McLaren

McLaren reducirá el tamaño de su motorhome para ser más sostenible

Los de Woking quieren reducir la huella de carbono de su aparatoso transporte

Esperan que el resto de equipos les imiten o usen edificios permanentes en los circuitos

AmpliarMcLaren reducirá el tamaño de su motorhome para ser más sostenible - SoyMotor.comMotorhome de McLaren en Imola

McLaren reducirá el tamaño de su motorhome con el fin de ser más sostenibles. Lo que más contamina de la Fórmula 1 es el aspecto logístico y los de Woking se esfuerzan para ayudar en este sentido.

Ahora mismo el motorhome de McLaren tiene más de 13 metros de largo y se necesitan un total de 17 camiones para transportarlo de un lugar a otro. El jefe del equipo, Andreas Seidl, ha expresado su voluntad para reducirlo para que sólo se necesiten ocho camiones para su traslado.

Además de eliminar parte de su huella de carbono y garantizar un transporte más sostenible de cara al futuro, McLaren también ahorrará dinero con esta nueva estructura, pues necesitará la mitad de transporte para trasladar esta misma de un circuito a otro.

El nuevo motorhome recibirá un nombre nuevo y está previsto que se inaugure durante el fin de semana el GP de Mónaco. Seidl ha reconocido que su compromiso con la sostenibilidad ha sido la razón que les ha llevado a reducir el tamaño y el traslado del mismo.

"No quiero entrar mucho en detalles, pero desde McLaren apostamos por un futuro más sostenible a la hora de transportar los motorhomes y también utilizarlos. La solución sostenible ha sido el motivo por el que hemos hecho este cambio", ha explicado Seidl en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com esta mañana.

El cambio de motorhome de McLaren es una iniciativa impulsada por ellos mismos para que el resto de equipos de Fórmula 1 también sigan sus pasos o en segunda instancia, que eviten el transporte con la fabricación de estructuras permanentes en todos los circuitos.

"Veo todo esto como una solución a medio plazo, pero vamos a apoyar todo tipo de soluciones de cara al futuro", ha expresado Seidl para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP