F1

Vídeo

McLaren recrea la increíble Pole de Senna en Mónaco 1988

McLaren rememora la vuelta de la Pole en un videojuego
Con motivo del 30 aniversario de la sorprendente vuelta del brasileño
senna_monaco_1988_codemasters_2018_soy_motor.jpg
4
27 Mayo 2018 - 12:11

McLaren ha presentado en un vídeo la vuelta de la Pole del GP de Mónaco 1988, dado que el mejor tiempo que no se vio en televisión pero que los de Woking recrean en un videojuego con los comentarios del reputado narrador británico Murray Walker, quien dedicó una gran parte de su vida al mundial de Fórmula 1.

 

En 1988, la Fórmula 1 llegó a Mónaco con Ayrton Senna a los mandos del MP4/4, monoplaza histórico con el que el piloto brasileño se coronó campeón del mundo. Un coche que participó en las dieciséis citas que copaban el calendario, consiguiendo un total de quince victorias, quince poles y diez vueltas rápidas, unos números impresionantes en el año del primer título de Senna.

Treinta años más tarde, el equipo McLaren decide recordar la memoria de Ayrton a la llegada de Mónaco con una magnífica vuelta que, pese a no haberse visto nunca en las pantallas, deja una sensación espectacular sobre la manera de pilotar por las calles del Principado.

La recreación vislumbra lo que eran los gráficos de aquella época, además de los comentarios del reputado periodista británico, Murray Walker, quien trabajó de comentarista del Mundial desde principios de los años '50 hasta 2001, fecha en la que confirmó su retirada.

Imágenes reales no hay, pero sí declaraciones, y en este caso de Ayrton, el hombre que se llevó la Pole en el trazado monegasco.

"Desde hoy, me doy cuenta de que cuando conduzco, lo hago inconscientemente. Para mí que estaba en otra dimensión. El circuito para mí era un túnel, yo solo estaba corriendo, y me di cuenta de que hago cosas inconscientemente”, afirmó Senna tras la vuelta rápida de 1988 según la web oficial de McLaren.

Todo el mundo querría tener un VHS donde se pueda ver la Pole, pero eso no es posible ya que no está disponible la vuelta de Ayrton, y por ello desde McLaren optan por recrear dicho giro y llevar a lo más alto el talento del brasileño en Mónaco.

"El VHS -cassette- que nunca tuviste. Junto con el juego de Fórmula 1 y la voz de Murray Walker, presentamos la vuelta de clasificación asombrosamente rápida de Ayrton Senna en Mónaco", reza en un tweet de la escudería británica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2018 - 14:51
Comment

Me quedo con la pole de schumi en 1996 con el f310 que era un asco de coche que se rompia con solo mirarlo.... Increible pole, dominio perfecto.

Default user picture
Snooze u lose
27 Mayo 2018 - 14:28
Comment

bonito momento, pero no me gustó la recreación. para que los fallos de video? la cabeza del piloto no se movia restandole realidad.

27 Mayo 2018 - 13:03
Comment

1.5 le metió Senna a Prost BRUTAL!!

27 Mayo 2018 - 12:34
Comment

Cuando McLaren estaba para hacer poles... bonita recreación, y tanto!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33