F1

MCLAREN

McLaren, prudente sobre Audi: "Esperaremos a ver si de verdad entran a la F1"

Brown 'tira balones fuera' y asegura que es pronto para estudiar una asociación
Insisten en que por ahora están bien junto a Mercedes
ricciardo-mclaren-abu-dhabi-2021-soymotor.jpg
2
19 Ene 2022 - 10:45

McLaren ha esquivado los rumores que le relacionan con Audi. Zak Brown asegura que lo mejor es esperar a ver si Volkswagen finalmente entra y luego ya evaluarán si quieren asociarse con ellos.

Ahora mismo se cree que Volkswagen estudia dos opciones para entrar a la F1: la vía Audi con McLaren o una asociación de Porsche con Red Bull.

En las últimas semanas la posible compra de Audi de McLaren cada vez hace más ruido. La prensa británica ha cuestionado a Zak Brown sobre este asunto y el estadounidense 'tira balones fuera' y asegura que es muy pronto para hablar pues según él, pese a los fuertes rumores, todavía no se sabe si Volkswagen entrará a la Fórmula 1 o no.

Brown incluso bromea sobre que parece que Audi está más cerca de asociarse con Red Bull.

"Escuché que van a hacer algo con Red Bull en el frente de Porsche. Creo que han hablado con varias personas de la parrilla y, como te puedes imaginar, nosotros también estamos hablando con ellos", ha comentado Brown en un encuentro con varios medios de comunicación en Woking, según publica la revista británica Autosport.

"Pero a corto o a medio plazo, estamos contentos en la posición que estamos, así que vamos a esperar y a ver: ¿entrarán en la Fórmula 1? Porque creo que eso todavía no está decidido por completo", ha añadido.

Brown insiste en que lo mejor es esperar a que Audi decida y sólo entonces estudiarán la situación, ya que por ahora insisten en que están contentos con Mercedes como socio y creen que pueden ganar como clientes con una unidad de los alemanes.

"Si lo hacen, tenemos un contrato y vamos a estudiar dónde estamos y quién está en el deporte y luego a tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer en 2026 en su debido momento. Creo que podemos ganar con un motor Mercedes", ha expresado Brown para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2022 - 12:21
Comment

La prensa siempre apura o confunde posibilidades de futuro, lo normal es que primero VW entre en el mundo de la F1, y ver que es lo que ofrecen ya que tambien es normal que de un dia para otro, no existe motor competitivo, o sea es que hay que esperar. Por otro lado tengo un run run en mi cabeza y es personal, ya que tambien existieron rumores, y que pasaria si Mercedes pasa a ser solamente proovedor de motores?

19 Ene 2022 - 11:34
Comment

McLaren salvo cambio brusco de los acontecimientos tiene el mejor motor por tanto en ese apartado no debería preocuparse, el único problema es que Mercedes siempre estara por encima salvo que la escudería británica mejore en aero y en chasis a la alemana cosa muy difícil en verdad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41