F1

McLaren

McLaren reducirá el tamaño de su motorhome para ser más sostenible

Los de Woking quieren reducir la huella de carbono de su aparatoso transporte
Esperan que el resto de equipos les imiten o usen edificios permanentes en los circuitos
mclaren-motorhome-2021-imola-soymotor.jpg
0
16 Abr 2021 - 14:04

McLaren reducirá el tamaño de su motorhome con el fin de ser más sostenibles. Lo que más contamina de la Fórmula 1 es el aspecto logístico y los de Woking se esfuerzan para ayudar en este sentido.

Ahora mismo el motorhome de McLaren tiene más de 13 metros de largo y se necesitan un total de 17 camiones para transportarlo de un lugar a otro. El jefe del equipo, Andreas Seidl, ha expresado su voluntad para reducirlo para que sólo se necesiten ocho camiones para su traslado.

Además de eliminar parte de su huella de carbono y garantizar un transporte más sostenible de cara al futuro, McLaren también ahorrará dinero con esta nueva estructura, pues necesitará la mitad de transporte para trasladar esta misma de un circuito a otro.

El nuevo motorhome recibirá un nombre nuevo y está previsto que se inaugure durante el fin de semana el GP de Mónaco. Seidl ha reconocido que su compromiso con la sostenibilidad ha sido la razón que les ha llevado a reducir el tamaño y el traslado del mismo.

"No quiero entrar mucho en detalles, pero desde McLaren apostamos por un futuro más sostenible a la hora de transportar los motorhomes y también utilizarlos. La solución sostenible ha sido el motivo por el que hemos hecho este cambio", ha explicado Seidl en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com esta mañana.

El cambio de motorhome de McLaren es una iniciativa impulsada por ellos mismos para que el resto de equipos de Fórmula 1 también sigan sus pasos o en segunda instancia, que eviten el transporte con la fabricación de estructuras permanentes en todos los circuitos.

"Veo todo esto como una solución a medio plazo, pero vamos a apoyar todo tipo de soluciones de cara al futuro", ha expresado Seidl para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00