GP 70º Aniversario F1 2020
Al habla Andreas Seidl

McLaren: "Queremos mantener esta buena racha hasta el final"

Seidl ha reiterado que el objetivo es ser cuartos en el Campeonato

Considera importante concretar las reglas de 2021 lo antes posible

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Alemania F1 2019

McLaren vive un momento dulce después de varias temporadas complicadas. Tras 12 carreras, se han situado como el mejor equipo de la zona media de forma sólida. Sin embargo, los de Woking quieren más. Andreas Seidl, pieza clave en la escudería, ha dejado claro que no pueden despistarse y quieren mantener sus buenos resultados hasta final de año.

Los de Woking tienen la aspiración de coronarse como el mejor equipo de la zona media al final de la temporada. Seidl ha indicado que introducirán actualizaciones para mantener la buena racha en la que se encuentra la escudería actualmente.

"Nuestro objetivo es claro: mantener esta racha hasta el final de la temporada. Queremos luchar por la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores hasta el final de la temporada en esta batalla apretada",  ha manifestado en declaraciones que recoge la web de McLaren.

Aún así, el alemán considera clave comenzar a desarrollar el monoplaza para 2020 antes de que sea demasiado tarde. La razón para ello es seguir con su rendimiento ascendente para acercarse aún más a los tres equipos grandes.

"Será importante cambiar el enfoque del equipo al coche del próximo año en el momento adecuado, que será el primero bajo el liderazgo técnico completo de James Key. A partir de ahí, nuestro objetivo claro será una vez más dar el siguiente paso en términos de competitividad la próxima campaña".

Otro de los factores que preocupa a McLaren es el reglamento de 2021. Las normas se publicarán en el mes de octubre. Seidl cree que cuanto antes se den a conocer de forma definitiva, será mejor para el equipo.

"Estamos ansiosos por verlo resuelto tan pronto como sea posible. Las regulaciones financieras fueron acordadas a principios de junio, lo que para nosotros es el factor más importante, ya que contienen el límite presupuestario. Hubiéramos preferido ver los reglamentos deportivos y técnicos emitidos al mismo tiempo, sin embargo, cambiarán un poco en los próximos tres meses”, ha explicado.

El director de la escudería ha hecho balance de la primera mitad de temporada. Ha destacado los puntos fuertes que les han llevado hasta la cuarta plaza en el Campeonato.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Continuamente hemos llevado actualizaciones al coche, y somos muy fuertes en la pista en las salidas, paradas en boxes, estrategia de carrera y cómo operamos junto con nuestros pilotos durante un fin de semana de carrera", ha explicado.

Sin embargo, Seidl considera que todavía hay aspectos en los que los de Woking deben dar un paso adelante para poder volver a lo más alto.

"Necesitamos mejorar, por ejemplo, nuestras herramientas y metodologías, optimizar la producción, trabajar en la transformación digital, cómo nos modernizamos y la forma en que trabajamos y colaboramos juntos", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

Mucho trabajo por delante, pero de momento han dado un paso importante

  • 6
  • 0
Imagen de Oscar Button

Muy buena linea ascendente la de Mclaren!! Si finalmente consiguen esa 4ª plaza en el mundial de constructores será la mejor posición del equipo desde la temporada de 2012!

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP