F1

PRESENTACIÓN MCL33

McLaren recupera el naranja papaya por sus fans, según Brown

El americano 2018 como el año en el que el equipo volverá a la parte delantera de parrilla
Explica el significado de la campaña publicitaria "Sé valiente"
mclaren-papaya-brown-soymotor.jpg
T. Slafer, A. Vázquez
9
23 Feb 2018 - 09:12

Por fin se conoce el significado que existe detrás de la campaña de McLaren 'Sé valiente', con la que llevan 'bombardeando' en los últimos días en redes sociales, a la vez que iban dando pistas sobre su coche 2018. La misma corresponde a la decisión de Bruce McLaren, hace décadas, de teñir el coche de naranja papaya para hacerlo resaltar frente a sus rivales.

Zak Brown destaca el valor de la valentía dentro de la escudería McLaren, en todos sus aspectos. Así, ve este año como la temporada en la que finalmente se verá a su equipo en los primeros puestos de la parrilla, como la oportunidad para cambiar su posición, junto a Renault.

"El equipo McLaren lo creó un pionero valiente y ha tenido valentía en su corazón desde entonces, ya fuera por sus pilotos valientes, sus líderes valientes o su suerte valiente, este equipo siempre ha luchado y definitivamente vemos 2018 como un año en el que McLaren se moverá a la parte delantera, peleará con los equipos y pilotos, mientras mejoramos nuestras suertes", ha comentado Brown en declaraciones para la web del equipo.

Por otro lado, el estadounidense ha agradecido que les acompañen en el camino los últimos patrocinadores que ha tenido la suerte de fichar y ha asegurado que el cambio de color en la decoración es un movimiento más que muestra su implicación con los fans y con la F1 en general.

"Tenemos a un equipo excelente, a un nuevo socio en Renault y varios patrocinios nuevos fantásticos: la familia McLaren ha dado la bienvenida a Airgain, CNBC, Dell Technologies, Kimoa y Petrobras", ha añadido.

"Nuestro regreso a la decoración naranja papaya no fue una decisión en la que simplemente nos dejáramos llevar por las emociones, demuestra que escuchamos a nuestros aficionados y que construimos un compromiso mayor con ellos y con la comunidad de la F1 como un todo", ha explicado.

Así, Brown sigue apostando por hacer crecer a la marca británica y da un mensaje de continuidad, mientras abre su firma al mundo. "Queremos que McLaren se gane respeto tanto dentro como fuera de la pista y éste es un buen punto de comienzo. Queremos mostrar lo que hace a este equipo especial, ya sea a nuestros aficionados o a nuestros socios, hay sitio para más en nuestro viaje", ha expresado Brown.

"Estamos muy emocionados por este año, los hombres y mujeres de McLaren hicieron un trabajo increíble para preparar este coche, los pilotos están emocionados, quiero que salga ya a pista. Todos queremos el color naranja papaya, es nuestra historia. Fue genial ver la película de McLaren el año pasado, nos movemos sin miedos hacia delante, como creo que dice nuestro departamento de marketing", ha comentado Brown durante el directo de McLaren desde Navarra.

"Australia será un buen indicativo de la posición en la que estamos, claro que nos gustaría estar en el podio, para eso todo el mundo trabaja muy duro pero es una competición dura, con grandes equipos rivales, no obstante, debería ser un buen año para nosotros", ha añadido.

"La preparación hasta el comienzo del año es fantástica, hemos trabajado muy duro en la fábrica y todo el mundo está lleno de adrenalina para ver que todo coincide con el plan. Puedes escuchar a Fernando de fondo haciendo esas vueltas, así que por ahora todo va según lo previsto", ha comentado Brown durante el filming day.

"Obviamente, Red Bull tiene un equipo increíble, ganaron cuatro campeonatos no hace mucho, así que naturalmente nos compararán con ellos. Tenemos la misma unidad de potencia, así que la comparación se centrará en equipo, chasis y piloto. Son un gran equipo, así que estamos deseando competir contra ellos y contra todos los demás", ha agregado.

 

PLANES DE FUTURO CON ALONSO

"No tengo dudas, creo que Fernando está feliz en este momento con McLaren, a pesar de los tres últimos años tan difíciles. Jenson y Stoffel también estuvieron muy bien en situaciones difíciles. Fernando está sonriendo como nunca antes se le había visto, creo que él realmente disfruta de este ambiente. Tenemos planes de futuro juntos, que incluyen Fórmula 1 y otras actividades. Creo que los pilotos necesitan tener un buen ambiente de equipo, tanto mentalmente como físicamente y creo que aquí podemos proporcionarlo", ha resumido.

"McLaren ha estado aquí mucho tiempo. Es el segundo equipo más exitoso de la Fórmula 1 y tenemos que agradecer que ahora seamos una de las grandes voces de la parrilla. Nosotros queremos hacer lo mismo. Todas las industrias alrededor del mundo se han 'reiniciado', y en la F1 quieren hacer algo parecido, pero conllevará un largo tiempo poder dar un gran espectáculo para los aficionados, con coches espectaculares. El interés de todos, igual que el nuestro, es que el mejor equipo gane", ha opinado.

© McLaren – Los pilotos de 2018 posan junto al coche en Navarra

 

También ha hablado en un día tan señalado el máximo accionista del equipo McLaren, Mansour Ojjeh. El empresario saudí considera que 2018 es un año clave para ellos en su persecución por restablecer el nombre de McLaren en la Fórmula 1.

"Es imperativo que McLaren busque restablecerse a sí mismo en pista esta temporada. Fuera de pista, hemos trabajado más fuerte que nunca, y el coche de 2018 es resultado de la increíble cantidad de trabajo en equipo y esfuerzo realizado, por lo que todos nos sentimos orgullosos", ha indicado Ojjeh. "Aplaudo a todo el mundo en McLaren por su compromiso".

"Es fantástico el poder volver a la decoración clásica naranja papaya de McLaren que McLaren ya probó en la década de los '60. El coche luce increíble y usaremos el espíritu de no tenerle miedo a nada para la nueva temporada. Siempre hemos sido uno de los equipos más valientes y creo que este es otro ejemplo de este espíritu", concluye.

Por último y para confirmar el optimismo en Woking, ha hablado el director general y representante principal del comité del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa. El empresario explica que esta es una nueva etapa para McLaren y que se sienten listos para competir desde ya.

"El MCL33 representa un nuevo capítulo para McLaren, uno que engloba claramente nuestra historia y sirve de guía para el futuro. Quizá hemos tenido años complicados recientemente, pero este equipo ha demostrado siempre que emerge más fuerte para el siguiente desafío".

"Y para 2018 no sólo cambiamos los colores. Lucharemos más fuerte que nunca para regresar a la cima. Estamos listos para competir. Tenemos un fuerte liderazgo con personal con talento y experiencia. Además, nuevos patrocinadores para acompañar a nuestros motivados pilotos", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Feb 2018 - 23:39
Comment

Brown: "Alonso y yo tenemos planes de futuro juntos"
Se irán a casar??? (Broma)
Le deseo lo mejor a Mclaren, urge romper la hegemonía de Mercedes y Ferrari

petruz
23 Feb 2018 - 23:38
Comment

Brown: "Alonso y yo tenemos planes de futuro juntos"
Se irán a casar??? (Broma)
Le deseo lo mejor a Mclaren, urge romper la hegemonía de Mercedes y Ferrari

23 Feb 2018 - 20:25
Comment

si, todos optimistas, pero a ver si se verdad que logran un coche decente, Alonso ya pone el resto.

Default user picture
23 Feb 2018 - 20:12
Comment

Supongo que uno de esos planes de futuro será correr Le Mans con McLaren...y si el coche resulta competitivo no dudo de que Alonso se quede unos años más, Rossi tiene pensado renovar 2 años más con Yamaha y Federer acaba de recuperar el número uno, Alonso a por otro título de F1

23 Feb 2018 - 19:19
Comment
#4 Los planes a futuro son fuera de la F1, eso nos queda claro Ver comentario
igual que tu comentario fuera de la F1 totalmente un poco de acierto por favor..
23 Feb 2018 - 18:24
Comment

Los planes a futuro son fuera de la F1, eso nos queda claro

23 Feb 2018 - 17:28
Comment

como mclaren de un salto de calidad y vayan en la direccion correcta no retiran a alonso ni con agua caliente. siempre he creido que con opciones de ganar queda alonso para rato, sin estas es posible que llegue antes de lo previsto.

Default user picture
23 Feb 2018 - 16:45
Comment

Se van a casar.

Forofo
23 Feb 2018 - 16:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25