F1

Diseño agresivo

McLaren prueba en Austria un alerón trasero revolucionario

mclaren-aleron-trasero-laf1.jpg
Santi Torres
4
01 Jul 2016 - 11:25

McLaren ha sorprendido en Austria al probar un alerón trasero rompedor con la línea de desarrollo del MP4-31. El nuevo diseño destaca por incorporar unas branquias altísimas que conectan el margen inferior de los endplates laterales con el flap central.

Los de Woking no abandonan el desarrollo del MP4-31 y éste es su esfuerzo más reciente y visible para reforzar su chasis. Las aperturas canalizan el aire y lo redirigen hacia arriba.La pieza no sólo genera más carga aerodinámica sino que también contribuye a reducir el drag al ser un diseño más eficiente.

A diferencia de todos los alerones usados hasta ahora en la etapa Promodrou, este diseño agresivo recuerda también a las franjas vistas en 2014 con el motor Mercedes. A su vez, estas aperturas trabajan en conjunción con el difusor, limpiando la parte trasera de las turbulencias generadas por los neumáticos traseros.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 TIM
02 Jul 2016 - 12:48
Comment

Primero hay que ver si funciona.

01 Jul 2016 - 12:32
Comment

A decir verdad es un diseño muy innovador y agrasivo, aver quien empieza a copiar, yo que ellos coloco todo en 1 solo coche aver diferencias

01 Jul 2016 - 11:57
Comment

Y según Motorsport este nuevo planteamiento podría significar una nueva vía de diseño en la parrilla =)

01 Jul 2016 - 11:55
Comment

Dicen que también llevan una nueva configuración del fondo plano.
Según Sky Sports Alonso llevará el nuevo fondo plano y Button la nueva trasera.
Da gusto ver como a pesar de las dificultades que tienen siguen innovando en la aerodinámica. Podrá o no funcionar, pero es importante que tengan ideas revolucionarias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41