F1

PROCESO DE MADURACIÓN

Una McLaren realista descarta las victorias en 2020

Seidl apela al progreso para pelear por triunfos en el futuro
Indica que su objetivo este año es mantenerse cuartos en el Campeonato
mclaren-realista-2020-no-luchar-victorias-f1-soymotor.jpg
7
02 Ago 2019 - 16:29

Andreas Seidl ha reconocido que McLaren no tendrá el rendimiento suficiente para luchar por victorias en el año 2020. El jefe de equipo de los de Woking es realista y consciente de que la temporada próxima será un paso intermedio antes de aspirar a objetivos grandes en 2021.

Andreas Seidl ha explicado que 2020 será una campaña de maduración para la escudería y para Carlos Sainz y Lando Norris. El monoplaza nuevo de los británicos será el primero que haya estado bajo los mandos de James Key, director técnico de McLaren. Por lo tanto, no hay esperanza alguna de competir por triunfos.

"El objetivo para 2020 es dar el siguiente paso con nuestros pilotos y en términos de rendimiento del coche. El año que viene será el primer monoplaza que haya estado completamente bajo la supervisión de James Key. No hay magia en Fórmula 1, esperamos dar el siguiente paso, pero no vamos a competir por victorias, somos realistas", ha declarado en una rueda de prensa en el Gran Premio de Hungría.

El alemán no cree que el MCL34 sea el cuarto mejor coche de la parrilla. No obstante, el paso hacia adelante con respecto a 2018 es evidente. La cuarta plaza en el Campeonato de Constructores es el objetivo esta temporada.

"Obviamente, es bueno tener todos estos puntos en el bolsillo sin tener necesariamente el cuarto mejor coche de la parrilla, por lo que es algo bueno. Al mismo tiempo, no es algo que nos haga soñar".

"La última carrera fue alocada, pudimos ver a un piloto como Stroll que iba segundo y que nosotros estábamos fuera del podio. Como equipo, debemos seguir con las mejoras. Por supuesto, está bien estar en esta cuarta posición de momento y vamos a seguir en la lucha hasta final de temporada", ha añadido.

Seidl no ve a McLaren en una batalla de tú a tú con Red Bull a corto plazo. El director general de la escudería de Woking ha reiterado que el progreso es fundamental en la estructura británica. Paso a paso antes de alcanzar el escalón de las victorias.

"La realidad es que aún nos doblan en una carrera normal. Todavía nos queda muchísimo trabajo duro por delante. Es importante seguir con el progreso como equipo junto a nuestros pilotos y es bueno ver que las mejoras funcionan. Esperamos dar el siguiente paso en nuestro coche y para la temporada que viene. Es en lo que me concentro, no hay magia en la Fórmula 1", ha insistido Seidl para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Ago 2019 - 10:12
Comment
#3 Por qué hasta 2015 nadie hablaba de Mc laren en esta página???? Resulta que se olvidan que es un e ... Ver comentario
era británico, ahora es árabe o algo así
02 Ago 2019 - 20:36
Comment

Sr Seidl, si fue usted al GP de Alemania vería como RP llevó mejoras y no peoras que funcionaron y les dieron 0,5 sg x vuelta. Ha dicho que en F1 no existen los milagros,.... pero sí los buenos ingenieros que llevan mejoras y que funcionan. Apliquese el cuento.

02 Ago 2019 - 20:30
Comment

La realidad es que aun nos doblan ha dicho....bufffff.

02 Ago 2019 - 19:57
Comment

Me recuerda a cuando Bernd Schuster dijo en el Real Madrid, que no era posible ganar la Liga con ese equipo. Duró 15 días??? No has empezado bien Seidl.

Default user picture
02 Ago 2019 - 17:41
Comment

Por qué hasta 2015 nadie hablaba de Mc laren en esta página???? Resulta que se olvidan que es un equipo británico con un piloto español, claro.

Narkete
02 Ago 2019 - 17:20
Comment

Este tío me gusta de sobremanera si señor...... las cosas como son y son pelos en la lengua

02 Ago 2019 - 17:10
Comment

Las victorias llegan solas con el trabajo, que lo hagan como este año y antes de que se den cuenta estarán ganando. Basta de vender humo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25