GP Sakhir F1 2020
MCLAREN

McLaren rediseñará algunas de sus piezas para Turquía

Los equipos se tienen que adaptar a la alta carga aerodinámica de Estambul

James Key adelanta que la naturaleza de la pista turca hace necesarios algunos cambios

AmpliarMcLaren rediseñará algunas de sus piezas para Turquía - SoyMotor.comCarlos Sainz en Portimao

McLaren prepara desde ya el Gran Premio de Turquía. Las escuderías se enfrentarán a una dificultad añadida por la naturaleza de alta carga aerodinámica del circuito de Estambul, por lo que los de Woking anuncian algunos cambios en su MCL35.

Los nuevos circuitos que han llegado al calendario por la covid-19 suponen un reto para los equipos. Estos han configurado los monoplazas en base a una agenda inicial y ahora tienen que adaptarse a trazados diferentes.

El Gran Premio de Turquía será uno de los mayores desafíos de este año. Su naturaleza de carga alta hace que McLaren anuncie algunos cambios para evitar que las cargas superen los límites marcados. Los de Woking han trabajado sobre todo en reforzar varios componentes, según explica James Key.

"Cada circuito tiene unos parámetros de carga a los que hay que adherirse. Hay que garantizar que en estos circuitos y Turquía es un buen ejemplo de esto, no exceden los parámetros de carga para las que se diseña el monoplaza", ha explicado James Key, director técnico de McLaren, en declaraciones para la revista británica Autosport.

Desde McLaren ya trabajan en varios de los componentes de monoplaza para tener la puesta a punto lista para el fin de semana en Turquía. Key ya ha adelantado que llevarán a cabo algunos cambios para adaptarse a la carga del trazado.

"Hay que hacer muchas estimaciones en cuestiones como la energía de los neumáticos, el rendimiento del motor, los sistemas de recuperación, los niveles de ala, la naturaleza de los set-up a examinar, revisar el historial de datos… Así que hay una serie de aspectos que para los que necesitas estar preparado para comprobar la dirección de la configuración y el punto de partida", ha asegurado el director técnico de McLaren.

"Y, de hecho, en Turquía vamos a tener un pequeño cambio. Vamos a hacer algunos pequeños cambios en los componentes sólo por la carga del circuito. Hay que tener en cuenta muchas cuestiones cuando vas a un trazado nuevo", ha añadido Key para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP