Premio de España, fecha señalada en la formación de Woking como el punto de inflexión para luchar por posiciones más competitivas en la parrilla.

Tanto el propio Button como Fernando Alonso han sido incapaces de conseguir puntos en las tres primeras citas del Campeonato, señal inequívoca de que McLaren deberá trabajar en la introducción de mejoras al monoplaza con vistas a gobernar la zona media de la parrilla a final de temporada. En este sentido, Button ha destacado ante la prensa trasladada al circuito de Sochi que aún se requieren mayores avances para continuar con la progresión del monoplaza hasta ser capaces de batir regularmente a equipos como Force India o Toro Rosso.

"Posiblemente no estemos haciéndolo suficientemente bien. En la última carrera, fue difícil llegar 12º y 13º. No es donde queremos estar, pero si lo comparamos con el Gran Premio de China del pasado año, es un gran pasado hacia adelante. En cuanto a dónde creemos estar, nuesto ritmo de clasificación ha sido decente. Tampoco creo que hayamos mostrado todo nuestro potencia. Hemos estado cerca de la Q3. En circuitos como este, eso tampoco ayuda. Cuando volvamos a Europa, debería ser más fácil mostrar nuestro ritmo en clasificación", indica Button.

Cuando volvamos a Europa debería sernos más fácil mostrar nuestro ritmo en clasificación

El MP4-31 extrae su máximo potencial en los entrenamientos libres y algunos momentos puntuales de la sesión clasificatoria, aunque el ritmo de carrera es una de las grandes tareas pendientes en la planificación deportiva de McLaren. Alonso y Button registraron niveles pobres de agarre en las curvas más lentas de Shánghái, circunstancia que cierne dudas sobre las aspiraciones del equipo en 2016. "Cuando empecemos a sumar puntos de forma regular, estaremos mucho más contentos, pero eso aún no ha ocurrido", destaca.

Button confiesa que el rendimiento del motor Honda ha mejorado de forma significativa en comparación a la pasada temporada, aunque insiste en que se necesitan más mejoras para luchar por posiciones competitivas. "Es muy difícil saber qué significa 'cerca de' algo. Estamos muy contentos con el desarrollo de este año porque estamos mucho más cerca. En cuanto a la potencia como tal, no creo que alguien lo sepa realmente. Lo que sabemos es que nos queda mucho trabajo por hacer".

 

Jenson Button
McLaren
GP España 2016
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2016 - 22:30
Comment

¡Amén Jenson Button! Ojalá sea cierto y el McLaren-Honda empiece a dar guerra de una vez por todas. :)

29 Abr 2016 - 22:30
Comment
#2 Soy de mclaren, y espero que traigan un gran pack para españa y logren llenar todas las expectativa ... Ver comentario
"Vamo a calmarno" :P
29 Abr 2016 - 04:59
Comment

Soy de mclaren, y espero que traigan un gran pack para españa y logren llenar todas las expectativas y no sea un motor nefasto que haga recordar el 2015, espero y no sea asi y den un gran golpe en la mesa, Honda sabe como hacer motor confiamos en ellos

Antoniojime
28 Abr 2016 - 17:46
Comment

No lo han Confirmado pero puede que traigan mejoras en varios aspectos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15