Espera un paso adelante

McLaren quiere darle a Alonso el mejor coche en 2018, dice Brown

Brown quiere renovar al asturiano después de confirmar la continuidad de Vandoorne

Evita hablar del futuro del binomio McLaren-Honda y un posible acuerdo con Renault

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - SoyMotorFernando Alonso en Spa-Francorchamps

Confirmada la continuidad de Stoffel Vandoorne, Zak Brown centra toda su atención en la renovación de Fernando Alonso con el equipo McLaren de cara a la temporada 2018.

Brown no ha ocultado en ningún momento que Alonso es su opción preferida para el año que viene. El asturiano se da margen hasta finales de septiembre para tomar una decisión al respecto.

Fernando ya ha dicho por activa y por pasiva que quiere un coche ganador, y Zak explica que en su equipo trabajan duro para que el MCL33 sea el monoplaza "más competitivo". Está tan convencido que ha reconocido que será inviable ir a Indianápolis, porque no podrán renunciar a los puntos de Mónaco.

"Estamos trabajando en nuestra alineación para 2018, como todos los equipos. Hemos anunciado a Stoffel; no había duda de que seguiría con nosotros", dijo el viernes en Spa-Francorchamps.

"Estamos trabajando en nuestro segundo piloto, cierto bicampeón del mundo, y asegurándonos de que tenemos el coche más competitivo para el año que viene".

"Nos acercamos a 2018 y tenemos que terminar nuestras actividades, ya sea la alineación o el diseño del coche. Será pronto. Volvemos de las vacaciones de verano y parece que todo ocurre de repente, en la Fórmula 1".

Para convencer a Alonso, un buen argumento sería abandonar la motorización Honda y aliarse con otra firma. Brown no se pronunció sobre el futuro del binomio ni las hipotéticas negociaciones con Renault.

"No haremos comentarios sobre la situación del motor. Sé que es un asunto de interés para todos, pero diremos algo cuando tengamos algo que decir".

La FIA especifica que cada motorista puede trabajar con un máximo de tres equipos a la vez. Renault ya tiene lleno ese cupo. Para incluir a McLaren en la ecuación, sería necesario el beneplácito de la FIA o que otro equipo se pasara a los propulsores Honda.

"Hablamos regularmente con la FIA de muchas cosas, en tanto que son el ente que gobierna el deporte. Dejaré para nosotros las conversaciones que hemos tenido sobre las unidades de potencia y veremos qué pasa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Diablo

[#22 jos3] tal cual estimado. Un buen piloto no solo debe demostrarlo conduciendo, además debe ser lo suficienemente inteligente para no quejarse de lo mismo que él hace, para colmo un instante antes de lo que se queja. Palmer sobra en f1, lo dije hace tiempo, su butaca es un desperdicio para quienes merecen estar allí. Un saludo compañero.

#16 la envidia te corroe macho. Eso que hizo Alonso es la respuesta a la maniobra de Palmer, que por supuesto pidio la sancion para el español, sin pedirla para el. Lo que hizo Alonso lo hacen o intentan todos a los que les hacen algo parecido, desde el karting se aprende que no puedes dejar que te saquen de pista sin respuesta... pero claro, tu eso ya lo sabias, a que si? jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de jos3

[#16 Dancor] la envidia te corroe macho. Eso que hizo Alonso es la respuesta a la maniobra de Palmer, que por supuesto pidio la sancion para el español, sin pedirla para el. Lo que hizo Alonso lo hacen o intentan todos a los que les hacen algo parecido, desde el karting se aprende que no puedes dejar que te saquen de pista sin respuesta... pero claro, tu eso ya lo sabias, a que si? jajaja

Si era test no había ninguna necesidad de sacar de mala forma a palmer..... Se equivoco en la maniobra Fernando

  • 1
  • 0
Imagen de FSA

el mejor coche es probable que se lo den.... pero sin un buen motor no sirve de nada, como ahora.
todos saben que McLaren tiene un muy buen chasis, que fabricante va a darles un motor para que esten delante de ellos?

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

McLaren debera darle na patada a Hosegawa,
y dedicar se fabricar sus propios motores.

  • 2
  • 1
Imagen de Anubis92

Si Renault dice haremos un motor solo un poco mas potente y fiable yo no me lo pensaría, cualquier motor es mejor en este momento, pues solo hay 4, y cuando crees que Honda no puede empeorar siempre se reinventan estos japos y la cagan.

  • 4
  • 1
Imagen de tosalet

ajajajaja bronw deja de hacer chistes que me parto

  • 0
  • 1
Imagen de MCLF1

Y bueno, la próxima carrera Alonso tendrá tantas penalizaciones que lo harán largar desde Nápoles, y Stoffel romperá el motor. Y si alguien cree que Honda podrá revertir esto para el año que viene [Editado por la Administración SoyMotor.com] A los McLaren los adelantaban tan rápido que en un momento parecía que les iban a arrancar las pegatinas como en un dibujo animado.

  • 4
  • 2
Imagen de Dancor

Si era test no había ninguna necesidad de sacar de mala forma a palmer..... Se equivoco en la maniobra Fernando

  • 3
  • 5
Imagen de Talio

Si eso me lo creo, pero que podáis si Honda sigue motorizando a McLaren es prácticamente imposible

  • 1
  • 0
Imagen de F1-Team

[#13 SuzukaGP] Vale, cambiemos Top por ganador...

#11 Bueno McH tiene el segundo mayor presupuesto del mundial, asi que es un equipo top.....Pero Mclaren como esquipo cliente no lo es

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP