F1

COINCIDIRÁN EN SINGAPUR

McLaren-Renault y Toro Rosso-Honda juntas... en rueda de prensa

Todas las partes implicadas en las negociaciones estarán presentes en la conferencia oficial
abiteboul-brown-mclaren-renault-honda-toro-rosso-soymotor.jpg
Víctor Bolea
14
13 Sep 2017 - 18:32

La cuenta atrás para el Gran Premio de Singapur está en marcha y los equipos han empezado a llegar al circuito de Marina Bay. Pero las miradas se centran, principalmente, en lo que va a suceder con McLaren, Honda y Renault. La FIA es consciente de ello y la mejor manera para desenredar el lío que hay montado en el paddock es convocar a todos los representantes implicados en las negociaciones en la rueda de prensa oficial del viernes.

Como novedad esta temporada, hemos visto que tanto las ruedas de prensa del jueves como las del viernes tienen dos partes. Con esto en mente, las ruedas de prensa de los representantes de los equipos tendrán dos partes claramente diferenciadas y no puede ser otra que la de unir a los que, a priori, deberán estar juntos en la temporada 2018.

La FIA ha comunicado que en la primera parte de la rueda de prensa estarán el representante de McLaren, Zak Brown, y el representante de Renault, Cyril Abiteboul, junto al director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, que tendrá que ver cómo todas las preguntas van dirigidas a sus dos compañeros en la sala.

Por otro lado, la segunda parte de la conferencia del viernes habrá el representante de Honda, Yusuke Hasegawa, el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, y esta vez como representante neutro, aunque con más voz que en la anterior, estará el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner –recordemos que el motorista japonés es una de las opciones que la escudería de la bebida energética maneja como posibilidad para el futuro–.

Ante la falta de comunicados oficiales, de momento, todos los focos estarán centrados en la rueda de prensa del viernes, no sin antes olvidarnos de la conferencia del jueves, que tendrá a Fernando Alonso y Jolyon Palmer como grandes protagonistas tras las negociaciones que involucran a McLaren y Renault. 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2017 - 15:25
Comment

Hola amig@s. Ya parece inevitable e inminente la disociación de McLaren y Honda. Pues lamento que así sea, a ésta altura de la situación y tras el cambio radical que hicieron en Honda con la UP (básicamente en el cambio de concepto del ICE), y tras todos éstos problemas, previsibles o no, no dejo de tener la sensación de que todo cambiará favorablemente para el año que viene, y que será otro el que recoja esos frutos. En fin, sé que es mucho lo que se juega, pero me parece que habría valido la pena esperar un año mas (para McLaren); aún si eso hubiese significado perder a Fernando Alonso. No dejo de considerar que esa era una posibilidad tenida en cuenta por McLaren, pues no entiendo de otra forma el contrato con Button.
Un cordial saludo.

14 Sep 2017 - 13:58
Comment
#12 @#11 Sentido sí lo tiene, sí miras desde el punto de vista de la polémica y el espectáculo (Publ ... Ver comentario
Polémica ya la crearon, publicidad están en eso, la cuestión es: ¿Qué pasará cuando NO sean respondidas las preguntas claves en vías de aclarar las situaciones que se plantearon?, a causa de: diferir los anuncios por solicitud de Honda o que Red Bull espera obtener más, SI NO logra cumplir sus expectativas en los respectivos pre acuerdos, los cuales serán confirmado y afinados en los convenios definitivos. / Saludos..
14 Sep 2017 - 12:19
Comment
#11 @#3 Espero que así sea; ya que, NO tiene sentido armar estas dos secciones de ruedas de prensa SI N ... Ver comentario
Sentido sí lo tiene, sí miras desde el punto de vista de la polémica y el espectáculo (Publicidad) al punto de tener la gente pendiente de las ruedas de prensa.
14 Sep 2017 - 02:24
Comment
#3 @#1 Es la conferencia oficial de directores de equipo...Supongo que antes del viernes se hará todo ... Ver comentario
Espero que así sea; ya que, NO tiene sentido armar estas dos secciones de ruedas de prensa SI NO hay acuerdos. / Saludos..
Fredorigo
13 Sep 2017 - 23:40
Comment

Qué pesados los antialonsistas, intentando dejar en ridículo al asturiano con lo de los dichosos precontratos. Quizá es que se lo habían creído y ahora están tratando de no quedar en ridículo ante los demás, pareciera que si que querían que hubiesen existido esos precontratos .. ....en fin.

Default user picture
13 Sep 2017 - 23:33
Comment
#3 @#1 Es la conferencia oficial de directores de equipo...Supongo que antes del viernes se hará todo ... Ver comentario
estan esperando que Alonso rompa su precontrato con MB y firme con McLaren asi anuncian todo de una vez.
Fredorigo
13 Sep 2017 - 23:17
Comment

.....y algunos dicen que todo puede quedar en papel mojado....claaaaro, será que es lo que desean, no vaya a ser que el motor Renault funcione realmente bien en los McLaren, jejeje. Y tampoco querrán ver a Sainz en un Renault oficial, no vaya a ser que les sorprenda.

Default user picture
13 Sep 2017 - 21:20
Comment
#5 @#4 llega fría la pizza Ver comentario
no llega, o tiene un accidente o se le para el motor
13 Sep 2017 - 19:59
Comment
#5 @#4 llega fría la pizza Ver comentario
Jajajajaja, estos de Liberty son tremendos. Lo nombran presidente honorario a Bernie, pero luego tratan de borrar todos sus rastros. Ya esta en duda el GP de Brasil para cuando terminen el contrato (dicen que el organizador es testaferro de Mr. Eclestone) por eso Charlie viajo a Argentina a visitar el autodromo de Buenos Aires. Y ya ni al nieto (Palmer) lo dejan tranquilo.
renolero38
13 Sep 2017 - 19:37
Comment
#4 @#3 Esperan a firmar los contratos, además antes seguro quieren conseguir trabajo a Palmer en algun ... Ver comentario
llega fría la pizza
13 Sep 2017 - 19:10
Comment
#3 @#1 Es la conferencia oficial de directores de equipo...Supongo que antes del viernes se hará todo ... Ver comentario
Esperan a firmar los contratos, además antes seguro quieren conseguir trabajo a Palmer en alguna pizzería para hacer el delivery.
SuzukaGP
13 Sep 2017 - 19:08
Comment
#1 Anunciar una alianza McLaren - Renault, SIN que Honda esté presente, me parece un total desprecio, ... Ver comentario
Es la conferencia oficial de directores de equipo...Supongo que antes del viernes se hará todo oficial....Esta semana esta siendo muy larga...Si ya esta el pescado vendido, no se a que esperan para hacerlo todo oficial para la prensa y aficionados
13 Sep 2017 - 19:04
Comment

No creo que ninguno se "moje" antes de tiempo

13 Sep 2017 - 18:50
Comment

Anunciar una alianza McLaren - Renault, SIN que Honda esté presente, me parece un total desprecio, SIN antes acordar una ruptura amigable y hacerla pública.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41