F1

MCLAREN

McLaren rediseñará algunas de sus piezas para Turquía

Los equipos se tienen que adaptar a la alta carga aerodinámica de Estambul
James Key adelanta que la naturaleza de la pista turca hace necesarios algunos cambios
sainz-portugal-gp-2020-soymotor.jpg
0
29 Oct 2020 - 14:05

McLaren prepara desde ya el Gran Premio de Turquía. Las escuderías se enfrentarán a una dificultad añadida por la naturaleza de alta carga aerodinámica del circuito de Estambul, por lo que los de Woking anuncian algunos cambios en su MCL35.

Los nuevos circuitos que han llegado al calendario por la covid-19 suponen un reto para los equipos. Estos han configurado los monoplazas en base a una agenda inicial y ahora tienen que adaptarse a trazados diferentes.

El Gran Premio de Turquía será uno de los mayores desafíos de este año. Su naturaleza de carga alta hace que McLaren anuncie algunos cambios para evitar que las cargas superen los límites marcados. Los de Woking han trabajado sobre todo en reforzar varios componentes, según explica James Key.

"Cada circuito tiene unos parámetros de carga a los que hay que adherirse. Hay que garantizar que en estos circuitos y Turquía es un buen ejemplo de esto, no exceden los parámetros de carga para las que se diseña el monoplaza", ha explicado James Key, director técnico de McLaren, en declaraciones para la revista británica Autosport.

Desde McLaren ya trabajan en varios de los componentes de monoplaza para tener la puesta a punto lista para el fin de semana en Turquía. Key ya ha adelantado que llevarán a cabo algunos cambios para adaptarse a la carga del trazado.

"Hay que hacer muchas estimaciones en cuestiones como la energía de los neumáticos, el rendimiento del motor, los sistemas de recuperación, los niveles de ala, la naturaleza de los set-up a examinar, revisar el historial de datos… Así que hay una serie de aspectos que para los que necesitas estar preparado para comprobar la dirección de la configuración y el punto de partida", ha asegurado el director técnico de McLaren.

"Y, de hecho, en Turquía vamos a tener un pequeño cambio. Vamos a hacer algunos pequeños cambios en los componentes sólo por la carga del circuito. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones cuando vas a un trazado nuevo", ha añadido Key para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25