F1

Espera un paso adelante

McLaren quiere darle a Alonso el mejor coche en 2018, dice Brown

Brown quiere renovar al asturiano después de confirmar la continuidad de Vandoorne
Evita hablar del futuro del binomio McLaren-Honda y un posible acuerdo con Renault
alonso-mclaren-brown-2018-f1-soymotor.jpg
23
27 Ago 2017 - 11:35

Confirmada la continuidad de Stoffel Vandoorne, Zak Brown centra toda su atención en la renovación de Fernando Alonso con el equipo McLaren de cara a la temporada 2018.

Brown no ha ocultado en ningún momento que Alonso es su opción preferida para el año que viene. El asturiano se da margen hasta finales de septiembre para tomar una decisión al respecto.

Fernando ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere un coche ganador, y Zak explica que en su equipo trabajan duro para que el MCL33 sea el monoplaza "más competitivo". Está tan convencido que ha reconocido que será inviable ir a Indianápolis, porque no podrán renunciar a los puntos de Mónaco.

"Estamos trabajando en nuestra alineación para 2018, como todos los equipos. Hemos anunciado a Stoffel; no había duda de que seguiría con nosotros", dijo el viernes en Spa-Francorchamps.

"Estamos trabajando en nuestro segundo piloto, cierto bicampeón del mundo, y asegurándonos de que tenemos el coche más competitivo para el año que viene".

"Nos acercamos a 2018 y tenemos que terminar nuestras actividades, ya sea la alineación o el diseño del coche. Será pronto. Volvemos de las vacaciones de verano y parece que todo ocurre de repente, en la Fórmula 1".

Para convencer a Alonso, un buen argumento sería abandonar la motorización Honda y aliarse con otra firma. Brown no se pronunció sobre el futuro del binomio ni las hipotéticas negociaciones con Renault.

"No haremos comentarios sobre la situación del motor. Sé que es un asunto de interés para todos, pero diremos algo cuando tengamos algo que decir".

La FIA especifica que cada motorista puede trabajar con un máximo de tres equipos a la vez. Renault ya tiene lleno ese cupo. Para incluir a McLaren en la ecuación, sería necesario el beneplácito de la FIA o que otro equipo se pasara a los propulsores Honda.

"Hablamos regularmente con la FIA de muchas cosas, en tanto que son el ente que gobierna el deporte. Dejaré para nosotros las conversaciones que hemos tenido sobre las unidades de potencia y veremos qué pasa".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 00:23
Comment
#22 @#16 la envidia te corroe macho. Eso que hizo Alonso es la respuesta a la maniobra de Palmer, que po ... Ver comentario
tal cual estimado. Un buen piloto no solo debe demostrarlo conduciendo, además debe ser lo suficienemente inteligente para no quejarse de lo mismo que él hace, para colmo un instante antes de lo que se queja. Palmer sobra en f1, lo dije hace tiempo, su butaca es un desperdicio para quienes merecen estar allí. Un saludo compañero.
Default user picture
28 Ago 2017 - 21:27
Comment
#16 Si era test no había ninguna necesidad de sacar de mala forma a palmer..... Se equivoco en la manio ... Ver comentario
la envidia te corroe macho. Eso que hizo Alonso es la respuesta a la maniobra de Palmer, que por supuesto pidio la sancion para el español, sin pedirla para el. Lo que hizo Alonso lo hacen o intentan todos a los que les hacen algo parecido, desde el karting se aprende que no puedes dejar que te saquen de pista sin respuesta... pero claro, tu eso ya lo sabias, a que si? jajaja
28 Ago 2017 - 00:49
Comment

el mejor coche es probable que se lo den.... pero sin un buen motor no sirve de nada, como ahora.
todos saben que McLaren tiene un muy buen chasis, que fabricante va a darles un motor para que esten delante de ellos?

27 Ago 2017 - 17:25
Comment

McLaren debera darle na patada a Hosegawa,
y dedicar se fabricar sus propios motores.

Default user picture
Anubis92
27 Ago 2017 - 16:56
Comment

Si Renault dice haremos un motor solo un poco mas potente y fiable yo no me lo pensaría, cualquier motor es mejor en este momento, pues solo hay 4, y cuando crees que Honda no puede empeorar siempre se reinventan estos japos y la cagan.

Default user picture
tosalet
27 Ago 2017 - 16:52
Comment

ajajajaja bronw deja de hacer chistes que me parto

27 Ago 2017 - 16:02
Comment

Y bueno, la próxima carrera Alonso tendrá tantas penalizaciones que lo harán largar desde Nápoles, y Stoffel romperá el motor. Y si alguien cree que Honda podrá revertir esto para el año que viene [Editado por la Administración SoyMotor.com] A los McLaren los adelantaban tan rápido que en un momento parecía que les iban a arrancar las pegatinas como en un dibujo animado.

Dancor
27 Ago 2017 - 15:57
Comment

Si era test no había ninguna necesidad de sacar de mala forma a palmer..... Se equivoco en la maniobra Fernando

27 Ago 2017 - 14:04
Comment

Si eso me lo creo, pero que podáis si Honda sigue motorizando a McLaren es prácticamente imposible

F1-Team
27 Ago 2017 - 13:46
Comment
#13 @#11 Bueno McH tiene el segundo mayor presupuesto del mundial, asi que es un equipo top.....Pero Mc ... Ver comentario
Vale, cambiemos Top por ganador...
SuzukaGP
27 Ago 2017 - 13:39
Comment
#11 @#6 Me refiero a ahora mismo. Williams también es un equipo Top. Ver comentario
Bueno McH tiene el segundo mayor presupuesto del mundial, asi que es un equipo top.....Pero Mclaren como esquipo cliente no lo es
SuzukaGP
27 Ago 2017 - 13:36
Comment
#10 buena idea... quieren darle el mejor coche cambiando a motor renault, cuando en 2 meses renault sera ... Ver comentario
Bueno puede ser , pero hay que recordar que Renault esta trabajando para el 2018 y con un concepto nuevo de motor y por eso RBR no quiere que reforzar a Mclaren y mucho menos teniendo a Alonso, ya saben lo dificil que se lo puso en el pasado
F1-Team
27 Ago 2017 - 13:22
Comment
#6 @#3 Muchacho, por muy en horas bajas que esté, McLaren es un equipo TOP. Asi que dejate de tontadas ... Ver comentario
Me refiero a ahora mismo. Williams también es un equipo Top.
Default user picture
Hondaf1
27 Ago 2017 - 13:11
Comment

buena idea... quieren darle el mejor coche cambiando a motor renault, cuando en 2 meses renault sera el motor más debil... jojojojojojojo

Default user picture
27 Ago 2017 - 13:09
Comment
#1 ALO renueva, pero no lo hagas por menos de 35 millones de euros al año, así al menos pase lo que p ... Ver comentario
yo no lo hubiera dicho mejor, aunque si lo hace ganando su 3° mundial (y si cae otro mejor) pues eso para el cuerpo xD
Default user picture
27 Ago 2017 - 12:41
Comment

El segundo año de hona fuè una evolución del primero y ya vimos q fiabilodad la solucionaron y prestaciones hicieron lo maximo xk el concepto de motor ya era erroneo. Este ha sido el primer año y es verdad q empezaron como el culo xo esta vez estamos a mitad de temporada y la fiabilidad parece casi solucionada y haciendo 11 en circuito de motor. El año q viene es evolucion de este asi q la vase la tienen buena y a mas cn ayuda externa. El año q viene yo no digo q alcance a ferrari o mercedes xo a renault? Yo creo q honda sera igual o un poco mejor.

Default user picture
27 Ago 2017 - 12:38
Comment

Yo alucino, la solución es motores renault? En spa (circuito largo y de motor) mclaren esta a 8 decimas de redbull. Vale si 8 son bastantes xo en un circuito mas corto y de chasis no estaran tanto. Y yo veo cn mas opciones de mejorar honda q renault xk tiene mayor presupuesto y se dedican dia y noche.

27 Ago 2017 - 12:32
Comment
#3 @#1 Te equivocas, lo que está al alcance de muy pocos es firmar por un equipo Top. Ver comentario
Muchacho, por muy en horas bajas que esté, McLaren es un equipo TOP. Asi que dejate de tontadas.
27 Ago 2017 - 12:16
Comment
#3 @#1 Te equivocas, lo que está al alcance de muy pocos es firmar por un equipo Top. Ver comentario
No, para nada, no me equivoco, ALO ya ha estado en grandes equipos, lo lógico en pilotos de la edad de ALO es retirarte o renovar a la baja o incluso mantener sueldo, pero muy por debajo de las cantidades en las que se mueve ALO. De los pocos que han vuelto a F1 cobrando mas así a bote pronto me suena Massa, pero porque cobraba una "miseria" y con el ahorro del sueldo de Bottas le podían incrementar su ctto. Lo bonito sería ver que MCL Honda consiga tener un coche ganador y ahí ya si que si, entre vosotros, los que os alegrais de las desgracias de ALO, correrían ríos de bilis, pero como ciertamente eso es difícil, al menos que se alegre la vida haciendo lo que le gusta y cuando ya no esté en parrilla, vosotros los trolls y haters de Fernando no tengais un objetivo como ALO y volvais a vuestras normales vidas, teniendo que luchar día a día para salir adelante porque nunca haréis nada destacable en la vida, bueno si, destais en internet, donde se la casualidad de que en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis películas
27 Ago 2017 - 12:16
Comment

No si por querer... Sauber también quiere el mejor coche. Otra cosa es que estén en condiciones de hacerlo. El coche McLaren parece muy bueno, pero falta motor. Lograrán en un invierno ponerse a la altura de los dos motoristas referentes? Lo dudo, pero oye mira, vamos a darles el beneficio de la duda, lo mismo nos sorprenden... espero que esto lo digan por que crean que son capaces de hacerlo (en el mejor de los casos), y no por pura esperanza dicha a la ligera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41